martes, 5 de abril de 2011

TRIBUNA LIBERTARIA. COMPENDIO OPINÁTICO. RAUL AMIEL. 05/04/11. OPINIONES DE FÉLIX CORDERO PERAZA, MIGUEL GONZÁLEZ MARREGOT Y RÓMULO E. LANDER HOFFMANN

  Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho. Hesiodo

1.- ESCENARIO OPOSITOR. FÉLIX CORDERO PERAZA | 
2.- LA OPOSICIÓN, LAS PRIMARIAS Y EL PROGRAMA. MIGUEL GONZÁLEZ MARREGOT  
3.- LA MUD, NECESARIA, PERO INCOMPLETA. RÓMULO E. LANDER HOFFMANN               
               
La Fuerza de la esperanza se mueve. Esfuérzate, anímate y trabaja. Solo faltan 642 días, cuenta regresiva inexorable. Artículo 231. Constitución de 1999. El nuevo Presidente tomará posesión el 10/01 del primer año de su período constitucional.- @raulamiel

ESCENARIO OPOSITOR. FÉLIX CORDERO PERAZA | 

Sobre el horizonte opositor cabalga intrépida una justificada sensación de triunfo. Lo insinúan las encuestas, la carga de desgaste y la crónica ineficacia administrativa. Sin embargo, veo manchas grises tambaleando la victoria.

Cruzan los aires opositores las precandidaturas como fuegos artificiales. Policromía que ilumina el espacio político inducida por la ambición. Algoritmos amañados y cálculos triviales que sobrevalora cualidades. Corta visión, a la sombra puntofijista. Se formaron sin garbo en la carambola política de banda a banda. En la repartición de contratos para el beneficio personal. En la callejuela sombría del pacto burocrático y deshonesto. Dejaron hundir al país en la corrupción y exclusión.

Ahora, huérfanos de teoría y práctica homérica, ni exploran ni admiten méritos presidenciables fuera de su entorno íntimo. "Soy yo... ahora o nunca". "El más conocido y preparado". "La contrafigura de Chávez". Con dinero de gobernaciones encuestas y publicidad.

¡Sí, y es verdad incontrastable!, la mayoría del REP no vota por Chávez. Nunca lo ha hecho. Sin embargo, el universo de electores se fragmenta en chavistas, opositores y no comprometidos. El bloque opositor vota contra Chávez con cualquier candidato. Pero, ¿es suficiente el bloque opositor para derrotar a Chávez? Definitivamente no... Para hacerlo hay que persuadir al tercer bloque. ¡Bien difícil! Exige del candidato un perfil distinto al mostrado por precandidatos...

Alguien percibido con poder económico, político e internacional... Que aglutine militantes y simpatizantes... ¡Un "general"! Estratega. Autónomo. Meta y discurso popular e integrador. Que patee barrios. Tonelaje para negociar y comunicar. ¡Un solo candidato, programa y tarjeta! Próximo: escenario oficial.

LA OPOSICIÓN, LAS PRIMARIAS Y EL PROGRAMA. MIGUEL GONZÁLEZ MARREGOT  

No cabe duda que, el proceso de elección de las candidaturas del bloque de oposición democrática requiere de un mayor impulso y eficiencia política. En medio de la crisis del país; aún el candidato oficialista sigue en una solitaria campaña electoral con el soporte que le brinda el uso discrecional y clientelar de la institucionalidad pública, intentando recuperar su credibilidad y reagrupar a sus seguidores. Mientras, los factores democráticos aún marchan a un ritmo particular, que pareciera -a veces-, no estar en sintonía con la coyuntura pre-electoral del país.

Por supuesto, el bloque oficial tiene algunos problemas resueltos para las próximas elecciones: tiene ya definido su candidato, posee financiamiento asegurado para la campaña, controla los poderes públicos (en especial para este caso, el poder electoral y por lo tanto, el cronograma electoral) e incluso podría “echar mano” a los poderes habilitantes en caso que su situación político-electoral siga desmejorando y manipulación de las inhabilitaciones de líderes de la oposición. Pero también, el oficialismo ya carece de credibilidad en sectores sociales anteriormente afectos. Su piso electoral duro se encuentra reducido y, la corrupción y la incapacidad gubernamental cada vez es mayor. En el chavismo, la ilusión se fracturó.

Luego de su victoria en las parlamentarias del 26-S de 2010, la oposición democrática sigue acumulando fuerzas y construyendo su tejido organizativo en todo el país. Además, las fuerzas opositoras han logrado consolidar una instancia de encuentro en la denominada “Mesa de la Unidad Democrática” (MUD); así como aislar a los factores sumergidos en la anti-política, otro valor agregado para la oposición, la paulatina renovación de sus figuras públicas. Sin embargo, a los factores democráticos aún le falta mayor cohesión organizativa. Su discurso todavía debe ser mejorado y consustanciado con la realidad de las luchas sociales que se vienen sucediendo en el país. Por último, el aspecto financiero es otra de las debilidades que debe afrontar la oposición en la campaña electoral del 2012.

El proceso de selección de candidatos siempre será un tanto más complejo para la oposición que para el bloque oficial. Empezando por la  sana pluralidad de candidaturas presidenciales que existe en el bloque democrático. En ese punto, al parecer las candidaturas con mayor oportunidad serían -hasta el momento- las que encarnarían dos jóvenes gobernadores Henrique Capriles (estado Miranda) y Pablo Pérez (estado Zulia) vinculados justamente a nuevas organizaciones político- partidistas como lo son “Primero Justicia” y “Un Nuevo Tiempo”. Además y por supuesto, habría que agregar a Leopoldo López de “Voluntad Popular”, hasta ahora inhabilitado.

Otro caso es que, los comicios presidenciales del año 2012 -juntos o separados de la elección de gobernadores, diputados a los consejos legislativos estadales, alcaldes y concejales (falta ver que ocurre con los recursos jurisdiccionales dirigidos a rescatar las juntas parroquiales)-, producirán un barajo general en la conformación general de los cuerpos deliberantes; tanto del oficialismo como de la oposición. Así que no nos extrañará ver a diputados de la Asamblea Nacional optando por alcaldías y gobernaciones, cuando se realicen esas elecciones.

El programa es otro de los temas que circunda a lo interno de la oposición. Y en realidad, este no deja de ser un tema crucial, importante y trascendente. De hecho, hay múltiples iniciativas ciudadanas que se encuentran abordando desde ya ese tema. De igual manera, los partidos políticos también trabajan el asunto, con prioridad variable. En todo caso, el programa de gestión de una nueva administración gubernamental a partir de 2013, estará signado; tanto por la crisis económica, institucional, política y social en que se recibirá el país como por la escasez de recursos para afrontarla. Sin embargo, el nuevo gobierno tendrá que sentenciarse al éxito; uniendo la mayor suma de voluntades.

Mucho se habla y se escribe sobre la necesidad de un proyecto de país, cuando en realidad ese proyecto de nación se encuentra plasmado en la Constitución de 1999. Ese es el proyecto, el rescate de esa Constitución, tantas veces violentada. Ese es el camino estratégico, mientras que los temas operativos están siendo apuntados a diario, por la mayoría de un pueblo que no se resigna a perder su calidad de vida y el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales. El mejor programa será aquel que partiendo de las necesidades del pueblo venezolano, retorne a él convertido en políticas públicas eficaces y transparentes.

LA MUD, NECESARIA, PERO INCOMPLETA.RÓMULO E. LANDER HOFFMANN      

El principal escollo que enfrenta la Mesa de la Unidad Democrática, es la reticencia del ciudadano común a aceptarla como su representante político y ello sucede por el éxito que ha tenido la matriz de opinión en contra de los partidos políticos debido a la actuación de algunos de sus “lideres” en el pasado reciente.
Una mesa por lo regular tiene cuatro patas y a veces también un par de ellas de refuerzo en el centro, esto pasa cuando es muy larga y por ello hay que evitar que se quiebre.

Es entendible aunque no lo comparto, el temor de algunos de los partidos (mas bien de algunos de sus “lideres”) que en ella cohabitan de incorporar a su directiva a representantes del movimiento estudiantil, a representantes de los sindicatos,  a los gremios universitarios en fin a todos aquellos que hoy por hoy están librando las batallas que anteriormente correspondían a los partidos políticos que en su pragmatizacion dejaron de librar.

Esa es la razón por la cual el ciudadano común no los apoya, esa es la razón por la que los venezolanos perdimos la fe en ellos y es a ellos a los que toca restaurarla.

Los actuales integrantes de la Mesa deben, por iniciativa propia, y NO f orzados por las circunstancias, invitar a todos estos sectores de la vida republicana a formar parte de la estructura de esa mesa, integrarse a su cuerpo directivo como patas centrales, patas fuertes y con capacidad de decisión. Es la única manera de que la gente, nuestra gente  comiencen a aceptar de nuevo a los partidos políticos como sus legítimos representantes con la esperanza de que esta vez no nos defraudaran.

Esto y la escogencia del candidato unico, bajo una tarjeta unica y un programa proyecto de pais en el que todos los partidos y espirantes esten involucrados son absolutamente necesarios y deben ser presentados a la nacion antes de finalizar este año 2011.

Háganlo ahora, háganlo a tiempo, luego será tarde y Uds. serán los responsables de que el sátrapa se mantenga en el poder.

Amanecerá y Veremos.
http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/
http://www.facebook.com/raul.amiel
http://webvideocall.oovoo.com/callme/raulamiel/268
@raulamiel
amiel.movil.skype 
raulamiel@gmail.com

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

EL PETRÓLEO DE CANADÁ. CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL (DESDE COSTA RICA)

En el 2003, Canadá destacó en los titulares de los medios de comunicación por informar que sus reservas de bitumen -petróleo pesado- alcanzaban los ciento ochenta mil millones (180.000.000.000) de barriles y  que eran recuperables, la noticia ubicó inmediatamente a Canadá en el segundo lugar en cuanto a reservas de crudo.
http://www.veneconomia.com/site/files/articulos/artEsp2995_2160.pdf       

Estas reservas están localizadas en los campos del norte de Alberta donde se encuentran las famosas arenas bituminosas,  http://www.alpoma.net/tecob/?p=1699  

Ocho años después, en marzo pasado se llevó a cabo el Congreso Mundial de petróleo pesado en Edmonton, Canadá, con la presencia de mas de 700 delegados.
http://www.petroleoenergia.com/2011/03/dio-inicio-el-congreso-mundial-de-petroleo-pesado-en-canada/

Entre las noticias más difundidas sobre este congreso destacan que en EEUU “Legisladores y expertos advirtieron del peligro de que Estados Unidos dependa del petróleo de países "inestables" como Venezuela, que le vende un millón de barriles diarios.”
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/196250/Econom%C3%ADa/EE-UU:-legisladores-y-expertos-ven-peligro-en-dependencia-de-crudo-venezolano

Además un comunicado de AP nos dice que “El representante republicano Connie Mack exhortó al ejecutivo estadounidense a aprobar la construcción de un oleoducto de Canadá al Golfo de México y que forzaría al presidente venezolano Hugo Chávez a darse cuenta que "Estados Unidos no está sujeto a financiar por completo su régimen indefinidamente".       http://www.semana.com/noticias-mundo/eeuu-promueven-oleoducto-canada-para-reemplazar-petroleo-venezuela/154327.aspx

Por otra parte, Janet Annesley, vicepresidenta de La Asociación Canadiense de Productores de Petróleo, ACPP,  señaló a Efe que “la tecnología desarrollada por Canadá para explotar y procesar el petróleo pesado sería de utilidad para Venezuela y México.” Países que cuentan también con grandes yacimientos de este tipo de petróleo.  http://www.eluniversal.com/2011/03/28/tecnologia-petrolera-de-canada-seria-de-utilidad-para-venezuela.shtml

Como se sabe, Venezuela ha afirmado que en la faja petrolífera del Orinoco posee 220.000.000.000 millones de barriles de petróleo pesado.
http://www.antimafiadosmilargentina.com/joomla3/index.php?option=com_content&view=article&id=1792:venezuela-ilas-mayores-reservas-de-petroleo-del-mundo&catid=171:economia-y-finanzas&Itemid=199

Vista estas informaciones y conociendo las cantidades de petróleo existentes en el mundo aún,  no nos queda la duda de que seguiremos utilizando por unas décadas más el petróleo como fuente de energía, esto contra el deseo de muchas personas y por la obvia necesidad de sustituirlo por energías renovables.

http://carlosvilcheznavamuel.blogspot.com/EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LA CAMPAÑA ELECTORAL INTERNACIONAL DE CHÁVEZ. MERCEDES MONTERO. UNA TRIBUNA PARA VOCES DEL DECORO

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías,  definitivamente está en abierta campaña electoral para el año 2012, nacional e internacionalmente; razón por la cual lo vimos emprender una gira hacia Suramérica, a recibir un premio otorgado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata en Argentina, debido a su “contribución” a la libertad de expresión, a quien hace diariamente gala en Venezuela del cercenamiento de dicho derecho, aplicando entre otras tácticas las de abuso  comunicacional,  amenazar con represión a la nación por parte de milicias si los resultados electorales no le favorecen, cierre de  medios, la inhabilitación de políticos a los que teme, presos políticos y criminalizar la protesta, en la cual está incluida la “tortura social”.

Por supuesto que los medios y la oposición en Argentina, condenaron el premio por la contradicción que representa, después de 12 años de Hugo Chávez en el mapa  político regional todo el mundo sabe quien es y como es su gobierno. Sólo aquellos que reciben o esperan recibir  los regalos que con el dinero del que ha sido despojada la nación venezolana les dará el manirroto Chávez, son capaces de darle un premio que “favorezca” su imagen, tipo de “distinción” favorita de los dictadores que consideran que al recibir tales premios y condecoraciones se adecenta en ellos todo lo que es aborrecible para los ciudadanos que padecen sus dictaduras y  de aquellos ciudadanos de otros países que observan y opinan sobre la base del conocimiento del significado de democracia . 
Como segunda  parada el primer mandatario venezolano llegó a Uruguay, cuyo presidente José “Pepé” Mujica, afirmó que “las relaciones con Venezuela son buenas y han sido muy buenas para Uruguay”,  sin calificar como las relaciones a las que hizo referencia habían afectado a Venezuela como país y nación. Es de imaginar que a lo mejor Mujica tuvo algún remordimiento de conciencia, todos aquellos que exprimen a Venezuela, saben quien es la dueña de los fondos que reciben, pero por si acaso cuidan sus palabras y tratan de lavar su pedacito de alma para cuando las voces de la justicia y  la historia se hagan presentes.

Con motivo de esta visita La "generosa" mano que distribuye a su leal saber y entender el patrimonio de los venezolanos, le regalo a la Facultad de Medicina de la Universidad de la República de Uruguay  la bicoca de 10 millones de dólares.

En fecha reciente concluyó una huelga de hambre de 31 días llevada a cabo por estudiantes venezolanos para reclamar un presupuesto justo para sus universidades a las que el régimen de Chávez ha condenado a la asfixia al negárselos, así como también un incremento en los beneficios y ayudas a los estudiantes, que eran absolutamente pírricos, para poderse mantener en la universidad.

Esa huelga se extendió por el tiempo mencionado, sin que la Ministro de Educación Universitaria se dignara a atender a los estudiantes, que tuvieron que radicalizar la protesta hasta el extremo de coserse la boca. Toda una “tortura social”, porque los ciudadanos estuvimos angustiados  al ver los estragos que la huelga causaba en nuestros muchachos, que pensábamos que podrían sufrir daños irreversibles en su salud. Al final el gobierno cedió, dio un incremento mínimo en las becas, prometió pagar las prestaciones debidas a los profesores, y, estableció unas mesas de negociación y acuerdos, que de acuerdo con la experiencia vivida con otros grupos, dudamos que se cumplan.
Sin embargo a la Facultad de Medicina de la Universidad uruguaya le dio ese generoso regalo; doble bofetada para los venezolanos, ya que si algo ha tratado de destruir el gobierno de Chávez , es la Medicina en Venezuela, llenando nuestro país con unos insolentes médicos cubanos que maltratan a los venezolanos, y,  tratando de sustituir a los médicos con formación universitaria por unos médicos comunales cuya formación es tan deficiente que los hace víctimas de un engaño.

Las donaciones a Uruguay tienen una explicación, el presidente Mujica le ha recomendado al Senado Paraguayo que apruebe la entrada de Venezuela en MERCOSUR, a lo cual el organismo paraguayo se ha negado debido a que Venezuela no cumple con las condiciones democráticas que le exige el organismo internacional a los países miembros. Los buenos oficios de Mujica tienen que ser bien remunerados, y, a quien los remunera no le importa un bledo, el daño que le hace a su nación, a la que considera que sólo existe para obligarla a mantenerlo en el poder.
  
Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

JUGAR A LAS ESCONDIDAS. ALBERTO MEDINA MENDEZ (DESDE ARGENTINA)

Es difícil comprender como hemos llegado hasta aquí. Aunque en realidad, cabría decir que mucho de esto era más que predecible.

La versión más inocente, dirá que los ciudadanos entendieron que algunas tareas no podrían resolverlas sin la existencia de una institución neutral, equidistante, objetiva. Así nacía la utopía estatal, ese engendro que resolvería lo que los humanos no podíamos por nosotros mismos. Debía ocuparse de las tareas encomendadas y para ello precisaría fondos, esos que solo podían financiarse con impuestos, es decir, quitándoles a los ciudadanos, su dinero, es decir una parte del resultado de su trabajo.

De aquel ingenuo comienzo a este presente hostil pasaron siglos, y en ese camino, lo que se presentaba como un mal necesario, parece haberse convertido mágicamente en la panacea,  en el altar de las bondades.

Pero a las atrocidades del creciente desarrollo estatal, a la permanente vocación  por apropiarse de recursos y libertades ajenas, en nombre de cuanta causa justa fuera capaz de crear, ahora se agrega la osadía del ocultamiento del uso de los dineros obtenidos.

A medida que los gobiernos avanzaron, se sofisticaron, se complejizaron, han inventado una maraña de normas, pérfidas ideas y extrañas argumentaciones, que los exime misteriosamente de mostrar que hacen con el dinero público, con ese que previamente le quitaron de forma arbitraria y compulsiva a cada uno de los ciudadanos, a esos que les gusta llamar “contribuyentes”, para evitar el nombre adecuado, el de saqueados.

Es que ya sabemos que cuando un particular le quita compulsivamente a otro su dinero, eso se llama robo, pero que cuando el que se lo arrebata, también por la fuerza, es el Estado, solo se llama “impuesto”, apelando a ese viejo eufemismo, moralmente aceptado.

Queda claro que la política y las corporaciones, han hecho un pacto de impunidad, de silencio cómplice. Nadie parece tener demasiado interés en revelar lo imprescindible, en hacer lo obvio, en plantear lo correcto. Se trata de no transparentar esos recursos, de no contar como aplican esos fondos.

El ocultamiento, la desinformación, la oscuridad en los números, les permite trabajar sin frenos, disponer sin explicaciones, no rendir cuentas y mucho más aun, utilizar esos dineros con criterios discutibles, las mas de las veces haciendo política, y en ocasiones rozando lo delictual, cuando no lo ilegal.

Para ello, han generado una creativa batería de ardides, extraños mecanismos, y retorcidos artificios para no enseñar nada, no divulgar cifra alguna con claridad. Y cuando todo eso no resulta suficiente, apelan a la especialidad de la casa, ignorar el reclamo popular hasta que la comunidad se agote en su propia falta de perseverancia cívica.

Cuando se usan recursos ajenos, y mucho más aun, cuando se trata de los que provienen de los bolsillos de los ciudadanos, esos que detrae de lo conseguido con esfuerzo y trabajo por cada habitante, bajo el más cruel mecanismo de la recaudación impositiva, lo menos que se puede esperar es una cuota de seriedad y algo de responsabilidad.

Sobre todo si tenemos en cuenta que quienes lo gastan, lo hacen en nombre de otros, y no a titulo propio. Son meros administradores y no propietarios de esos recursos. Deberían comportarse como tales.

Muchos dirán que el presupuesto aprobado por los cuerpos legislativos es suficiente. No es sensato creer que con publicar algunos renglones, cuyos conceptos son genéricos, ambiguos y difusos, puede alcanzar para cumplir con los preceptos elementales de cualquier democracia sana. Solo son generalizaciones, tramposas por cierto, elegantemente presentadas, disfrazadas de tecnicismos, que ocultan más que transparentan lo que implica cada asignación.

Los ciudadanos tenemos derecho a conocer hasta el último detalle del gasto de cada repartición, de cada oficina  funcionario del sector público. Somos los legítimos propietarios de esos dineros, y lo menos que podemos esperar es que quienes han sido elegidos para administrarlos, no oculten nada.

No se trata de una pretensión exagerada, el ocultamiento, en todo caso, implica un despropósito, una inmoralidad indefendible. Y no deberíamos reclamarlo, tendría que estar publicado en lugares visibles, más aun en estos tiempos de disponibilidad tecnológica casi ilimitada. El dinero de todos no está para financiar propaganda de funcionarios, ni tampoco para solventar elogios serviles a personajes contemporáneos de la política.

La austeridad republicana debería primar como criterio para el gasto estatal, pero la visibilidad, la transparencia, la absoluta claridad de la administración de esos recursos de todos, no puede ser siquiera discutida.

Que los que usan el dinero ajeno sigan defendiendo eufemismos para rotular las partidas presupuestarias, justifiquen gastos reservados, y cierta cultura de seguridad pública para disponer a mansalva de lo ajeno, no puede sorprender. El que gasta con lo de los demás, siempre encuentra argumentos inteligentes para sostener su parodia.

Lo patológico, es que la ciudadanía, esa que es saqueada vía impuestos, de esos directos, y de los otros, valide semejante atropello, y que ni siquiera sea capaz de exigir el mínimo respeto cívico, ese que merecen los miembros de una sociedad. Su derecho a la verdad, a estar informados de donde esta cada centavo, de cómo se usa cada partida.

El esperpento estatal no solo tiene defensores, los más de ellos, esos que viven a sus costillas. Ahora la argumentación se ha perfeccionado, parecen intentar convencernos que no solo hay que gastar mucho, sino que también corresponde no rendir cuentas, ocultar todo y jamás hacer lo adecuado.

La política sigue abonando a su propio desprestigio, casi en caída libre. Ni unos, ni otros, ni los que están, ni los que estuvieron, ni siquiera los que mañana pretenden estar, se encuentran dispuestos a prometer algo tan elemental y básico como la transparencia. No esperemos milagros, solo la sociedad civil puede exigir lo que la política no está preparada para ofrecer. Deben tener sobrados motivos para no hacerlo. Parece mejor no preguntar demasiado. Son hábiles, capaces de dilatar respuestas comprometidas hasta el infinito. Son especialistas en jugar a las escondidas.

Alberto Medina Méndez
amedinamendez@gmail.com
skype: amedinamendez
www.albertomedinamendez.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA