jueves, 1 de marzo de 2012

CARLOS R. PADILLA L. : EL DUEÑO DE LOS MEDIOS (FUENTE ANALITICA)


El contradictorio mandamás de estas tierras no desaprovecha oportunidad para acusar a los medios de comunicación de su posible debacle y de que ellos serán los culpables de sus derrotas, de su incompetencia y de decir cosas que él nunca ha dicho

En este país los medios de comunicación administrados por la empresa privada son escasos y si se portan mal no les dan publicidad gubernamental. El portarse mal consiste en no dar alabanzas a las promesas, siempre incumplidas o cumplidas a medias, que en larguísimas y abusivas cadenas de transmisión obligada hace el señor y en las cuales muy pocos todavía creen los esperanzados en su realización. Es decir que son castigados por decir la verdad y en muchas ocasiones se aplican autocensura para no molestar a quien le teme a la realidad.

Para el diputado Jonathan Patti, del Legislativo mirandino, el Gobierno Nacional es el primer latifundista de los medios de comunicación en Venezuela, ya que controla 6 canales de televisión, 110 páginas web, 73 periódicos comunitarios, 231 emisoras comunitarias en F.M y 73 en AM, además del Satélite Simón Bolívar, del cual hasta los momentos la población duda de su funcionamiento y veracidad, además del abuso de propaganda.

Y, agregamos nosotros, el acceso mediante mensaje de texto y/o voz a 30.000.000 usuarios de telefonía celular y a 10.000.000 usuarios de telefonía fija.

De cierto modo el Señor tiene razón. Su dominio de las ondas hertzianas y sobre la tinta y el papel pronostican una debacle por su mal uso, lo malo de sus programaciones, lo ofensivo de sus contenidos, la sobresaturación del culto a la personalidad, la intención manifiesta de cambiar la historia y el manejo de la mentira como arma política.

El monopolio de los medios por parte del gobierno es casi total. Ello después de expropiar sin indemnizar a televisoras y emisoras de radio lo han hecho casi único usufructuario del espacio radio eléctrico, un bien de dominio publico, limitando el ejercicio de derechos como la libertad de expresión y el derecho a la información.

Por ello los venezolanos sabemos quien es el hegemon de los medios y quien quiere manipularnos. .

carlos.padilla.carpa@gmail.com
http://www.analitica.com/va/politica/opinion/5349182.asp

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.