Partidos, organizaciones civiles y ciudadanos pondremos el mejor esfuerzo para alcanzar una victoria arrolladora que no pueda ser manipulada
En todo sistema democrático la unidad es un proceso producto de la confrontación de ideas y del diálogo para alcanzar acuerdos. La MUD que es la representación de un vasto espectro ideológico ha venido avanzando en el buen camino. Ya aprobaron la tarjeta unitaria y cada partido estará en libertad de sumarse a ella, si así lo considera conveniente, o mantendrá sus colores partidistas para apoyar al candidato que sea seleccionado en las primarias libres y abiertas que se realizarán el año que viene en el día de la Juventud. No existe ninguna contradicción, a pesar de que así desearían verla los representantes de la tolda roja, o por ahora, multicolor.
Hay que recordar que ya la oposición logró ir unida a las últimas elecciones y se percató que en los sitios en que no se logró la unidad perfecta se perdió una gobernación y una alcaldía importante. La oposición no tropezará dos veces con la misma piedra porque la gente no le perdonará a quien, por intereses particulares, pretenda hacer tienda aparte. Así que todos podremos demostrar el espíritu de unión bien sea votando por la tarjeta unitaria o por la del partido de nuestra predilección , si ese es el caso, siempre y cuando el candidato sea el mismo.
Ahora le toca a la MUD hacer aprobar por todos los precandidatos el programa unitario del gobierno de transición, la decisión de que el candidato seleccionado en las primarias será presidente por un solo periodo, que habrá un comando de campaña de unidad y que todos, partidos, organizaciones civiles y ciudadanos, pondremos el mejor esfuerzo para alcanzar una victoria arrolladora que no pueda ser manipulada por el CNE, ni desconocida por algunos militares que sueñan en que la autocracia es para la eternidad.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA