jueves, 8 de marzo de 2012

SUSANA MORFFE: EL DERECHO DE SER MUJER

Nuevamente celebramos hoy el Día Internacional de la Mujer, una fecha que  invita a recordarnos que hemos ganado con mucho esfuerzo, inteligencia y valentía, el puesto de honor que todas nos merecemos para ser actualmente agentes de cambio y  piezas fundamentales en el desarrollo social del país.

Son muchas las mujeres que hoy día se erigen como luchadoras sociales, cada una desde sus trincheras realizando con voluntad tareas diversas que  solo se explican por la impronta gestada en la condición de mujer. A modo de ejemplo se debe reconocer el trabajo que ejecuta a diario una madre ama de casa para levantar a sus hijos, y a la par, la madre profesional, que combina sus tareas domésticas con las propias que le exige su lugar de trabajo para la cual dedica gran parte de su tiempo. No menos consideración tiene la mujer en la política y cada una que dedica su labor social en beneficio de los demás, así como aquellas que deciden después de la maternidad completar su educación.

Hoy no es el día simplemente para celebrarlo, sino para darles como regalo a la mujer un día libre, de descanso, como merecedoras del privilegio de ser hacedoras del movimiento que genera cada paso que da para mantener a la sociedad en productividad. Se debe instituir el día libre para todas las mujeres venezolanas y traducir este homenaje con un bono a la dedicación, incluidas las mujeres venezolanas de la tercera edad.

Y nos preguntamos: ¿Por qué no se instituyó el día del hombre? Ahí está la importancia de la mujer en todas las áreas sociales comenzando por la familia. Eventualmente se ha dicho que fue una decisión para terminar con el
machismo. Pero lejos de esa realidad, tenemos que entender que la mujer  posee características que la hacen mejor conductora en los trabajos que hay que enfrentar día a día. Eso quiere decir que no hay hombres tan capaces de hacer tareas pertenecientes a la mujer. No, se trata de una condición muy especial que tiene como dotación la mujer.

La visión para mirar más allá de lo obvio es una cualidad muy femenina,  con la intuición para captar e interpretar y además resolver situaciones que pudieran ser difíciles. La mujer se ha destacado como buena administradora y tiene un potencial para conquistar  lo que otros les resulta muy cuesta arriba. Lamentablemente en el mundo se cometen inicuas acciones por las limitaciones que imponen a la mujer, siendo objeto de esclavitud, discriminación y abusos de todo tipo. Es un indicativo de lo que hace falta controlar

No ha sido en vano que Dios  haya previsto tanta dotación de cualidades para la mujer, ya que en si misma hay un propósito de vida que se ha ido revelando a lo largo de estas dos últimas décadas. Son tantas las mujeres que han hecho patria y continúan en sus puestos de luchas para engrandecer al país, que no cabe duda de su amor y entrega para llegar a poseer todo lo que desea, con un corazón noble y cargado de amor. Por todas esas razones, hoy somos más responsables porque nos hemos ganado ese brillante derecho ¡Feliz día para todas!


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.