sábado, 6 de agosto de 2011

MERCEDES MONTERO: CUANDO EL MAÑANA SE HACE PRESENTE

Todos hemos vivido momentos de reflexión en los que nos hemos dicho a nosotros mismos cuando sea adulta, cuando me gradúe, cuando me case, cuando tenga hijos, como será mi vejez, que espero para el futuro. La mayoría de esas preguntas se resuelven a medida que hemos llegado a cada etapa. La familia, la educación recibida, los principios y ejemplos vistos en nuestro entorno nos llevó a alcanzar, cambiar o ajustar las metas que nos habíamos propuesto. No siempre la definición y alcance de lo que deseábamos fue fácil, pero siempre fue constante haber trabajado honestamente para lograr lo mucho o poco que llegamos a alcanzar. El trabajo siempre fue un deber y un valor.

En la medida que estudiábamos, trabajábamos, luchábamos, tallábamos nuestras vidas, el presente se hacía pasado y mirábamos hacia el futuro. A medida que culminaba una etapa de los estudios, que conseguíamos un trabajo después de haber pasado por entrevistas, pruebas, entregas de CV, que ganábamos experiencia y hacíamos carrera por muy humilde que fuera la profesión escogida, que iniciamos una familia, adquirimos una vivienda acorde con nuestros ingresos, un vehículo aunque fuera de segunda mano y compramos los enseres para nuestra vivienda, el mañana se hizo presente y aprendimosecual era el camino correcto para lograrlo: principios, educación y trabajo honesto.

La cadena humana es muy larga, comienza por el ciudadano y cuando la circunscribimos a un país termina en una nación de la cual formamos parte, lo cual implica, nos guste o nos disguste, que en gran medida la realización de nuestros proyectos de vida está en relación directa con el proyecto de país definido por la clase política gobernante, sobre la base del beneficio para la nación y el país a los que se supone sirve.

Venezuela país que bajo el gobierno Castro comunista actual, se borra cada día, el mañana que se ha hecho presente en las vidas de los infelices venezolanos es el diezmo de nuestros ciudadanos como producto de la violencia, la ruina de nuestro país, el saqueo de nuestras arcas, la pérdida de nuestra soberanía, la negación de nuestros derechos, la confiscación de la propiedad privada a la que todo el mundo aspira, para lo cual ha procedido a la destrucción de la moral de los ciudadanos y el establecimiento del discurso de la contradicción como forma de relación.

Los ciudadanos compartimos una ambición común, que no es otra que la de tener un techo seguro sobre nuestras cabezas. El gobierno lo sabe, pero en este sentido lo único que ha sido capaz de producir en los 12 años que tiene en el poder son promesas incumplidas a pesar de los ingresos mil millonarios recibidos. Se avecina un nuevo proceso electoral y por supuesto, el poder que le ha permitido a quienes engañaron a los más desposeídos y a aquellos que sin moral alguna se han llenado los bolsillos y alzarse con los bienes ajenos, no se puede perder.

El gobierno sabe que debe prometer viviendas, así como también que no está en capacidad de construir las casas que ha ofrecido, por lo tanto diseñó una estrategia de confiscación de la propiedad privada de aquellos que se han quebrado la espalda trabajando, para solventar la promesa que su incapacidad y deshonestidad administrativa no les ha permito cumplir.

La siembra de odio, “los oligarcas, los ricos, tienen la culpa”, pero la “boliburguesía” está conformada por los “revolucionarios”. Se estimula la viveza criolla, “Esta es la oportunidad de ponerme en una buena casa” para la cual no he trabajado. Si se es medio honesto se aprovecha para pagar a precio irrisorio lo que ha otro le costó años de trabajo, muchas veces toda una vida.

Los registros están en manos de cubanos. Se ha construido un marco legal sobre el cual se avala toda esta confiscación, que regula desde el número de propiedades, hasta los precios de alquiler y las responsabilidades del pago de servicios. Para detectar que espacios pueden ser “tomados”, con la excusa de ser para el bien común, fue diseñado un Censo inquisitorial, en el que hace caso omiso de los sacrificios, los esfuerzos del dueño, para llegar a tener algo.

El mañana ya está presente, lo hemos visto en las pensiones cuyos inquilinos no pagan por el cuarto, en los consejos comunales que apabullan al dueño que denuncia un abuso, en el organismo de control que fija como renta una cantidad irrisoria y encima hace al propietario responsable del pago de los servicios que el inquilino consume, en las invasiones. Pero en fin promovemos lo que permitimos. ¡Que realidad tan triste y deprimente!

Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.