lunes, 17 de octubre de 2011

NICOLÁS MÁRQUEZ: LA ARGENTINA SE TORNÓ UN PAÍS PREVISIBLE

Algo que siempre caracterizó a nuestro país fue la inestabilidad, los sobresaltos y la ausencia de certidumbre.

Sin embargo, este mal que nos traumatizó durante tantos años ha llegado a su fin. 

Ahora que se sabe que el kirchnerismo obtendría su tercer mandato consecutivo (conforme lo anticipan los sondeos), podemos prever sin margen de error que la Argentina tendrá en el lustro venidero una inflación real del 35% anual y que junto con Haití y Venezuela será uno de los países de la región que menor inversión externa directa recibirá; los deportes populares y canales proto-estatales serán utilizados para financiar propaganda oficialista con plata ajena y la persecución a la prensa disidente se radicalizará; el Estado de derecho no sólo seguirá siendo una caricatura sino que la reforma constitucional será una intentona política inminente; la corrupción no tendrá responsables ni culpables y a su vez el Juez Norberto Oyarbide tendrá muchísimo trabajo como Magistrado (dado que las causas que involucran al régimen recaerán sobre su jurisdicción); el campo seguirá padeciendo el saqueo estatal y este sector sólo reaccionará si los commoditties bajan de cotización; los subsidios y premios para financiar el ocio y la pereza se expandirán aumentando así los clientes y las chances electorales del oficialismo en las contiendas futuras; el aparato gubernamental insistirá en el proceso de canonización secular de San Néstor y también de excomunión de los héroes del ayer; la deformada reescritura del pasado continuará su curso y los derechos humanos proseguirán cumpliendo el rol de rentable negocio, aunque es probable que estos emprendimientos comerciales persistan no con la firma de Hebe ni del connotado parricida sino bajo otros reciclados personeros y pañuelos.

El futuro nos podrá parecer auspicioso o aterrador, concedernos el regocijo o el espanto así como otorgarnos la plenitud o el vacío. Pero más allá de los gustos personales, un dato objetivo de la realidad, es que la Argentina, ya no será un país de zozobras.

Nicolás Márquez
nickmarquez2001@yahoo.com.ar

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.