martes, 8 de febrero de 2011

EL SOCIALISMO OFRECE EL CIELO Y DA EL INFIERNO. CARLOS R. PADILLA L. EN ANALITICA

La demagogia y el populismo son las artimañas preferidas de los que se hacen llamar socialistas para atraer a los incautos y fracturar los corazones de quienes no lo son tanto y creen que darle un mendrugo de pan a un hambriento soluciona todos sus problemas existenciales. Todo ello a cambio de la libertad y del libre albedrío con la engañosa oferta que desde el poder se podrá imponer, sin participación individual, en absoluto lo que todos tenemos que hacer para navegar hacia un ficticio  mar de la felicidad.

¿Qué no han ofrecido que después de llegar a la posibilidad de resolver no cumplen? La respuesta definitiva es: ¡todo!

Abundar en particularidades es ocioso. No podemos esperar que nos lluevan las soluciones.  Lo sensato es pensar como cada quien puede resolver sus problemas con una actitud emprendedora en busca de soluciones con una rentabilidad aceptable al nivel siempre creciente de nuestras necesidades espirituales, familiares, sociales y materiales.

La frase célebre del político liberal mexicano Benito Juárez, "Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", nos enseña que nadie puede tener el derecho de imponerle a otro, conductas mas allá de las que han sido aceptadas por todos pues la libertad es el fin político mayor y el derecho mas sagrado que el ser humano posee.

En el socialismo que conocemos, y parece no existir otro, el estado funciona bajo la premisa de que si un solo individuo es incapaz de usar su libertad eficazmente, a nadie puede admitírsele ser libre; pero la libertad es una condición de desigualdad que reconoce las diferencia estructurales inherentes al ser humano en temperamento, carácter, personalidad  y capacidad.  No somos iguales y ninguna ley puede hacernos. No es justo privar a nadie de su libertad por suponer que abusara de ella.

Solo con igualdad de oportunidades, sin esperar igualdad de resultados  evitaremos la represión ya que todo lo importante es creado por el individuo que trabaja en libertad. Si ponemos la igualdad jerarquizada por sobre la libertad acabaremos sin ninguna de las dos.

El principio que diferencia la libertad de la esclavitud es la acción voluntaria contra la obligatoriedad que nos obliga a no buscar a otro para culparlo de nuestros problemas.

El objeto y práctica de la libertad reside en la limitación del poder del estado. El ser humano no  es libre a no ser que el gobierno esté limitado. Aquí hay una clara relación causa-efecto tan clara y predecible como una ley física: Cuando el estado se expande, la libertad se contrae.

La libertad que el ciudadano disfruta no se mide por la maquinaria gubernamental bajo la que vive, ya sea representativa u otra, sino por la escasez de limitaciones que se le imponen. Lo que es siniestro es la facilidad con la que alguna gente pasa de decir que no le gusta algo a decir que el gobierno debería prohibirlo. Si tomas ese camino, no esperes que la libertad sobreviva por mucho tiempo.   Ni la vida, ni la libertad, ni la propiedad de nadie están a salvo cuando las leyes son hechas con criterio socialista.

Si sumamos la ausencia de libertad, el aumento de la regulación, el crecimiento desmesurado e ilimitado del ámbito de competencia del gobierno a la ineficiencia e improvisación permanente de una sola voluntad,  la sociedad es destruida inexorablemente con una velocidad pasmosa y su recuperación será inversamente proporcional en el tiempo a lo que transcurrió para ser arruinada, a menos que nos propongamos decididamente a  instaurar  la libertad, el respeto y la moral  como los valores mas altos para enmarcar el proceso de reconstrucción.

carlos.padilla.carpa@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

CONSULTORES 21 SEÑALA QUE LA FIGURA DEL PRESIDENTE GENERA DESAGRADO EN 47% DEL ESTRATO SOCIAL E. CARLOS CRESPO DE EL NACIONAL

ENCUESTA 68% de las personas dice que hay presos políticos en el país

Popularidad de Chávez bajó 42 puntos en 12 años

La empresa de estudio de opinión Consultores 21 ha medido la popularidad del presidente Chávez desde que llegó al poder en 1999 hasta diciembre de 2010. En este lapso la aceptación pasó de 80% a 38%, una baja de 42 puntos.

La información fue suministrada por el diputado por Miranda Enrique Mendoza, quien dio a conocer un sondeo de la encuestadora.

Cuando se les pregunta a las personas su evaluación sobre la situación general del país 63,1% de los encuestados señala que está mal o regular hacia mal, 40,5% respondió simplemente mal. Sólo 36,2% respondió que el país está bien o regular hacia bien.

Cuando se desglosa el agrado por la figura de Chávez se encuentra que aumenta a medida que se baja de estrato social. Sin embargo, genera más desagrado entre el sector más pobre (E), donde es rechazado por 47,4% y respaldado por 43,4%. A partir de este sector social la diferencia se ensancha.

El principal problema de los venezolanos sigue siendo la inseguridad, que fue la respuesta de 31,7% de los encuestados; en el segundo lugar el desempleo con 18,7% y en tercer lugar los problemas económicos con 10,1%. La vivienda ocupa el cuarto lugar con 8,5%.

Otro dato que resaltó Mendoza fue el referido a la credibilidad del mensaje de Chávez.

De acuerdo con el sondeo, un promedio de 67% de las personas no cree las informaciones oficiales sobre distintos problemas del país.

Destacan: que cada día hay menos desempleo en Venezuela, una afirmación que rechaza 71% de los consultados; que la inflación en 2010 será menor a la de 2009 (71,8%) y la versión de que el número de muertes violentas ha bajado en el país es objetada por 76,5% de las personas.

En cuanto a la atribución de la culpa por los problemas del país a la figura presidencial, el primer mandatario pasó de ser señalado como responsable por 30% de la población a casi 60%, entre 2000 y 2010.

Percepción de gobernadores.

Para diciembre de 2010, 65% de las personas encuestadas tenía buena percepción de los gobernadores de la oposición.

Mientras que 62% evalúa negativamente a los diputados del oficialismo. En este mismo mes, 57% de los encuestados manifestó que tiene una percepción negativa de la gestión del presidente Chávez.

Cuando se les consulta a las personas si piensan que el presidente Chávez piensa más en el interés personal o en el de la mayoría a la hora de tomar decisiones, 56% dijo que tomaba las decisiones pensando en el interés personal y sólo 40% señaló que busca el beneficio colectivo.

La encuestadora también preguntó a las personas si creen que el presidente Chávez es garantía de cambio. 58% de los interrogados respondió negativamente; mientras que 40% dijo que seguía encarnando el cambio que prometió en la campaña de 1998.

Sobre los presos políticos, 68% de los encuestados consideró que sí hay personas privadas de libertad por este motivo y 23% rechazó la idea.

La encuesta fue realizada entre 1.500 personas, en 66 centros poblados del país. El trabajo de campo se efectuó entre el 19 de noviembre y el 5 de diciembre de 2010. El error muestral es +/- 2,58%.


ccrespo@el-nacional.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE. PEATONES SIN BARRERAS. 250.000.000 BS. DE LOS DE ANTES VS 1.350.000.000.000 DÓLERES AMERICANOS DE HOY. IVAN ENRIQUE LEON HERNANDEZ.

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD, ES PURA CASUALIDAD…?

Fue asi como llegamos antes de 2012, cuando sorpresivamente la fiscal general de La República Socialista Bolivariana del Siglo XXI acudio ante La Corte Suprema de Justicia a solicitar el antejuicio de mérito para el Presidente Comandante y los demás Vergatarios colaboradores mencionados en el enojoso asunto. La fiscal denuncio maniobras para impedir cumplir con su labor.

Luego se sabria que un juez de Primera Instancia Penal y de Salvaguarda, habia habierto un proceso al maximo representante de la vindicta pública sin tener facultades para ello, puesto que el fiscal sólo debe ser investigado por la Corte Suprema.

En medios de la Fiscalia se dijo que se llegó al punto de plantearse un auto de detención a un Vergatario de muy alto calibre, a fin de obstaculizarle el camino hacia el Máximo Tribunal. Al final el Consejo de la Judicatura, a petición de la Fiscal , pues el organismo consideró que su nombramiento estaba viciado de nulidad.

El Presidente insitio en que la Corte lo liberaria de responsabilidades, a pesar de que el procurador renuncio al sentirse engañado. Lo dijo ante sus compañeros de partido (PSUV) y ante quie quiso oirlo. Chávez llego a decir, incluso, que si se encontraban meritos para su enjuiciamiento no tendria problema alguno en renunciar (otra vez), tan seguro como estaba.

Esa segurida se desplomaria, sin embargo, cuando a la proximación a la elecciones del 2012, el presidente de la Corte, presento la ponencia en el caso. Objeto de duras criticas por haberse reservado el proyecto de sentencia, el vergatario magistrado sorprendió a todo el mundo, al encontrar suficiente méritos para enjuciar a Él Presidente y los exministros Vergatarios Revolucionarios, por el delito de malversación, y posiblemente, peculado, en caso de que se sepa a dónde fueron a parar los 1.350.000.000.000 de dólares americanos (una guará, hagarra ese trompo con la uña, “Caspita Santo Pastel de quince años”) convertido a los bolivares de antes, son TODOS.

Esa es la historia de este controversial caso, el segundo que se produce en el pais. Un caso anterior de enjuiciamiento al Presidente ocurrio antes del Perez, del siglo pasado cuando el Congreso pretendio someter a juicio a José Tadeo Monagas. Claro que esa es una historia más antigua; la reciente es la que ha causado conmoción y alarma: el sólo hecho de que un presidente de la República esté nuevamente juzgado por corrupción es motivo suficiente para que no nos sistamos orgullosos de la clase dirigente que tenemos. Pero los sabios dicen que los pueblos crecen corrigiendo sus errores.Hasta ahora ya vemos que en la simple llamada VENEZUELA ha sucedido lo contrario: los errores, como la tierrita debajo de la alfombra, han sido encubiertos.

Todo parece indicar que en esta ocasión sucederá lo que debió ocurrir desde el primer momento: que él Presidente será enjuiciado y el pais marchará por los derroteros por los cuales quiso Bolivar que marchara. No otro sino él, fue quien dijo: “tengo en más al soldado de la ley que al conquistador del Universo”. Amén.

COPIA AL CARBON, AUNQUE USTED NO LO CREA….?

peatones.sin.barreras@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

SIETE DÉCADAS. EDDIE A. RAMÍREZ S.

Pasaron muy rápidas. Quizá porque fueron vividas intensamente, con felicidad y sin resentimientos. Aunque hubo períodos difíciles, no tengo motivos de arrepentimiento.  Desde que tuve uso de razón el tema político estuvo presente. En mi triciclo jugaba a ser el chofer de Delgado Chalbaud y de Mario Vargas. A los doce años, en Bélgica, percibí los abusos que suelen cometer quienes detentan el poder, cuando mi padre, Edito Ramírez, fue pasado a retiro y negado el permiso a toda la familia para regresar al país. Conocí lo duro del exilio y a distinguidos desterrados, entre ellos a Jóvito, Rómulo, Mario Briceño y Herrera Campins. 

También sentí las amenazas de la Seguridad Nacional en Curacao y Trinidad, amenazas que neutralizaron las policías de esas islas colocando vigilancia en nuestra casa. Ya en esa época comprendí que los países no tienen amigos sino intereses, al ser expulsados por el imperio británico y por la corona holandesa de  las islas citadas debido a la presión de la dictadura perezjimenista. Recuerdo intensamente el impacto por los asesinatos del teniente Droz Blanco en Barranquilla y de otros compatriotas, así como la prisión de mi tío Rafael Serfaty y la alegría del 23 de enero.

Ya veintiañero, y durante dos años y medio, conocí la realidad de nuestras cárceles, aunque en el privilegiado pabellón de procesados militares de la Cárcel Modelo, en la década de los sesenta.  En ese lugar “donde toda incomodidad tiene su asiento”, como dice el inmortal manco de Lepanto, me nutrí de muchos autores  y, desde luego, hice  inolvidables amigos con los cuales planificamos tres fugas, todas fallidas.

Regresé a ese gran país que es Costa Rica. En su universidad  me gradué de ingeniero agrónomo y tuve el honor de ser electo Presidente de la Asociación de Estudiantes y liderar la primera huelga exitosa en esa Universidad, cuyo objetivo era mejorar la docencia. Allí conocí a  Anabelle Aguilar, bióloga, poeta y esposa desde hace 42 años y en San José nació mi hija Gloriana, hoy odontopediatra. Ya en Venezuela, tuve la suerte de trabajar en el prestigioso Servicio Shell Para el Agricultor, posteriormente devenido en FUSAGRI. Nació mi hijo Eduardo, ingeniero mecánico con dos Maestrías y hoy ciudadano canadiense.  Experiencias en Cagua, Bejuma, Tucupita, Inglaterra, Maracay y Caracas me permitieron llegar a la Vicepresidencia Ejecutiva de esa organización. En 1988 ingresé a Palmaven, filal de PDVSA,  empresa en la que alcancé la Presidencia y de la cual fui despedido con un pito por el teniente coronel en abril de 2002. Los siete  trabajadores despedidos fuimos reincorporados cuando atemorizado nos pidió perdón, después que  el ejército lo regresara al poder.

Cuando pensaba en un retiro tranquilo, habiendo entregado mi cargo en octubre de 2002 por tener aprobada en PDVSA la jubilación, la misma  me fue revocada con el aval del genuflexo TSJ, por haber expresado mi apoyo al paro cívico de diciembre de ese año. A pesar de este inconveniente,  desde el 2002 a la fecha han sido lo mejores  años de estas siete décadas,  ya que me permitieron  conocer a  valiosos  seres humanos y recibir el apoyo de muchos.  Particular referencia a los miembros de Gente del Petróleo quienes teniéndolo todo, arriesgaron todo y perdieron todo menos la dignidad, en la defensa de principios y valores. El compartir con ellos, con algunos de los presos políticos y con sus familiares, con políticos, con intelectuales,   con militares que perdieron sus carreras, como mi yerno Michael O’Brien,  también con valientes periodistas, con mis hermanos y con innumerables personas, muchas de ellas cuyos nombres desconozco, pero que nos  saludamos como familia en las marchas, me hacen sentir muy bien y por ello doy gracias a la vida. Así como salimos de Pérez Jiménez, también saldremos de esta dictadura siglo XXI, los venezolanos nos reconciliaremos y las nuevas generaciones construirán un mejor país, en lo cual fallamos  mi generación y  algunas anteriores. 

Como ya son setenta años creo es tiempo de dejar de hablar de los hijos de mis hijos y reconocer que tengo cinco nietos maravillosos. 
¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!


eddiearamirez@hotmail.com 


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA