domingo, 29 de mayo de 2011

!!!DISFRUTEN DE ESTE VIDEO EN DESAGRAVIO A LA VIRGEN!!!


MIENTRAS AQUÍ PERSONAS INFELICES, SALVAJES Y FACINEROSAS, OFENDEN A LA VIRGEN MARIA, UNA DE LAS VOCES MAS FAMOSAS DEL MUNDO: MIRUSIA LOUWERSE 
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PRONUNCIAMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE VENEZUELA SOBRE “LA GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA”

Por la obligación social de informar y asesorar con voz publica a la ciudadanía, de los problemas que competen profesionalmente a nuestro gremio, hemos considerado de vital importancia pronunciarnos ante el país, debido a las implicaciones que tendrán  algunos aspectos contenidos en la Gran Misión Venezuela, donde en su mensaje y texto, se distorsionan  conceptos y propuestas, que lejos de concretar soluciones progresivas al desarrollo urbano y la vivienda, las colocan  dentro de una premura y un  contexto que conduce a lo  incumplible y,  que lamentablemente nos llevarán a una nueva frustración social y política, especialmente a la población más pobre que vive en todos los barrios del país.

¿Por qué?

1.- Porque es una discrecional iniciativa impuesta por el Presidente.
La Gran Misión Vivienda Venezuela es una iniciativa del Presidente de la República, promovida y de su responsabilidad exclusiva, apoyada por sus ministros del sector y lanzada como flecha esperanzadora para tratar de subsanar los fracasos  sistemáticos que se han evidenciado durante su gobierno durante estos doce años de promesas incumplidas en el área de desarrollo urbano y vivienda.

2.- Porque por su falta de sustentación ya se anuncia como un nuevo fracaso.
Los fracasos que comenzaron  lamentablemente con la habilitación integral de los barrios en 1999, las promesas durante la gestión militarizada en la vivienda entre el 2001 y 2003 con el Plan Bolívar, continuada  con el programa “ La Revolución de la Vivienda”, “La Misión Vivienda y Hábitat” (2004), y en el 2005 :  La Misión Avalancha”, con el compromiso de patria o muerte con la vivienda; seguidas con el comprometedor y fracasado anuncio de 19 ciudades socialistas  y  La Misión Villanueva”, hasta llegar hoy a la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual  sólo representa una forma habilidosa de crear nuevos espejismos frente a una audiencia  que se le desgasta como soporte electoral  para el año definitorio electoral de 2012.

3.- Porque está apoyada en leyes de corte populista poco efectivas.
Todas las cinco leyes que respaldan a la Gran Misión Vivienda Venezuela tienen como propósito fundamental apoyar populistamente el incumplido compromiso del Presidente con las ofertas previamente descritas, las cuales independientemente de que existan algunos objetivos sociales  plausibles, e inscritos en ellas  para proteger algunos sectores de bajos ingresos  de la población (damnificados, refugiados, desalojos, nuevas viviendas…) su finalidad teleológica, es exclusivamente electorera ante el desespero de mantenerse en el poder indefinidamente.

      4.- Porque es una oferta engañosa y desesperada, imposible de cumplir.
Este desespero lo conduce a ofrecer el desideratum de dos millones de vivienda para el 2017, el  cual  posiblemente seria  cumplible, si las relaciones con el sector productivo nacional vinculado a la construcción fueran abiertas, de concertación y con la seguridad jurídica que exige ese trabajo  hacia el sector privado,  y  con las comunidades no dependientes de consejos comunales partidizados.


5.- Porque existiendo comprobada experiencia en el país en la construcción de viviendas, no es justificable la contratación de empresas extranjeras.
La obsesión de acosar sistemáticamente al sector privado con la finalidad de hacerlo desaparecer, conduce al Presidente y sus ministros del sector,  a la contratación de viviendas con países extranjeros, los cuales bajo una condiciones de capitalismo salvaje, sólo permitirán la  acumulación de capital privado en esas naciones, y no la generación de empleo masivo y riqueza en nuestro país.
Esta actitud, conduce además a la subestimación total de los productores de sistemas constructivos y profesionales de la ingeniería, la arquitectura y el urbanismo, a su desnacionalización, a ser desplazados por la de profesionales que no tienen el conocimiento de las condiciones locales de operatividad laboral, técnica, organizativa,  administrativa y jurídica;  restricciones  que bien manejan localmente  los nuestros con su comprobada eficiencia histórica. Eficiencia que tratan de empañar con aislados casos de especulación, los cuales deben y tiene que  ser severamente  castigados, previo juicios equilibrados.

6.- Porque no tiene sustento Técnico ni Urbanístico alguno.
La ausencia de una política de tierras urbanas esta conduciendo a que se desaten  unilaterales y desbocadas expropiaciones, mas bien  confiscaciones,  sin distingos de la naturaleza, usos, compatibilzaciones  y contextos donde se ubican. Esto conducirá  a un mayor deterioro urbano al no haber en gran cantidad de casos, al menos en todos los conocidos públicamente en Caracas, a que se  mezclen usos incompatibles en esos sectores y en otros del país. Pero  más grave aún, que se dispongan de tierras  ya incorporadas a las reservas naturales y ambientales, las cuales  bajo ninguna justificación deben ser usadas para propósitos populistas y  electoreros

7.- Porque es fatídico en su menosprecio  a los habitantes de nuestros barrios.
Finalmente, no por eso menos importante, queremos destacar la ausencia y repetida dejadez consciente  del Presidente con los barrios del país, los cuales  ni siquiera menciona en la Gran Misión Vivienda con programas concretos  de urbanización, o preventivos de parcelas urbanizadas, para poder conocer la  forma como compensará su déficit carencial de urbanización.
Pareciera que en las dos millones de viviendas a construir como desideratum  , están incluidas el reemplazo de esta población  en nuevas viviendas, lo cual nos retrotrae a la tesis  ya sepultada como fue  la de erradicación  de ese  patrimonio construido, al cual sólo le falta incorporar dentro de las áreas estables, lo que ellos no pueden hacer: Los servicios, los equipamientos, la infraestructura, accesibilidad peatonal, vial, para incluirlos como ciudadanos  con verdaderos derechos y deberes al sector formal de las ciudades que los contienen.

Invitamos a los gremios vinculados con el tema de la vivienda y el desarrollo urbano, a pronunciarse frente al país sobre esta misión, la cual representa la gran bandera  del espejismo nacional para captar electores en las próximas elecciones de diciembre de 2012.


Firmado

Junta Directiva Nacional Colegio de Arquitectos de Venezuela
En Caracas a los 25 días del mes de mayo de 2011EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

RONNY PADRÓN: LA ALTERNATIVA DEMÓCRATA AÚN CARECE DE "PEGADA".

Es la manera más diplomática que tengo para alertar a la MUD, porque al paso que vamos, el socialismo al mando, gobernará 6 años más. ¿Cómo es eso? Una verdad, una verdad que muchos percibimos a diario, entre esa gran mayoría popular que detestando al régimen aún no ven en la MUD, ni la mejor propuesta política, ni capacidad para ganar y "cobrar".

Un ritornello, ciertamente, pero cómo le hacemos si en 12 años la dirigencia demócrata nacional persiste en su inopia. Voy pensando que el miedo de nuestros líderes ante la posibilidad cierta de retaliación por parte del régimen, los mantiene en parálisis evidente incluso a nivel discursivo. Vale destacar, que ante regímenes totalitarios como el socialismo, resulta lógico el accionar violento en contra de quienes estime como peligro a su permanencia en el poder.

Si esto fuere así, ¿qué podemos esperar de la MUD? Porque de cierto que en la medida que mantengan un discurso político inocuo como el presente, falto de atractivo ante el circo populista que tan buenos frutos brinda al régimen, nos será cuesta arriba incluso alcanzar una mayoría electoral que nos permita "cobrar". Inicio con la cuestión discursiva no sólo por ser ésta, piedra angular de toda campaña política, sobremanera en tiempos de tiranía cuando el accionar de la disidencia estará obviamente limitado e incluso reprimido. Por ende la "batalla de las ideas" pasa a jugar un rol de aún mayor preeminencia.

Sin embargo, la tratativa populista del régimen avanza y domina. Lo mencionamos recién con la temática vivienda. Desde el sábado 7 de mayo de este año, el socialismo en gobierno dio inicio a la "Gran Misión Vivienda", oferta electoral engañosa que permitirá "rifar" algunas casas entre los millones de venezolanos que requieren de tales inmuebles, a un costo dinerario enorme como todo emprendimiento mercantil, en cabeza del Estado. Esta es fecha, cuando aún nuestra MUD no logra dar con la "clave "que "desnude" ante la gran mayoría pobre de Venezuela, no sólo el engaño y la burla implícita en tal "Misión" sino además para brindarle una alternativa válida conforme a nuestro credo republicano. Pero no.

Si esto es a nivel discursivo, donde por las razones antedichas el régimen debería hallarse "contra las cuerdas", tal como lo hicieron los intelectuales latinoamericanos invitados por Cedice en 2009, qué podríamos esperar de esta dirigencia, a la hora de afrontar las situaciones políticas especialmente graves que se esperan en los próximos meses.

Condiciones electorales inconstitucionales, criminalización de la disidencia, campaña contra la propiedad privada. Contextos estos, donde se sobreentiende que el socialismo en gobierno no escatimará recursos para imponer la tesis que más convenga a su interés único: mantenerse en el poder; con o sin violencia como lo demostró el 11 de abril de 2002, o como bien lo va padeciendo el actual grupo de prisioneros políticos, mención especial para el patriota Alejandro Peña Esclusa, paradigma de los valores éticos aplicados a la política, en su sempiterna lucha contra los anti-valores del socialismo.

Tenga muy presente la MUD, que por mucho que sea el deseo de la mayoría electoral venezolana por restaurar la Constitución, no será basados en silencios ni cohonestando atropellos como se "cobrarán" las victorias. ¡NI UN PASO ATRÁS! ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA, RONNY PADRÓN

ALEXANDER CAMBERO: CRECER EN LIBERTAD (OBAMA EN INGLATERRA)

En su nombre pueblos enteros han sucumbido hasta perderse en la oscuridad infinita. Extraviaron el rumbo detrás de ilusiones que fueron alimentadas por mentes fermentadas con la maldad de sus corazones. El vocablo revolución fue perdiendo su aureola de redención libertaria; los sediciosos lograron secuestrarla hasta convertirla en trampa jaulas  de picaros de ocasión. Robaron su combate histórico en el escenario de los pueblos; transfiguraron la idea del cambio social anhelado para hacerlo  estiércol de dictadores ruines y perversos.

Amparados en los procesos reales, sostenemos que no existe una revolución más productiva que la sociedad de oportunidades que ofrece Estados Unidos. Hace sesenta  años era imposible ver sentado en el mismo autobús a hombres blancos con sus compatriotas negros; casi formaba parte de un sacrilegio un saludo cordial entre ciudadanos con diferente color de piel. Antes del 15 de abril de 1947 el talento negro no había podido tener acceso al beisbol de grandes ligas, hasta que Jackie Robinson lo hizo con los Dodgers de Brooklyn, en el desaparecido estadio Ebbets Field, de Nueva York, en un partido contra los Bravos de Boston. Este hecho singular en los anales del deporte, abrió las puertas para que muchísimos atletas de de diversas partes del mundo llegaran a grandes ligas. El hecho contribuyó a cambios extraordinarios que se desarrollarían en décadas posteriores. Todos los grupos han logrado rebasar esas odiosas barreras y forjar todo un abanico de posibilidades que nacen con el consentimiento del libre juego democrático.  Una verdadera revolución sin asesinar a nadie; sin destruir la libertad individual  o los derechos de las minorías.  

La historia reciente nos cuenta un episodio trepidante en la lucha por la emancipación. Hace algunos días el presidente norteamericano Barack Obama estuvo de gira por el continente europeo. Un hecho, escasamente destacado por los influyentes medios informativos, nos llamó poderosamente la atención. Fue el discurso del primer mandatario ante el parlamento británico.  Por primera vez las cámaras de Los Lores y Los Comunes se unían en el antiguo edificio  del Westminster Hall, para escuchar a un presidente norteamericano. Se vistieron como príncipes medievales, se colocaron sus mejores joyas para delirar con el antiguo estudiante negro de un suburbio de Chicago. Solo personajes históricos como: El Papa Juan  Pablo II, la Reina Isabel y el líder sudafricano Nelsón Mandela. Habían tenido el honor de dar un discurso con las cámaras en conjunto.  Y pensar que quien los deleitaba con su oratoria monumental es un nieto de cocineros kenianos, descendientes de aquellos humildes labriegos de la tribu Lou, que salieron de Sudan por el Nilo blanco hasta llegar a Nyangoma; ellos sembraban los campos y servían a sus amos británicos en las solariegas mansiones, luego iban con su familia a dormir en su chozas de palma. Ahora alguien que genéticamente viajó en el tiempo desde la palma de la choza, hasta el distinguido palacio inglés, les da lecciones a los descendientes de sus antiguos matirizadores. 

¿Díganos, si el hecho no es verdaderamente revolucionario? Un hombre que rompiendo todas las barreras étnicas tuvo acceso al estudio hasta lograr ser un aventajado estudiante de Harvard, para posteriormente llegar a ser presidente de la nación más importante del globo terráqueo ¿No es esto la demostración del éxito, del empeño personal acompañado de un  sistema de libertades e igualdad de oportunidades que si funciona, en donde millones de ciudadanos crecen sin ser condenados por pensar distinto o tener otro color de piel?

Con todos sus defectos la democracia norteamericana  tiene atributos que no poseen los regímenes de la orbita del comunismo. Es cierto que en ellos existe la posibilidad de prosperar, pero perdiendo la libertad; convirtiéndose en un autómata que respalda de manera enfermiza a regímenes oprobiosos. Se suprime el pensamiento individual para que reine la  jauría de los canes rabiosos. 

Venezuela merece una mención aparte. Aquí padecemos una verdadera pesadilla que anda en doce años de permanente tortura. Han saqueado el país en nombre de una revolución de pillos y malandrines cargados de ansias de sustraerlo todo.

La democracia es la expresión de la libertad. No es el capricho de alguien que quiere pensar por todos, es la respuesta del pensamiento ante la tiranía. En ese juego de las ideologías creemos que la experiencia norteamericana, con todas sus imperfecciones,  es muy superior a lo que puede ofrecer el totalitarismo.   
    
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA: LOS ATAQUES A LA IGLESIA

Saciar su odio, por ahora, en los símbolos sagrados de nuestra religiosidad, muestra una tendencia en extremo peligrosa. Desencajar la convivencia pacífica para impedir que la historia – que comienza a juzgarlos – se cumpla de manera inexorable en un futuro cercano. Los molinos de los dioses muelen despacio, cantaba Homero. En Venezuela ya culminan su faena. Que cuando les llegue la hora, Dios los encuentre confesados

Los tiranos detestan las religiones y odian las iglesias. Si así fue desde el origen de los tiempos, con el marxismo llegaría a mediados del siglo XIX  al paroxismo: encontró en el materialismo histórico su perfecta justificación temporal y con el materialismo dialéctico su perfecto enmascaramiento ideológico.  Lenin alcanzaría el clímax de la justificación de pogromos y sacrilegios con su famosa sentencia: “la religión es el opio de los pueblos”. Tuvo así el fundamento teórico de la aniquilación de la iglesia en todas las Rusias y la legitimación del asalto al Poder totalitario. Frente al cual y en respeto de las tradiciones han sido las iglesias, y seguramente lo seguirán siendo, el más formidable dique de contención.

    Si el comunismo no toleró convivencia alguna con la iglesia ortodoxa, que persiguió de manera implacable, aunque inútilmente,  el nazismo aceptó la católica y la protestante solamente subordinadas al Führer.

Si bien de orígenes piadosos – Hitler fue católico y Stalin seminarista – ambos rechazaban cualquier intromisión de la iglesia en los asuntos mundanos. Particularmente si era ejercida en defensa de los derechos humanos. No toleraban la competencia de un Poder superior y aspiraban a constituir sus sistemas de dominación sobre la base espiritual de religiones ateas. La estatolatría como religión, el partido como su iglesia. El caudillo, coronando la santísima trinidad del Poder.

    Que ni Stalin ni Hitler consiguieran arrancar del alma de sus pueblos el sentimiento religioso, capaz de resistir campos de concentración, asesinatos en masa y genocidios sin precedentes, demuestra la profundidad milenaria, cultural, antropológica  sobre la que se asienta la fe. 

La porfía y la tenacidad con que los regímenes totalitarios insisten en pretender aniquilarla, la estupidez de sus gestores.

    Era lo que faltaba para completar el lamentable y patético cuadro de esta revolución contrarrevolucionaria: encubrir sus desmanes y desafueros, su inescrupulosidad y su inmoralidad sin límites, su incapacidad gerencial y su insólita inoperancia escudándose en el patrioterismo, y simultáneamente desatando su rencor y su odio contra el catolicismo nacional al atentar cobárdemente y a la sombra del anonimato contra sus figuras más venerables: la Virgen, Madre de Dios. Se equivoca si cree que por esos medios apacigua la justa indignación nacional. Por el contrario,  manifiesta la impotencia de un régimen que naufraga a la deriva, desnudado en sus propósitos totalitarios, cómplice de naciones forajidas y grupos narco terroristas y blanco de la observación internacional, que se prepara a juzgarlo.

    Saciar su odio, por ahora, en los símbolos de nuestra religiosidad, muestra una tendencia en extremo peligrosa. Desencajar la convivencia pacífica para impedir que la historia – que comienza a juzgarlos – se cumpla de manera inexorable en un futuro cercano. Los molinos de los dioses muelen despacio, cantaba Homero. En Venezuela ya culminan su faena. Que cuando les llegue la hora, Dios los encuentre confesados.

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

RICARDO VALENZUELA: NEOLIBERALISMO; RAMA DE PENDEJONOMICS (PRIMERA PARTE) DESDE MEXICO

Hace unos meses me contactó el director de un prestigiado diario para invitarme a colaborar en sus editoriales y de inmediato me afirma: “Sabemos tus escritos versan sobre temas económicos y políticos pero tenemos una condición”. ¿Cuál? Pregunto. Me revira: “Que no sean para defender tu neoliberalismo.” Totalmente frustrado le cuelgo el teléfono.

Desde hace varios años he yo expresando mi gran frustración por la confusión ideológica que vive el mundo entero en estos momentos. Es obvio y notable que México atraviesa por tiempos de cambios, el mundo entero los está viviendo. Estamos dejando el Siglo XX y con él la era de la economía industrial al mismo tiempo que iniciamos la era de la economía de la información, del conocimiento, de la computadora como la herramienta básica de nuestro desarrollo, del capital intelectual como la inversión más productiva, una era en la cual se habla inclusive de finanzas nucleares.

Sin embargo, a pesar de estar ya inmersos en la era de la información, jamás había atestiguado una época de tanta gente desinformada, tanta gente despistada, confundida y, lo más grave, tan dogmática en cuanto a la afirmación de sus deformadas ideas. En el despertar del tercer milenio, el deporte favorito de los intelectuales, políticos, periodistas, empresarios, profesionales, líderes etc., es el arremeter en contra del “neoliberalismo.” La receta favorita de tales filósofos es encontrar una “tercera avenida.” En cada esquina en México nos encontramos un frustrado Keynes inventando la nueva poción del salvamento.

Hace unos días tuve la oportunidad de leer una serie de artículos en EL Economista, producto del fino y elegante estilo de Mario Vargas Llosas en relación a este tema. Es la primera vez que tengo la oportunidad de ver la luz ante las agresiones dementes que han cobrado forma los durante los últimos años. En primer lugar Vargas Llosa hace una afirmación por demás sabia: “el famoso neoliberalismo no existe,” es un término inventado por los filósofos de banqueta enemigos del verdadero “liberalismo.” Entonces, ¿contra qué realmente arremeten nuestros intelectuales? ¿Contra algo que no existe?, ¿contra algo imaginario? Porque ellos nunca definen al enemigo, solo arremeten contra ese ser imaginario y maligno; “el neoliberalismo.”

Lo que nuestros amigos intelectuales llaman neoliberalismo, es lo que Adam Smith conoció como Monarquía o feudalismo, es decir, el Rey y sus señores feudales repartiéndose la riqueza, las propiedades, los negocios, las concesiones, los territorios de las colonias. Cerrando los mercados a la competencia para que los señores feudales pudieran seguir exprimiendo a los “súbditos” con sus monopolios, oligopolios etc. Es la economía de la edad media o de la época colonial en la Nueva España, afinada con computadoras, jets ejecutivos, guardaespaldas y apartamentos en Park Av. en Nueva York. Eso sí, una gran retórica de su amor por los mercados y el neoliberalismo.

“EL LIBERALISMO en el siglo XVII fue una reacción en contra de los monarcas y los aristócratas que vivían del trabajo productivo del pueblo”. DAVID BOAZ

Lo que los señores intelectuales identifican como las agresiones globales del neoliberalismo, es solo un sistema controlado e intervenido, por los gobiernos y sus acólitos, al cual los verdaderos mercados libres están desmantelando. Es el sistema en el cual durante años el Estado ha definido quienes son los ganadores y los perdedores, los premiados y los desposeídos. Son los mercados aprisionados en el mismo traje por muchos años, ahora el chico (el mercado) ha crecido, ya no le queda el traje, lo está rompiendo por todos los ángulos. Son los mercados calificando el capitalismo CRONY de Japón, el capitalismo familiar y corrupto de Indonesia, el capitalismo gansteril de Rusia, el capitalismo tropical y corrupto de toda América Latina, el capitalismo del narcotráfico en Sudamérica, el capitalismo revolucionario de México y el Chapo Guzmán.

Los intelectuales claman el “neoliberalismo” es cruel, solo toma en cuenta aspectos materiales. Bueno, yo no sé el neoliberalismo, pero el “liberalismo” es una rama de la ciencia económica que simplemente trata de resolver necesidades materiales crecientes con recursos muy escasos, en un ambiente de libertad, ES TODO, no se trata de moralizar a la sociedad, para eso tenemos la religión, la economía en si es material, debe de ser material. Es la satisfacción de necesidades materiales, no espirituales, no éticas, ni morales. Liberalismo es una doctrina orientada hacia la conducta del hombre en este mundo, en el mundo material.

El liberalismo no promete la felicidad, solo promete la satisfacción más completa de las necesidades materiales del ser humano. Los mercados, en un ambiente de libertad, no hay duda son los que ofrecen más satisfactores, mejores y más abundantes para las necesidades materiales del ser humano, el liberalismo no consuela al triste, ni divierte al aburrido.

En este ambiente de libertad y “responsabilidad,” el ser humano debe conducirse de acuerdo a sus principios, valores, costumbres, su ética, sus creencias religiosas que en si deben de estar implícitas en sus iglesias, templos o sinagogas, pero, sobre todo, con lo que nosotros hemos aprendido en nuestros hogares. El Estado y la ciencia económica no tienen ningún campo en la formación moral de las sociedades. El ser humano se comporta en los mercados y en sociedad de acuerdo a sus valores morales y éticos que debe tener consigo. El mercado no moraliza ni corrompe a nadie cuando el corazón está ya corrupto. El hombre debe ser responsable de sus corrupciones internas que construyen su exterior. El mercado no puede y no hace juicios morales, son los participantes en los mercados los que deben de aplicar esos principios.

La economía austríaca define la praxeologia como el traer al mundo el conocimiento y la información de las “consecuencias” de los diferentes tipos de acción humana. El orden, la armonía, al eficiencia de los mercados libres y voluntarios. El desorden, el conflicto, la ineficiencia de la coerción e intervencionismo. La praxeologia solo nos informa como los principios voluntarios de los mercados libres nos llevan hacia la libertad, prosperidad, armonía, eficiencia y orden; mientras que la coerción y la intervención gubernamental nos llevan al conflicto, explotación del hombre por el hombre, ineficiencia, pobreza, y caos. La praxeologia no hace juicios éticos o morales, pero los premia o los castiga mediante las reacciones del mercado.
chero@cox.net
WWW.REFLEXIONESLIBERTARIAS.BLOGSPOT.COM
WWW.INTERMEXFREEMARKET.BLOGSPOT.COM

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA