El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, definitivamente está en abierta campaña electoral para el año 2012, nacional e internacionalmente; razón por la cual lo vimos emprender una gira hacia Suramérica, a recibir un premio otorgado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata en Argentina, debido a su “contribución” a la libertad de expresión, a quien hace diariamente gala en Venezuela del cercenamiento de dicho derecho, aplicando entre otras tácticas las de abuso comunicacional, amenazar con represión a la nación por parte de milicias si los resultados electorales no le favorecen, cierre de medios, la inhabilitación de políticos a los que teme, presos políticos y criminalizar la protesta, en la cual está incluida la “tortura social”.
Por supuesto que los medios y la oposición en Argentina, condenaron el premio por la contradicción que representa, después de 12 años de Hugo Chávez en el mapa político regional todo el mundo sabe quien es y como es su gobierno. Sólo aquellos que reciben o esperan recibir los regalos que con el dinero del que ha sido despojada la nación venezolana les dará el manirroto Chávez, son capaces de darle un premio que “favorezca” su imagen, tipo de “distinción” favorita de los dictadores que consideran que al recibir tales premios y condecoraciones se adecenta en ellos todo lo que es aborrecible para los ciudadanos que padecen sus dictaduras y de aquellos ciudadanos de otros países que observan y opinan sobre la base del conocimiento del significado de democracia .
Como segunda parada el primer mandatario venezolano llegó a Uruguay, cuyo presidente José “Pepé” Mujica, afirmó que “las relaciones con Venezuela son buenas y han sido muy buenas para Uruguay”, sin calificar como las relaciones a las que hizo referencia habían afectado a Venezuela como país y nación. Es de imaginar que a lo mejor Mujica tuvo algún remordimiento de conciencia, todos aquellos que exprimen a Venezuela, saben quien es la dueña de los fondos que reciben, pero por si acaso cuidan sus palabras y tratan de lavar su pedacito de alma para cuando las voces de la justicia y la historia se hagan presentes.
Con motivo de esta visita La "generosa" mano que distribuye a su leal saber y entender el patrimonio de los venezolanos, le regalo a la Facultad de Medicina de la Universidad de la República de Uruguay la bicoca de 10 millones de dólares.
En fecha reciente concluyó una huelga de hambre de 31 días llevada a cabo por estudiantes venezolanos para reclamar un presupuesto justo para sus universidades a las que el régimen de Chávez ha condenado a la asfixia al negárselos, así como también un incremento en los beneficios y ayudas a los estudiantes, que eran absolutamente pírricos, para poderse mantener en la universidad.
Esa huelga se extendió por el tiempo mencionado, sin que la Ministro de Educación Universitaria se dignara a atender a los estudiantes, que tuvieron que radicalizar la protesta hasta el extremo de coserse la boca. Toda una “tortura social”, porque los ciudadanos estuvimos angustiados al ver los estragos que la huelga causaba en nuestros muchachos, que pensábamos que podrían sufrir daños irreversibles en su salud. Al final el gobierno cedió, dio un incremento mínimo en las becas, prometió pagar las prestaciones debidas a los profesores, y, estableció unas mesas de negociación y acuerdos, que de acuerdo con la experiencia vivida con otros grupos, dudamos que se cumplan.
Sin embargo a la Facultad de Medicina de la Universidad uruguaya le dio ese generoso regalo; doble bofetada para los venezolanos, ya que si algo ha tratado de destruir el gobierno de Chávez , es la Medicina en Venezuela, llenando nuestro país con unos insolentes médicos cubanos que maltratan a los venezolanos, y, tratando de sustituir a los médicos con formación universitaria por unos médicos comunales cuya formación es tan deficiente que los hace víctimas de un engaño.
Las donaciones a Uruguay tienen una explicación, el presidente Mujica le ha recomendado al Senado Paraguayo que apruebe la entrada de Venezuela en MERCOSUR, a lo cual el organismo paraguayo se ha negado debido a que Venezuela no cumple con las condiciones democráticas que le exige el organismo internacional a los países miembros. Los buenos oficios de Mujica tienen que ser bien remunerados, y, a quien los remunera no le importa un bledo, el daño que le hace a su nación, a la que considera que sólo existe para obligarla a mantenerlo en el poder.
Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.ukEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.