lunes, 6 de febrero de 2012

BRIAN FINCHELTUB: MANUAL CONTRA EL MIEDO

Con un gobierno que ha perdido su capacidad para convencer, pero ha perfeccionado su capacidad para intimidar, no es de extrañar que la estrategia de cara a las primarias del 12 de febrero sea sembrar miedo en la población a través de su gran maquinaria de rumores y propaganda. Pero como guerra avisada no mata soldado, picaremos adelante con lo que pretende ser un manual dirigido a los potenciales electores de las primarias, una serie de capsulas que harán del ejercicio del voto un proceso libre traumas, temores y retaliaciones. Es importante que entendamos que mientras estemos bien informados será más difícil que nos metan gato por liebre. Son cuatro puntos principales contenidos en un manual corto y fácil de digerir, que los ilustrará contra cualquier manipulación: 

1.- EL VOTO ES SECRETO. Un punto donde no puede haber dudas, pues la inseguridad se convierte en caldo de cultivo para el chantaje es en el secreto del voto. Sembrar dudas sobre este particular busca evitar que empleados públicos y beneficiarios de misiones sociales voten por determinada opción política o en todo caso busca que se abstengan. Nadie en el gobierno ha dicho que el voto es secreto y es que les conviene alimentar las campañas que hacen creer que el secreto del voto está comprometido, que prácticamente las maquinas tienen un cámara oculta que transmite directamente a Miraflores por quién voto cada venezolano. Lamentablemente para los intereses del gobierno esto es imposible, no hay recurso humano, ni capacidad técnica para hacerlo, así que tengan la seguridad que nadie conocerá por quién votó al menos que Ud. la revele.
2.- NO HABRÁ  NUEVAS LISTAS. El pasado nos ha servido de aprendizaje frente aquellas mentalidades sin escrúpulos que hicieron un enorme daño a miles de venezolanos, creando listas de segregación social. Los errores del pasado jamás volverán a repetirse, así que aquel que vote en las primarias debe tener la absoluta certidumbre que su nombre no será parte de una nueva lista. Esto no volverá a ocurrir porque a mas tardar el 14 de febrero, 48 horas después, en un acto público y televisado serán quemados los cuádrenos de votación que contendrán el nombre y cedula de identidad de quienes voten. Algo que no debería ser la regla en países democráticos, pero que en Venezuela se convierte en una necesidad.
3.- SE VOTARÁ  SIN CAPTAHUELLAS. De los mismos creadores de la bidireccionalidad de las antenas de televisión satelital que supuestamente nos vigilaban en la casa, surgió la leyenda de las captahuellas como un instrumento poderosísimo capaz de sincronizar su identidad con su preferencia política. Otro recurso para sembrar miedo que quedó desmontado al igual que el cuento de Pedro Carreño y las antenas de Directv. Los ciudadanos deben saber que no se utilizarán captahuellas este 12 de febrero, no porque sean una amenaza al secreto del voto, sino porque pueden retrasar el tiempo de votación, de manera que para ejercer su derecho solo será necesaria la cedula y quedará a elección de cada quien utilizar o no la tinta indeleble. Muy a pesar del gran simbolismo que representa el dedo marcado con el color de la participación, aquí pudiera ser motivo de persecución.
4.- PRIMARIAS BAJO CONTROL DE LA MUD. También hay quienes cuestionan que las primarias estén bajo control del Consejo Nacional Electoral, argumentando que nos hace vulnerable a la “trampa”. La verdad es que la colaboración del CNE es meramente logística y el verdadero control lo tiene la mesa de la Unidad, que desplegará a más de 90 mil activistas para garantizar que cada mesa, cada junta electoral, cada  etapa del proceso este prácticamente blindado. No hay razones para desconfiar, no hay razones para creer en los rumores que buscan paralizarnos.
ARRIBA LA PARTICIPACIÓN. Mientras ellos hoy celebran golpes de Estado, nosotros en solo 10 días estaremos celebrando en la fiesta de la participación, en las urnas electorales, como celebraremos quienes verdaderamente creemos que el camino para cambiar no es la violencia, no son los tanques, las armas, nuestro camino es el voto y este 12 de febrero lo demostraremos derrotando al miedo, haciendo que triunfe la esperanza ¡Todos a VOTAR! 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA