NOTA DE PRENSA
ESTE AÑO HAN SIDO TOMADAS UNAS 1.350 PROPIEDADES EN EL PAIS
Durante el 2011 cientos de propiedades han sido tomadas por organismos gubernamentales como el INTI, Alcaldías, Gobernaciones y Concejos Comunales.
La palabra “expropiación” se utiliza como justificación legal sin pretender el gobierno cancelar nada a los propietarios perjudicados con sus acciones.
La casi totalidad de los afectados no son afines al proyecto gubernamental, lo cual nos permite denunciar que este mecanismo de “expropiación” es un arma de retaliación política contra la disidencia al proyecto de socialismo del siglo XXI, con ello pretenden angustiar a la gran masa de propietarios en el país que no se identifiquen con el proceso.
Lo más triste es que las tierras tomadas para aumentar la producción nacional han desmejorado notablemente a cuando estaban en manos privadas. Las casi 4 millones de hectáreas “rescatadas” están en capacidad de producir 80% de lo que importamos de maíz, arroz, caña de azúcar, sorgo, soya, caraota, carne, leche, pollo, etc.
En estas tierras tomadas por el gobierno se consumen miles de millones de bolívares en créditos para la adquisición de insumos, maquinarias, equipos, etc., pero aun así la producción agropecuaria es casi nula.
Igual sucede con los inmuebles urbanos “expropiados” en los que aún no se construyen viviendas.
Asimismo, las empresas privadas tomadas han desmejorado su producción. La última más relevante es Agroisleña.
Vicente Brito
PresidenteEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.