Nos salvaron de las siete plagas que habla la Biblia y que se convirtieran , no en las diez de castigo al Faraón de Egipto, sino en catorce, pues la Asamblea Constituyente negó el septenio, pero lo que hizo fue reducir un año: aprobó el sexenio con reelección inmediata por una sola vez. Sin embargo la ambición era seguir al general Juan Vicente en poder vitalicio y así lo establecieron después.
Mientras históricamente se indica que las diez plagas de Egipto quedaron reducidas a siete para ese pueblo, en este “proceso”, la han acrecentado para todos y la padecen también más del millón de venezolanos emigrados.
Cuando la sangre llega al río, decían con los azotes de la primera plaga que convirtió en sangre las aguas del Nilo. En Aragua donde surgió el golpe del 4 de febrero de 1992, con el cual se proyectó liderazgo del comandante que nos (des) gobierna, y Carabobo, donde también llamó a la rendición, afirma cuando la sangre llega al lago de Valencia. Y todo porque no ha ejecutado obras programadas para prevenir la tragedia. No olvidemos el progresivo deterioro del puente sobre el lago de Maracaibo.
Aplicable en tiempos de robolución es la novena plaga. No fue necesario que Moisés estirase sus manos al cielo, para que la oscuridad cayera sobre nuestro territorio, ni la falta de luz duró tres días. La que padecemos se debe a ineficacia del régimen. Por temor a un Caracazo, trata que en la Capital se sienta menos. Desafortunadamente el ejemplo de Gloria al Bravo Pueblo no es seguido.
De las destructoras plagas, responsable es el régimen.
La inseguridad: según el Observatorio Venezolano de Violencia, en 2010 se cometieron 17.600 homicidios. Esta cifra representa una tasa de 57 asesinatos por cada 100 mil habitantes, la más alta de la región. En informe de la ONU, Venezuela es el tercer país del mundo con más homicidios.
Investigación de Transparencia Internacional sobre la plaga corrupción, nos ubica como la nación más corrupta de América.
En Derechos humanos la plaga infractora está groseramente exhibida con orgullo ante la última decisión de la Corte Interamericana.
La plaga de las expropiaciones para Conindustrias ha batido todos los récords. Hasta mayo de este año habían confiscado 384 empresas.
La plaga de la inflación, es la mayor del mundo.
Qué decir del narcotráfico estimulado con entrega al capo Mackle del primer puerto, la planta de urea y la Línea Aeropostal. Además señala a 58 oficiales que mantenía en su lista de protectores.
Por si fuera poco, en la última década hemos padecido la escoria, calificativo del comandante a sus adversarios, de 29 plagas encarnizadas en el presidente, el vicepresidente y los 27 ministros, algunos doble plaga. No excluyamos los poderes públicos ni la Procuraduría General. Además de pavosa, la robolución está emplagada
NOTA MARGINAL: Monstruosidad llama el rector electoral independiente la manipulación con los votos de venezolanos residentes en el exterior. Estamos con la campaña primaria, pero no se hagan insulsos como lo demostraron con huelga de hambre de mujeres de negro, para mencionar uno de los graves problemas.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.