martes, 8 de febrero de 2011

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE. PEATONES SIN BARRERAS. 250.000.000 BS. DE LOS DE ANTES VS 1.350.000.000.000 DÓLERES AMERICANOS DE HOY. IVAN ENRIQUE LEON HERNANDEZ.

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD, ES PURA CASUALIDAD…?

Fue asi como llegamos antes de 2012, cuando sorpresivamente la fiscal general de La República Socialista Bolivariana del Siglo XXI acudio ante La Corte Suprema de Justicia a solicitar el antejuicio de mérito para el Presidente Comandante y los demás Vergatarios colaboradores mencionados en el enojoso asunto. La fiscal denuncio maniobras para impedir cumplir con su labor.

Luego se sabria que un juez de Primera Instancia Penal y de Salvaguarda, habia habierto un proceso al maximo representante de la vindicta pública sin tener facultades para ello, puesto que el fiscal sólo debe ser investigado por la Corte Suprema.

En medios de la Fiscalia se dijo que se llegó al punto de plantearse un auto de detención a un Vergatario de muy alto calibre, a fin de obstaculizarle el camino hacia el Máximo Tribunal. Al final el Consejo de la Judicatura, a petición de la Fiscal , pues el organismo consideró que su nombramiento estaba viciado de nulidad.

El Presidente insitio en que la Corte lo liberaria de responsabilidades, a pesar de que el procurador renuncio al sentirse engañado. Lo dijo ante sus compañeros de partido (PSUV) y ante quie quiso oirlo. Chávez llego a decir, incluso, que si se encontraban meritos para su enjuiciamiento no tendria problema alguno en renunciar (otra vez), tan seguro como estaba.

Esa segurida se desplomaria, sin embargo, cuando a la proximación a la elecciones del 2012, el presidente de la Corte, presento la ponencia en el caso. Objeto de duras criticas por haberse reservado el proyecto de sentencia, el vergatario magistrado sorprendió a todo el mundo, al encontrar suficiente méritos para enjuciar a Él Presidente y los exministros Vergatarios Revolucionarios, por el delito de malversación, y posiblemente, peculado, en caso de que se sepa a dónde fueron a parar los 1.350.000.000.000 de dólares americanos (una guará, hagarra ese trompo con la uña, “Caspita Santo Pastel de quince años”) convertido a los bolivares de antes, son TODOS.

Esa es la historia de este controversial caso, el segundo que se produce en el pais. Un caso anterior de enjuiciamiento al Presidente ocurrio antes del Perez, del siglo pasado cuando el Congreso pretendio someter a juicio a José Tadeo Monagas. Claro que esa es una historia más antigua; la reciente es la que ha causado conmoción y alarma: el sólo hecho de que un presidente de la República esté nuevamente juzgado por corrupción es motivo suficiente para que no nos sistamos orgullosos de la clase dirigente que tenemos. Pero los sabios dicen que los pueblos crecen corrigiendo sus errores.Hasta ahora ya vemos que en la simple llamada VENEZUELA ha sucedido lo contrario: los errores, como la tierrita debajo de la alfombra, han sido encubiertos.

Todo parece indicar que en esta ocasión sucederá lo que debió ocurrir desde el primer momento: que él Presidente será enjuiciado y el pais marchará por los derroteros por los cuales quiso Bolivar que marchara. No otro sino él, fue quien dijo: “tengo en más al soldado de la ley que al conquistador del Universo”. Amén.

COPIA AL CARBON, AUNQUE USTED NO LO CREA….?

peatones.sin.barreras@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.