Hace una semana, 5 Pre-Candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, concurrieron a la Universidad Católica “Andrés Bello” para expresar sus puntos de vista sobre tres temas, SEGURIDAD, EMPLEO Y EDUCACIÓN, temas escogidos por los estudiantes después de una amplia consulta, para lo cual dispusieron de unos pocos minutos cada uno.
Este debate ha resultado aleccionador y contundente, al punto de que el propio Presidente Hugo Chávez se ha ocupado de intentar descalificarlo, con resultados negativos para él y sus acólitos, sobre todo en el Canal Oficial del PSUV, VTV, no cejaron en su propósito de ridiculizarlo, con un pésimo sentido del humor, con lenguaje escatológico y vulgar, que no puede calar en la mentalidad de los venezolanos. Una larga cadena de radio y TV justo antes del debate puso en evidencia las diferencias entre el autoritarismo anti democrático y los jóvenes líderes, luego una cadena diaria durante la semana ha mostrado el efecto demoledor dejado al Presidente y a su desgobierno. El silencio del CNE ante el abuso electorero de los medios oficiales es, también, muy elocuente.
La Democracia es la gran ganadora y Hugo Chávez el gran perdedor cuando se hace un balance equilibrado y desapasionado de lo que allí sucedió:
En primer lugar, se puso en evidencia la diferencia entre los partidos democráticos, donde es posible una discusión civilizada, decente, sin agresiones, de principios entre diferentes maneras de ver y analizar un problema o un tema, mientras que en el partido del gobierno, sencillamente, NO es posible tener una discusión medianamente civilizada con el “hiperlider” a quien nadie, absolutamente nadie, se atreve a expresarle una mínima observación, mucho menos a disentir y ni pensar en discutirle una opinión.. Los propios simpatizantes del régimen han sido testigos como desde Ministros hasta el más humilde empleado reciben la furia del COMANDANTE PRESIDENTE y son insultados, vejados, regañados en actos públicos. No digamos en privado, cuando la furia alcanza, no solo los máximos decibeles si no también los improperios más humillantes.
Otro aspecto que vale la pena mencionar es que Chávez pudo constatar que tiene ante si dirigentes de alto calibre y cualquiera de ellos puede y podrá no solo enfrentarlo en una campaña electoral, si no ganarle democráticamente con el arma más letal de que disponen los pueblos: EL VOTO. Pero si pensamos que todos ellos estarán UNIDOS y le agregamos los candidatos a Gobernadores y Alcaldes, entonces será un verdadero EJÉRCITO CIVIL PARA EL TRIUNFO.
Sin ofender, sin insultar, sin lenguaje procaz los pre candidatos señalaron lo desacertado del manejo gubernamental en las áreas de seguridad ciudadana, jurídica, personal; del empleo como arma para combatir la pobreza y de la educación como instrumento indispensable para el mejoramiento social y económico de la familia venezolana, Claridad meridiana exhibieron cada uno de ellos con sus enfoques personales de cada tema. Hubo una amplia gama de planteamientos para enfrentar el desastre que dejará este régimen, soluciones viables y hasta el propósito de llevar a la Corte de La Haya el juicio de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Jefe del Estado.
Tal vez lo que más preocupa y le quita el sueño a Chávez fue la inequívoca demostración que por encima de las diferencias de enfoque, esta el concepto, profundamente arraigado, de que será la UNIDAD el arma más contundente para derrotar el propósito de implantar el COMUNISMO A LA CUBANA que han anunciado el propio Chávez y sus alabarderos más cercanos.
Faltan muchos temas por debatir, algunos se harán en la pre campaña rumbo a las primarias, donde millones de venezolanos decidirán quien será el CANDIDATO UNITARIO, quien tendrá la tarea de rescatar la DEMOCRACIA para el pueblo de Venezuela.
Dentro de esos temas que se discutirán desde ahora hasta el 07 de Octubre 2012, la Inseguridad., la Inflación, el Desempleo, la Escasez, los Servicios Públicos, la Corrupción, la Infraestructura, la Importación de Comida, la Destrucción del Aparato Productivo Público y Privado, pero también el Caso Danilo Anderson, el Caso Mackled, la famosa Maleta con $ 800 mil de Guido Antonini, la Comida Podrida en PUDREVAL, la Crisis Eléctrica Nacional, los Hospitales y las Escuelas destruidas, los regalos a Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Argentina, lo perverso del Fondo Chino, LOS ACUERDOS SECRETOS CON IRÁN y las compras de armas a Rusia.
Mucha tela que cortar para que los venezolanos decidan si quieren ser como CUBA COMUNISTA o prefieren una VENEZUELA DEMOCRÁTICA.
CANDIDATO ÚNICO Y TARJETA ÚNICA clave del triunfo.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.