sábado, 24 de septiembre de 2011

MARÍA CORINA ANTE GANADEROS: LA RENTABILIDAD ES INDISPENSABLE

María Corina Machado, al igual que los demás precandidatos de oposición, asistió a la instalación de la XLVIII Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), donde expusieron algunas ideas sobre el área.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y precandidata a las elecciones Primarias de la oposición, Maria Corina Machado, dijo que “hay que redoblar la producción en Venezuela, sólo de esa manera se cubrirá la demanda y se podrá exportar una mayor cantidad de productos”.

Machado, al igual que los demás precandidatos de oposición, asistió a la instalación de  la XLVIII Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), donde expusieron algunas ideas sobre el área.

-Hay que pensar en grande, detalló al tiempo que aseveró que “los productores del campo son héroes que defienden su tierra”.

Sostuvo que es necesario crear un “Consejo Nacional de Desarrollo Agroalimentario” para impulsar “una transformación profunda de todo el sector”. Asimismo, indicó que el país tiene que entender que “hay que poner orden y todas las partes tienen que asumir responsabilidades”.
Durante su intervención en la XLVIII Asamblea Anual Ordinaria de Fedenaga, Machado precisó que se necesita “estimular” la inversión en el país, para potenciar la economía en el país, “necesitamos definir reglas de juego. La inversión extranjera necesita reglas claras, la rentabilidad es indispensable”.

Machado abogó por el desarrollo tecnológico para la producción en el país. “Venezuela necesita invertir en educación y desarrollo. Hay que apoyar al pequeño productor con tecnología, acceso a oportunidades y darle valor”, precisó./

Fuente: INTOPRESS

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ: REVOLUCIÓN EMPLAGADA (CON VOZ PROPIA)

Nos salvaron de las siete plagas que habla la Biblia y que se convirtieran , no en las diez de castigo al Faraón de Egipto, sino en catorce, pues la  Asamblea Constituyente  negó el septenio, pero lo que hizo fue reducir un año: aprobó el sexenio con reelección inmediata por una sola vez. Sin embargo la ambición era seguir al general Juan Vicente en poder vitalicio y así lo establecieron después.
Mientras históricamente se indica que las diez plagas de Egipto quedaron reducidas a siete para ese pueblo, en este “proceso”, la han acrecentado para todos y la padecen también más del millón de venezolanos emigrados.
Cuando la sangre llega al río, decían con los azotes de la primera plaga que convirtió en sangre las aguas del Nilo. En Aragua donde surgió el golpe del 4 de febrero de 1992, con el cual se proyectó liderazgo del comandante que nos (des) gobierna, y Carabobo, donde también llamó a la rendición, afirma cuando la sangre llega al lago de Valencia. Y todo porque no ha ejecutado obras programadas para prevenir la tragedia. No olvidemos el progresivo deterioro del puente sobre el lago de Maracaibo.
Aplicable en tiempos de robolución es la novena plaga. No fue necesario que Moisés estirase sus manos al cielo, para que la oscuridad cayera sobre nuestro territorio, ni la falta de luz duró tres días. La que padecemos se debe a ineficacia del régimen.  Por temor a un Caracazo, trata que en la Capital se sienta menos. Desafortunadamente el ejemplo de Gloria al Bravo Pueblo no es seguido.
         De las destructoras plagas, responsable es el régimen. 

         La inseguridad: según el Observatorio Venezolano de Violencia, en 2010 se cometieron 17.600 homicidios. Esta cifra representa una tasa de 57 asesinatos por cada 100 mil habitantes, la más alta de la región. En  informe de la ONU, Venezuela es el tercer país del mundo con más homicidios.
Investigación de Transparencia Internacional sobre la plaga corrupción, nos ubica como la nación más corrupta de  América.
En Derechos humanos la plaga infractora está groseramente exhibida con orgullo ante la última decisión de la Corte Interamericana.
La plaga de las expropiaciones  para Conindustrias  ha  batido todos los récords. Hasta mayo de este año habían confiscado 384 empresas.
La plaga de la inflación, es la mayor del mundo.
Qué decir del narcotráfico estimulado con entrega al capo Mackle del primer puerto, la planta de urea y la Línea Aeropostal. Además señala a  58 oficiales que mantenía en su lista de protectores.
Por si fuera poco, en  la última década hemos padecido la escoria, calificativo del comandante a sus adversarios, de 29 plagas encarnizadas en el presidente, el vicepresidente y  los 27 ministros, algunos doble plaga. No excluyamos los poderes públicos ni la Procuraduría General.  Además de pavosa, la robolución está emplagada

NOTA MARGINAL: Monstruosidad llama el rector electoral independiente  la manipulación con los votos de venezolanos residentes en el exterior. Estamos con la campaña primaria, pero no se hagan insulsos como lo demostraron con huelga de hambre de mujeres de negro, para mencionar uno de los graves problemas.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ANALÍTICA PREMIUM: EL SILENCIO. EDITORIAL VIERNES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011

El que tanto habla, cuando no es necesario, no puede callar cuando está en juego la integridad territorial de nuestro país

EL DIENTE ROTO
El silencio, no necesariamente refleja sabiduría, puede ser simplemente la reacción del que no sabe que decir si no le dan línea. En la Venezuela actual los funcionarios del gobierno no se atreven a hablar si antes Chávez no les ha dado la señal de lo que pueden y no pueden decir. Antes de la enfermedad bastaba con asistir y estar atento a las opiniones, instrucciones y órdenes que el primer mandatario en Aló Presidente, le transmitía a todos los poderes del Estado.

Si el CNE tenía que adelantar o atrasar las elecciones debía escuchar la voz del oráculo. Si se podía o no aceptar la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tenía que haber recibido en privado o públicamente los lineamientos del comandante en jefe. Si había que dar una respuesta al problema carcelario era necesario esperar que regresara de Cuba. Así podríamos enumerar todas las acciones que no se toman hasta que se pueda escuchar el mandato preciso de la boca del único autorizado a opinar sobre lo humano y lo divino. Lo que falta es que todas esas órdenes orales se recojan en un libro, ahora multicolor y que constituirá, sin dudas, eltexto de referencia más importante que el libro rojo de Mao o el verde de Gadafi.

El problema es cuando el silencio perjudica a la nación, como es el caso de la cosiata que nos están preparando algunos hermanos del Caribe. Claro que ellos nunca se habrían atrevido a borrarnos, de un solo golpe, del mapa acuático si no estuvieran convencidos de que Chávez no haría nada para impedírselos.

El silencio en el derecho internacional tiene consecuencias y si no se habla a tiempo no se podrá alegar en el futuro que quien no lo hizo era porque no sabía las consecuencias de callarse.

La responsabilidad histórica de Chávez y Maduro será imborrable si pretenden seguir callados ante la afrenta que nos está haciendo Guyana, con la anuencia de Trinidad, Barbados.

Por algo será que hay entusiasmo en algunas trasnacionales que podrán explotar importantes yacimientos de gas y petróleo en nuestras narices y en la plataforma continental que debería ser nuestra e incluso en la que ya lo es y dejará de serlo si el silencio de quien debería hablar no lo hace, diciendo lo que tiene que decir: que Venezuela no acepta que se delimite la plataforma continental en el Atlántico sin que ella sea parte fundamental de cualquier acuerdo de delimitación.

El que tanto habla, cuando no es necesario, no puede callar cuando está en juego la integridad territorial de nuestro país. Y mientras no lo haga y deje en claro que su principal responsabilidad es Venezuela y no Guyana, seguirán alzándose voces de protesta por tan irresponsable y entreguista conducta del que tiene la obligación constitucional de defender la soberanía nacional.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com
analiticapremium@gmail.com
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES: PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 264)

“Parlamento posterga aprobación de Ley de Desarme para diciembre”. ¿Por qué, si el hampa no posterga sus crímenes?

“El planeta celebra la caída del tirano libio, y Chávez llora por Gadafi”. Es hazmerreir en la ONU.

“Para el gobierno, la calidad de la educación no es prioridad”, la prioridad es Chávez, su salud y reelección.

“La violencia está entrando en las escuelas”, se está saliendo la justicia.

“El año escolar bolivariano necesita una quimio”, pero por ahora la quimio y los gastos son solo para el amo.

“Este gobierno no tiene autoridad moral para hablar de corrupción, porque no la ha combatido”, más aun, por corrupto.

“¿Qué pasaría si todos los muertos por el hampa pudieran votar?”. Ciento cincuenta mil es una buena diferencia.

“Jóvenes denuncian que está cerrado 60 % de centros de inscripción en el RE”. El ventajismo y la trampa se dan la mano.

“Venezolanos en el exterior son víctimas de injusticia electoral”. Alcemos la voz ante los Consulados.

“Chávez: La Corte Interamericana no vale nada, es un cero a la izquierda”; lo afirma quien dijo que “el TSJ es una plasta”.

“Human Rights Foundation: Fallo de la Corte IDH marca un precedente en América”.  El ignorante no lo ve.

“Este es un gobierno empeñado en llevarnos a la Edad Media”. En 2012 es el salto al futuro.

“Guyana nos despoja y el gobierno bolivariano calla y otorga”. “El silencio oficial es irresponsable y vende patria.

“El Poder Electoral no es percibido como confiable”, más aun, está corrompido.

“Botas y no votos es lo que quiere Tibisay”. Nosotros queremos un CNE imparcial.

“Todo apunta a que, con enfermedad o sin ella, Chávez será un submarino en 2012”. Cerremos el ciclo.

“Lo del bono del TSJ no es una locura sino una sinvergüenzura”, “merecen destitución”. 

“La alta inflación y las bajas tasas de interés castigan a los depositantes”. El ahorro se vuelve sal y agua.

“Venezuela paga 50,89 % más por café traído de Nicaragua”. La agricultura de puerto nos arruina.
PACIANO PADRÓN
Telefax: (0212) 482-4569 – (0414) 328-1848
Twitter: @pacianopadron

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

JAMES NEILSON: ISRAEL, BAJO SITIO (DESDE ARGENTINA)

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y muchos otros mandatarios quieren que Palestina sea reconocida ya como un país independiente y miembro pleno de la ONU. Dicen que, además de ser en su opinión justo, privaría a los terroristas de "coartadas". 

¿También están a favor de un Estado kurdo libre y soberano? Claro que no. Aunque los aproximadamente 60 millones de kurdos, de los que entre 20 y 25 millones viven en Turquía donde han sido víctimas de persecución sistemática, merecen su propio Estado, a pocos occidentales les interesa su causa. 

Tampoco motiva preocupación y discursos apasionados ante la Asamblea General de la ONU el destino trágico de otras minorías étnicas, lingüísticas o religiosas en el gran Medio Oriente: los musulmanes negros de Darfur en Sudán, los coptos de Egipto y los demás cristianos que, para indignación de sus vecinos más fanatizados, aún quedan en los países de la región. Se entiende: sería difícil atribuir sus desgracias a los judíos.

Con frecuencia, los partidarios de quienes a partir de la Guerra de los Seis Días de 1967 se llaman "palestinos" nos recuerdan que ser contrario al sionismo no equivale a ser antisemita, para usar este epíteto en el sentido tradicional. Tienen razón, pero es llamativo que el único Estado cuya conducta les parece totalmente inaceptable sea precisamente el judío, lo que sería comprensible si Israel actuara con más brutalidad que China en Tíbet y las regiones de población mayormente musulmana, Rusia en Chechenia y otras partes del Cáucaso, Turquía en las zonas de mayoría kurda, el régimen sirio en todas las ciudades de su país y la dictadura birmana, pero si bien en ocasiones los israelíes se han defendido con violencia contra quienes los atacan, los abusos que cometen son menores en comparación con los perpetrados por muchos otros.

Si el judaísmo fuera una secta musulmana más –como la alauita del sanguinario dictador sirio Bashar al-Assad, digamos– el conflicto entre palestinos e israelíes no interesaría a nadie en el resto del mundo aun cuando todos los años murieran centenares de miles de personas. Sólo sería cuestión de otra disputa territorial. Pero, debería ser innecesario señalarlo, se trata de mucho más que una lucha por un pequeño pedazo de tierra que cabría en la provincia de Tucumán, la más chica de todas salvo la conformada por Tierra del Fuego y las islas adyacentes de soberanía indiscutida. Desde los días de Mahoma, los judíos son considerados enemigos eternos del islam, razón por la que la mera existencia de Israel enfurece no sólo a los árabes sino también a los iraníes, paquistaníes, indonesios y malasios. Sueñan con borrarlo de la faz de la Tierra, masacrando a sus habitantes, no porque simpaticen con los palestinos, de los que muchos más han muerto a manos de sus correligionarios que en enfrentamientos con los israelíes, sino porque los creen intrusos en un lugar que fue gobernado por musulmanes en el pasado y por lo tanto debería serlo por siempre jamás.

De no ser por este detalle, el que los israelíes hayan construido asentamientos en territorio conquistado en la Guerra de los Seis Días no plantearía un problema grave. El eventual Estado palestino tendría una minoría judía; sería pluralista como tantos otros. Sin embargo, los representantes palestinos han dejado saber que no quieren ningún judío en el país que quieren conseguir; tendrá que ser "Judenrein", para emplear la expresión nazi. Aunque muchos biempensantes occidentales se han convencido de que durante siglos los judíos convivieron tranquilamente en el extenso mundo musulmán, la verdad es que en todas partes eran ciudadanos de segunda clase apenas tolerados en los intervalos entre las matanzas esporádicas.

También suele olvidarse de que una proporción muy grande de la población de Israel está conformada por refugiados procedentes de países islámicos. La situación resultante podría compararse con lo que sucedió en los años veinte del siglo pasado cuando millones de griegos, mejor dicho, cristianos, fueron expulsados de Turquía y otros tantos de turcos, en realidad musulmanes, tuvieron que trasladarse al territorio de sus correligionarios. Pero los países árabes se negaron a absorber a los palestinos. Prefirieron mantenerlos en "campos de refugiados" para presionar a los judíos. Es como, si luego de la derrota del hitlerismo, los alemanes hubieran rehusado permitir que se integraran las decenas de millones que huyeron de Prusia oriental, Polonia y Checoslovaquia al insistir en el "derecho a retorno" de quienes, al fin y al cabo, no fueron culpables de las atrocidades nazis. Felizmente para todos, optaron por una política menos belicosa.

La eventual creación de un Estado palestino y su ingreso en la ONU, lo que entre otras cosas presupondría un acuerdo entre la Autoridad Palestina y los guerreros santos de Hamas, no solucionaría nada. Lo que quieren los dirigentes palestinos, los demás árabes y sus correligionarios de Irán, Pakistán, Malasia, etc., no es un nuevo país, es la demolición definitiva del "ente sionista". Cuentan con el apoyo tácito de muchos europeos, latinoamericanos y norteamericanos, tanto progresistas como conservadores, que esperan que el sacrificio de Israel resultaría suficiente como para apaciguar a los islamistas y a los nacionalistas árabes. Les molesta sobremanera que los israelíes se resistan a resignarse al destino terrible que les han reservado que, por el contrario, estén decididos a luchar cueste lo que les costare contra los resueltos a eliminarlos.

Últimamente se han reiterado las advertencias de que, a menos que los árabes palestinos consigan lo que se han propuesto, habrá más guerras en el Medio Oriente, en las cuales los israelíes tendrían que enfrentar no sólo los ejércitos de sus vecinos inmediatos, lo que no les ocasionaría dificultades insuperables, sino también los de Turquía, Irán y legiones de voluntarios del resto del mundo islámico. Es posible que se concreten las previsiones alarmantes de este tipo, pero aun cuando Israel fuera derrotado por su enemigos a muerte, tamaño desastre no contribuiría a inaugurar una época de paz universal. Al contrario, significaría el comienzo de una sumamente conflictiva en Europa. Por ahora, Israel encabeza la lista de territorios irredentos. Si cae, su lugar será tomado por España, seguida por Grecia, ya que, por mandato divino, el islam es congénitamente insaciable.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=713057&idcat=9539&tipo=2

Este es un reenvío de un mensaje de "Tábano Informa"
Para subscribirse envíe un mensaje a: tabano_informa-subscribe@gruposyahoo.com.ar
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ZENAIR BRITO CABALLERO: ¡LUCHEMOS POR LA NO VIOLENCIA!

Hablar sobre los problemas que genera la violencia en Venezuela es casi llover sobre mojado, porque es hablar de cientos de miles de muertos, secuestrados, ofendidos, humillados, mutilados, violados y agredidos. Superar la violencia necesita algo más allá que la simple descripción de sus peligros y consecuencias.

Se necesita una “teoría” que oriente el accionar tanto público como privado de los ciudadanos para superarla. La No violencia debe ser una propuesta para suplir dicha necesidad. Lo que se pretende conseguir es sociedades donde se pueda convivir sin que sus integrantes se maten permanentemente, comunidades más pacíficas, donde los conflictos se resuelvan de manera sosegada.
La no violencia no es la utopía de soñar con un mundo feliz y perfecto, donde todos sean bellos, amables y buenos. Tampoco es la pasividad, la inacción o la debilidad, poniendo la otra mejilla y soportando las injusticias sin hacer nada.
La No violencia no es impotencia, ni admitir ni consentir que los que detentan el poder hagan lo que les de la gana permaneciendo en silencio cómplice. La no violencia está enraizada en la conciencia de vivir en un mundo de conflictos y en un mundo plagado de violencias, pero que es posible un mundo mejor…
¿Cómo se manifiesta la No violencia? 
Ella, en general, se expresa de tres maneras:
1. Deslegitimando, denunciando y criticando el uso de la violencia, haciendo evidentes sus consecuencias, el daño irreversible que puede producir y tomando la decisión soberana de auto excluirse de usarla.
2. Denunciando la cultura de la guerra (discriminación, sexismo, armamentismo, xenofobia, militarismo, chauvinismo, lenguajes excluyentes, etc.) y de la confrontación (combatir a los contrarios, derrotar a los contradictores, etc.).
3. Tomando conciencia para reconocer las víctimas que deja tras de sí todo proceso político, económico y social injusto, trabajando con ellas para buscarle soluciones, no para un futuro incierto, sino aquí y ahora. 
4. Por lo tanto, la No violencia es el deber y la acción por la justicia respetando la vida y la integridad de los adversarios en esa lucha. Reconocer y asumir, de verdad, verdad, que la vida es sagrada.
La No violencia, como una opción de vida, debe ser un compromiso con los conflictos del mundo y de Venezuela por la justicia y la libertad, donde se exprese la solidaridad con los débiles, con los excluidos, con los pobres, y se actúe a su favor, luchando con ellos por sus derechos sin asumir la violencia como bandera.
No violencia es practicar la desobediencia civil, movilizarse, protestar, no cooperar con algunas decisiones, oponerse pacíficamente, pero no es ingenuidad, indiferencia ni hacerle el juego al poder.
Recordando siempre a Gandhi, el gran gestor de la No violencia, cuando decía que “la opresión de los violentos no es tanto la fuerza de sus fusiles y armas, sino lo que se les entrega con nuestra resignación, nuestra sumisión, nuestra obediencia pasiva y nuestra cooperación voluntaria”.
britozenair@gmail.com


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA