Así lo escuché en Barquisimeto este pasado fin de semana: todo pa’los militares. Tiene razón, pensé, al reflexionar lo dicho por esa sencilla mujer que encontré en la Carrera 19, cuando esperábamos el cambio de luz peatonal en el semáforo. Comenzando por sí mismo y por las partidas de Miraflores, el Tte. Coronel Chávez ha dado prioridad a los militares en el Proyecto de Presupuesto de 2012. Mejor dicho, el Presupuesto es para el cogollo militar, no para los humildes soldados venezolanos.
El Presupuesto que estudia la Asamblea Nacional, a proposición del régimen de Chávez, otorga a los militares partidas por montos nunca alcanzados hasta ahora. Ya no solo se contempla aumento de sueldos, sino groseros incrementos para la compra de armamentos, que parece ser la obsesión del Presidente de la República. ¿Para qué tanto dinero?, ¿por qué esa inversión multimilmillonaria para la adquisición de equipos de guerra?, ¿quién entiende que eso sea prioritario, que pueda estar por encima de la educación, la salud, la vivienda y la alimentación del pueblo?
Chávez es el pobre millonario. El Tte. Coronel, quien da loas a la pobreza, vive como un pachá, y seguirá viviendo como un boliburgués durante 2012, año de preaviso, porque su contrato concluye en diciembre. El incremento que para el próximo año tendrá el Presupuesto de Miraflores, contrasta con el hambre de los pobres. El Despacho del pobre millonario dispondrá el año que viene de 4.5 millardos de bolívares, el más grande en la historia republicana, mientras que a algunas misiones le bajan el presupuesto, como a la Misión Sucre, a la Misión Negra Hipólita o a la Misión Milagro; esta última tiene el propósito de devolver la visión o mejorarla, a quienes la tienen defectuosa. Si los enfermos de los ojos ven, mirarán que las cifras de la Misión Milagro bajarán de 49,2 millones en 2011, a menos de la mitad, a 20,1 millones el próximo año.
Venezuela recuerda que Chávez le exigió al pueblo que lo diera todo por la revolución, todo “sin importar que pasemos hambre o andemos desnudos”; sin embargo -como afirma el Diputado Berrizbeitia- “quien pasará hambre y andará desnudo será el pueblo”. El Presidente no pasará hambre: se triplicó el presupuesto de alimentación de 14.6 millones en 2011, a 43.3 en el Presupuesto de 2012, lo que equivale a que dispondrá mensualmente de 3 millones 609 mil bolívares para comida. Tampoco andará desnudo, dispondrá para vestirse de 543 mil bolívares del erario nacional.
El Presidente viajará hasta que le venga en gana. Mientras todos los venezolanos tenemos como máximo un cupo de 2.500 dólares al año, el pobre millonario hará uso de 1.387 cupos de Cadivi para viajes con su comitiva.
Hay militares que no se conforman con ese presupuesto, a pesar de que los privilegia sobre los civiles. Se acaba de conocer que indígenas pemones en La Paragua, Estado Bolívar, apresaron a 19 guardias nacionales que estaban explotando el yacimiento de oro del que ellos habían sido expulsados hace dos meses por el gobierno. Se estaban robando el oro, en ejercicio ilegal de la minería. De su lado, los oficiales de la cúpula militar integran la boliburguesía. El asesino Gadafi sacó 200 mil millones de dólares de Libia para bancos occidentales. ¿Cuánto habrá sacado la boliburguesía militar para bancos europeos, chinos y americanos?
El Presidente de la República miente y engaña descaradamente, al hacerse pasar por pobre, cuando se echa encima una millonada del dinero de todos los venezolanos. Así cualquiera es pobre. Todo pa’los militares.
PACIANO PADRÓN
pacianopadron@gmail.com
@pacianopadron
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.