Cuando analizamos los niveles de producción nacional y de importaciones del 2005 al 2011 nos encontramos que a pesar de los constantes anuncios del gobierno de aumento de la producción de las empresas publicas, hay una evidente caída del consumo en alimentos; una disminución de mas de un 20% en la producción agropecuaria y las empresas privadas tomadas por el gobierno Hoy están plagadas de inconveniencias que han afectado su capacidad de producir a mismos niveles del momento en que estaban en manos privadas, esto unido al significativo aumento de las importaciones de alimentos que pasaron de menos de 3000 millones de dólares para el 2005 ya alcanza casi los 9.000 millones de dólares en el 2011. Todo lo referido no da un panorama desalentador.
Los precios en algunos casos han triplicado su valor en estos últimos seis años. Ya que mientras, el gobierno congelo los precios de alimentos de producción nacional _estrangulando a nuestros productores y con ello quebrando a una buena parte de ellos_ se esta pagando a precios internacionales con valores muy por encima de los precios regulados nacionalmente.
Se sigue tomando propiedades rurales y urbanas con la excusa de que son improductivas o se necesitan para la construcción de viviendas: Estimamos en mas de 1.000 las tomas de fincas, terrenos y propiedades en los últimos 12 meses, lo triste es que no se han ni construido viviendas ni se realiza siembra o cría, para una producción significativa de alimentos en las tierras tomadas o invadidas.
Como ejemplos están las tierras ocupadas en Guarico, Cojedes, Barinas, Apure, Zulia y otros 10 estados. Así como los terrenos urbanos ocupados en el área metropolitana y muchas de las principales ciudades de Venezuela. Pura desidia gubernamental.
Hoy podemos mencionar las afectaciones de empresas privadas convertidas en publicas como SIDOR con una baja de producción en un 40%.Las cementeras con un 20% de disminución de su producción comparadas a hace 4 años. AgroIsleña con caída estimada de un 40% en la producción de agro-químicos etc.
Los venezolanos estamos afectados por un alto costo de vida y escasez relevante como resultado de las confiscaciones de empresas privadas por parte del gobierno.
Vicente Brito
Presidente.EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.