LA NECESIDAD DE UN ÁRBITRO PARA LA DATA PÚBLICA: EL OBSERVATORIO ESTADÍSTICO
En Venezuela, la publicidad sobre los contratantes, diseño, selección e identificación de variables, cálculos intermedios y los de los resultados, así como los criterios de interpretación, nada de esto es publicado. En la práctica son clandestinas e imposibles de evaluar y de auditar. Sin embargo, los medios de comunicación social las difunden y promueven como dogmas de fe superiores a las verdades científicas.
Una iniciativa de las principales universidades nacionales para la creación de un “observatorio estadístico”, que establezca pautas profesionales claras y asegure estándares de la calidad y la transparencia de la data pública así como de los procesos administrativos, matemáticos y estadísticos de las encuestadoras se ha visto hasta ahora frustrado.
CLÍMAX NACIONAL DE DESPRECIO POR EL SISTEMA ELECTORAL RÉGIMEN-OPOSICIONES
Hasta aquí, estimamos que habría quedado claro que de forma sistemática, a partir de 1999, en el colectivo venezolano se desarrolló con la fuerza de la lógica y la absoluta razón, una escalada de desconfianza creciente por el Sistema Electoral, administrativo y político y por el CNE y sus organismos relacionados, que ya venían siendo cuestionado con anterioridad de forma progresiva y se acentuó la desconfianza hasta el desprecio total, como habría quedado establecido con diáfana claridad en las denominadas “elecciones de la Asamblea Nacional” el 4DIC2005 antes referidas.
Las argumentaciones que pretenden disminuir y “borrar” el verdadero impacto de este acontecimiento tienen la máxima cobertura y todos los espacios en los medios de comunicación social, mientras que los argumentos contrarios, aún apertrechados con la razón son censurados y autocensurados. Ni siquiera se permite la mínima apertura para la exposición de tales argumentos, ni para disimular el de algún “equilibrio editorial”.
TRANSFORMACIÓN ABSURDA DE LA REALIDAD MEDIANTE LA PROPAGANDA DEL ERROR
En aquellas “elecciones” del 4DIC05 habría quedado muy claro el rechazo generalizado de la población, cuando con una participación en la votación que según el CNE habría sido del 25% del RE manipulado e inflado, que adicionalmente habría sido afectada por más de un 4% récord de votos nulos, se habría producido en realidad una participación sólo cercana al 15%. Cifra marginal si tomamos en consideración los mecanismos de la segregación-“apartheid” criollo “Tascón” y “Maisanta” que estaban ya en plena operación, con el objeto de intimidar a los millones de venezolanos cuyos ingresos dependen en lo fundamental del salario, becas, contratos, pensiones, y en general a los beneficiarios de trámites de toda índole ante el Estado central, los estados y municipios.
Ha sido demostrado que ante el manifiesto rechazo de la población a la “pantomima electoral” bautizada así por el difunto Cardenal Rosalio Castillo Lara, los dirigentes de los partidos políticos de las denominadas oposiciones se vieron obligados a proclamar a última hora su respaldo al sentimiento nacional de denuncia por la “abstención total”, para no quedar aún más aislados y enfrentados contra las aspiraciones y deseos de sus militantes y de los ciudadanos en general, pero sin embargo, ambos grupos fueron traicionados una vez más cuando a partir del mismo 5DIC2005 concretarían una serie de negociaciones a espaldas de los ciudadanos, sólo para anunciar hechos cumplidos, contraviniendo los deseos y aspiraciones políticos expresados con bastante claridad.
OPOSICIONES QUE ACTÚAN A ESPALDAS DE LOS INTERESES Y DESEOS COLECTIVOS
La acción de las oposiciones, en claro sentido contrario a las aspiraciones de militantes y ciudadanos no se detuvo, sino más bien se intensificó, mediante negociaciones y acuerdos que conducirían a la inducción y promoción de la progresiva participación electoral en las elecciones regionales, municipales, parroquiales y de la Asamblea Nacional, con el único propósito de cohonestar, legalizar y legitimar los fraudes precedentes.
Una y otra vez el argumento de las oposiciones y del régimen, sobre las bondades del Sistema Electoral, serían rechazados por el colectivo, pero sin embargo, una y otra vez se repetirían los fraudes, en algunas oportunidades decorándolos con supuestos “triunfos” opositores en “referendos” constitucionales, “elecciones” regionales o de una “Asamblea Nacional”, que fueron quedando todos desenmascarados.
LA ORQUESTA DE CÓMPLICES RÉGIMEN-OPOSICIONES HABRÍA SIDO CONFORMADA
A partir de 2006 y después del escándalo de la actuación del equipo-fraude Manuel Rosales, ya todos los poderes públicos gozaban de la misma ilegitimidad que la del golpista-presidente-usurpador de la representación del Estado y de su jefatura, así como la del Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas.
DE CÓMPLICES A SOCIOS
A partir de allí dejarían la eventual condición de cómplices y en adelante todos se transformarían en socios, aunque minoritarios, del régimen del crimen organizado transnacional y del nuevo Estado: VENECUBA.
NUEVOS PRINCIPIOS DEL DERECHO Y CENSURA DE LOS ANTERIORES
Los profesores de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades nacionales, entre los que se encontraría con carácter de notable el mismo Profesor Tejera París, nos enseñaron a comprender los complejos sistemas de intereses y pasiones que actúan dentro de los procesos e instituciones políticos y jurídicos, así como algunos de los principios fundamentales del Derecho, tales como: “el desconocimiento de la ley no excusa su incumplimiento”. Dentro de aquellos sistemas encontramos adicionalmente los tipos de delitos electorales y los fraudes en general, así como las acciones contrarias a las libertades individuales y a la democracia, clasificadas como violaciones de los derechos humanos.
DEMOCRACIA SIN ESTADO DE DERECHO NI RESPETO DE LA VOLUNTAD DEL COLECTIVO
Para sorpresa de los entendidos, la academia también habría venido recomendando acciones ilegales y opuestas a la voluntad del colectivo, que como referimos, de forma sistemática había sido manifestada y que correspondería con deseos claramente expresados y establecidos.
Este comportamiento de la academia se manifiesta al mismo tiempo que la sistematización de las violaciones de los derechos humanos y el asalto al patrimonio público, que las transforma, por sistemáticos y por ser patrocinados por un Estado terrorista, en crímenes de lesa patria y de lesa humanidad, de jurisdicción planetaria y sin prescripción.
Como si lo referido antes no fuese suficiente causal para suspender la organización de todo acto “electoral” del CNE, adicionalmente promueven la censura y autocensura de la realidad social, política y electoral, con el argumento de que la divulgación de la “verdad” o de las “verdades”, cuyo derecho tiene indiscutiblemente el colectivo, contribuiría con el incremento de la “abstención”, producto que es considerado inaceptable y negativo, mientras que sí les parece muy aceptable y positiva la acción de cohonestar, legitimar y legalizar la usurpación de todas las autoridades públicas, mediante la participación “votando” en la farsa-pantomima del Sistema Electoral diseñado con ese claro y comprobado propósito fraudulento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.