Con la venganza no se domina al hombre. Así reza una cita bíblica que se debe tomar en cuenta por estos días de afanes electorales. Fluyen comentarios por la entrevista que concedió el precandidato a las primarias Diego Arria al diario El Carabobeño y en Globovisión, donde manifiesta que su intención es ganar para llevar a cabo un gobierno de transición por tres años.
¿Venganza o justicia? |
Los venezolanos en su gran mayoría quieren o desean un cambio en las estructuras del país, eso no ha tenido discusión y precisan que el cambio debe suponer medidas drásticas para poder conformar un país con justicia y productivo. Eso está claro.
Lo que los venezolanos no quieren es tener un gobierno como lo plantea Diego Arria, porque nos someterían al cabo de tres años a nuevas elecciones o algo similar. El gobierno que pide el venezolano tiene que ser permanente y no lleno con espíritu de venganza. Los ejemplos de este tipo de conducta son muchas, primero tendríamos que recordar “El Carmonazo” que llego plagado de venganza, tomando y cambiando el orden establecido de un zarpazo y eso dio al traste un retorno a lo anterior. Otro ejemplo lo tenemos con Gadafi, quien quiso vengarse de sus enemigos y cayó más tarde en las manos de sus victimarios. Osama Bin Laden tomó venganza arrastrando a mucha gente inocente en el atentado de las Torres Gemelas, más tarde Bin Laden fue muerto por quienes adversó. Y hay muchos ejemplos más.
“Solo estoy solicitando justicia que le ha sido negada en Venezuela a las víctimas del gobierno de Chávez”, ha declarado Diego Arria en la entrevista, mientras que el país quiere algo más de eso. Desde ya dio por perdida su elección al reducir su posible gobierno a una sola cosa. Incluso, hay personas que después de sus declaraciones manifestaron que ahora no tenían Plan B. Lo que significa que se quedaron con un vacio, que evidentemente se puede llenar porque Arria no tiene exclusividad.
Arria como buen estratega que ha ocupado importantes cargos en Venezuela y en la ONU, además experto en mercadeo político, no ha medido que a pesar de todo, el venezolano no es el mismo de hace años atrás, tal como el mismo lo dice: “Se subestima al venezolano creyendo que se chupa el dedo”, con lo cual se responde a su oferta electoral.
¿Que quiere Venezuela y su gente? En primer lugar vivienda y seguridad, sin eso no podríamos tener alimentación, salud y educación y empleo. ¿La justicia?, llega cuando se establezca armónicamente estos renglones básicos que ya mencionamos. El candidato que no esté claro en eso desconoce el clamor del pueblo y si lo desconoce por sus apetencias personales y políticas nos recuerda una cita que dice “La mayoría de los hombres enfrentan el fracaso debido a su falta de perseverancia en crear nuevos planes para tomar el lugar de aquellos que han fracasado”
www.desdelaisla.hazblog.com
smorffe@yahoo.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.