martes, 3 de enero de 2012

MOSCA CON CENTROS DE VOTACIÓN DE UNA MESA HAY QUE CUIDAR LOS RESULTADOS HASTA EL FINAL

Hay que darle contenido, mensaje y palabra a los testigos para que no abandonen el centro asignado hasta que cuenten el último sufragio y firmen las actas; alertó Nazly Escalona, vicepresidenta de Formación de la Dirección Nacional de Copei
ESTRATEGIA DEL CHAVISMO
OJO  AVIZOR
Comicios tras comicios, el chavismo aumenta la cantidad de centros de votación de una mesa, le acercan el sufragio a los de ellos, ahí es donde manipulan el proceso, que es la distorsión de mayor peligro para la oposición, manifestó la ponente en la Casa de Copei, en Valera.(JESÚS SEGOVIA/CNP:7635) - Los partidos políticos de oposición no le prestan la atención que merecen los centros de votación de una mesa, pero es urgente que le pongan el ojo, porque es ahí donde los chavistas triunfan por paliza; alertó Nazly Escalona, vicepresidenta de Formación de la Dirección Nacional de Copei.
       Estuvo en Valera para impartir un taller en torno a los centros de votación de una mesa y la economía social de mercado, acompañada por Georg Eickhoff, representante en Venezuela de la Fundación Konrad Adenauer.
       "Trujillo es la zona de operaciones para hacer los experimentos del chavismo, ni siquiera lo iguala Delta Amacuro; hay muchas distorsiones que ayudan al régimen a ganar los comicios", ilustró Escalona.
       Describió que entre esas distorsiones aparecen la cedulación múltiple, el registro civil y electoral viciado, y el abuso propagandístico de los medios de comunicación oficiales que no le dan cabida a las opiniones contrarias.
       Pero la distorsión que le proporciona más y mejores resultados al chavismo nace en los centros de votación de una mesa, donde la oposición no coloca todos los testigos y muchas veces abandonan; por ello poco antes de cerrar el proceso, las fichas del gobierno hacen caída y mesa limpia, advirtió Nazly Escalona.
       Comicios tras comicios -dijo-, el chavismo incrementa la cantidad de centros de votación de una mesa a lo largo y ancho de Venezuela, le acercan el sufragio a los de ellos y es ahí donde manipulan el proceso.
 OJO CON ESTO
       Con cifras en mano, Nazly Escalona explicó que de junio a septiembre de 2010 aumentó en 20,51 por ciento el número de centros de votación de una mesa, pasando de un millón 263 mil 366 personas con derecho al sufragio, a un millón 521 mil 959 electores.
       De allí que la oposición requiere una tropa élite de defensa del voto, porque el chavismo no trabaja por parroquia sino por mesa, señaló la dirigente nacional de la tolda verde.
       Del millón 521 mil 959 personas inscritas en los centros de votación de una mesa, durante los comicios parlamentarios del domingo 26 de septiembre de 2010, el Partido Socialista Unido de Venezuela sumó 976 mil 869 sufragios -precisó Escalona-, de modo que vencieron con una mayoría aplastante.
       En las parlamentarias de 2010, la oposición perdió en todos los centros de votación de una mesa instalados en el estado Trujillo -recordó-; situación en la que el Psuv también sale airoso en Mérida, Barinas y Delta Amacuro, aunque en menor porcentaje que en suelo trujillano.
       Si se pone las pilas en los próximos comicios, a nivel nacional la oposición puede recuperar más de 200 mil sufragios en los centros de votación de una mesa donde antes ganó el chavismo, afirmó la ponente del taller montado en la Casa de Copei, en Valera.
       "Hay que tener un equipo logístico por centros de votación, son tres personas, no una, y eso pasa por organización; ya, no mañana. No dejar para último día, tenemos que cuidar todos los centros de votación de una mesa", subrayó Nazly Escalona.
NO EMPOLLAR LISTAS
       Otra sugerencia es no empollar las listas de testigos, porque ningún partido político es dueño de ellos, sino que le pertenecen a la democracia, cuyos sufragios urge cuidar y defender en las próximas elecciones en Venezuela.
       Pero además -afincó Escalona-; hay que darle contenido, mensaje y palabra al que cuida el voto, al testigo; éste debe saber que no puede abandonar su puesto hasta que cuenten el último sufragio y firmen las actas. Mosca con eso.
       Para vencer es indispensable montar testigos en todos los centros de votación de una mesa, de esa manera revertirán los resultados adversos de otros procesos comiciales, alegó la dirigente nacional de Copei.
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA