jueves, 29 de septiembre de 2011

ZENAIR BRITO CABALLERO: “NOS ASFIXIA LA CORRUPCIÒN POLITIQUERA”

La buena política fue una profesión bastante importante, porque etimológicamente dirigía, organizaba, construía historia, progreso y cultura de los pueblos. Claro está, ajustándose a las mejores alternativas de convivencia social para lograr la paz y mejor estar que requieren sus asociados.
En viejas épocas fue admirada y ejecutada por las personalidades más destacadas de la sociedad; ellos fueron cultores de grandes obras, artífices de genialidades, como lo corrobora en otra hora de vieja data la preponderancia del gran imperio romano, la refinadísima y excelsa cultura egipcia; el artístico, mitológico, genial pensamiento griego que por sino trágico, cual faceta humana tubo falencias terminando mal, pues por justicia la vida no perdona los equívocos.
La vieja política venezolana honesta fue admirada como vocación civilista "ad-honorem" de servicio social comunitario, ahora odiada al convertirla en un estafador negocio de rapiña y truculencia lucrativa. Jesucristo y sus sacrosantos, Buda, Gandhi, Teresa de Calcuta, Juan Pablo II, Churchill, se murieron y pasaran muchos lustros para que vuelvan a repetirse. Se acabaron los buenos cumpliendo la inexorable ley natural de todo principio tener su ineludible final.
En cambio, los logros perversos del politiquero actual son detestables, parece como si el tiempo y el éxito del poder los haya halagado y desgastado, llegando su desenfreno a engolosinarlos y corromperlos. Siempre comienzan bien y terminan mal, en corruptos deshonestos.
Comienzan con ideas geniales, hechos formidables, y terminan en artimañas mercantilistas que viven del pillaje. Quizá por todo lo que a diario observamos en algunos de nuestros dirigentes, hemos tenido los venezolanos la desdicha de presenciar sus peores aberraciones, resultando más alarmados que admiradores.
Pero apartando las sinrazones de mi animadversión a los políticos corruptos, el colmo de los colmos es lo que está sucediendo actualmente, parece que rebosó la copa, llegando al final apocalíptico de corromper la sal, todos los estamentos sociales, en especial los entes político-administrativos, religiosos, sociales se han degenerado, la corrupción es general.
Recientemente escuché decir que "cualquier punto donde uno toque fluye materia", la moral social en general está podrida, nos asfixia la corrupción, hasta en los gremios encargados de velar por el bienestar comunitario, como los policías, religiosos, educativos, benefactores, y de gubernamentales ni se diga, allí es "donde la puerca tuerce el rabo", es el peor foco de putrefacción.
En nuestra Fuerza Armada se dice que violan derechos humanos, que hay falsos positivos, extorsionistas, roscas de ascenso, sobornos a pranes para fuga como en El Rodeo y arbitrariedad de presos.
Se desvalijan impuestos desmesurados. Justicia tardía, impune, transgresora e inoperante, altas Cortes politizadas, abogados deshonestos, malversan PDVSA, los auxilios a damnificados, a la salud, a la educación. Falsas titulaciones de los jefes y mil porquerías más, que por falta de espacio no puedo continuar pero seguiré denunciando.
britozenair@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.