domingo, 28 de agosto de 2011

MANUEL CORAO: MENDIGOS, SOLO MENDIGOS

Cuando observamos la política de ocupación temporal y definitiva de empresas por parte del gobierno venezolano y creyendo que la iniciativa es para evitar la especulación y acaparamiento de productos básicos e insumos de la dieta de los venezolanos, le damos nuestro apoyo como medida transitoria ejemplar. Pero pronto, muy pronto nos damos cuenta de que tanto tal iniciativa como nuestro fugaz encanto forman parte de una bien trazada estrategia que tiene como fin político convertirnos con el tiempo en pedigüeños.
El sector privado de la economía era una segura fuente de trabajo para la población laboralmente activa, mientras la diferencial era incorporada a la clase burócrata del país.
Para tener influencia mandataria en el colectivo, Hugo Chávez tiene que revertir esa proporción incorporando nuevos conceptos a la nomenclatura: Aliados del proceso, Enemigos del régimen y Sobrevivientes.
Desde 1999 se inicio un proceso de captación de empresarios bajo la oferta de pingües regalías que les permitió a los comunistas conocer las sociedades mercantiles agrupadas y realizar un censo cuya data utilizarían posteriormente. Hay quienes se ufanan de ganar mucho dinero y que nada pasa en Venezuela, cuando en realidad es una suerte de espejismo para que no vean más allá; la dictadura.
Luego de la intervención en años recientes de las compañías, entre estas del café y cemento, el Instituto de Estudios Superiores de Administración –IESA– realiza una evaluación y en un informe titulado "Gestión en rojo: Evaluación de desempeño de 16 empresas estatales y resultados generales del modelo productivo socialista", reseñan que la decisión de gerencia pública está caracterizada por la improductividad, ineficiencia o paralización de los entes despojados. Como ejemplo reseñan la Industria Venezolano Endógena de Papel (Invepal) y Fama de América. Venezuela en el pasado abastecía de papel y café el país y este último rubro al igual lo exportaba. Hoy el país importa el grano de Nicaragua. "Los niveles de producción reales están por debajo o muy por debajo de los previstos. En algunos casos, las empresas ni siquiera logran empezar a trabajar y a pesar de eso, igual representan para el Estado un gasto en términos de nómina o de gastos de mantenimiento", expresa Barbara S. Lira, co redactora.
Una evaluación hecha el pasado año por el Observatorio del Derecho de Propiedad, muestra que el estado se apropió en cuatro años de un total de 762 propiedades en terrenos y comercios. Las organizaciones objeto del arrebato fueron mayoritariamente por decisión unilateral sin que mediara árbitro legal.
Carlos Larrazábal, presidente de la Confederación Nacional de Industrias –Conindustria– denuncia que 5,200 empresas han cerrado sus puertas.
Por otra parte, la banca manifiesta que las firmas confiscadas tienen acreencias por $1,116 millones con el área financiera. Un directivo del gremio que los agrupa, Juan Carlos Scotet, espera que el gobierno honre tales obligaciones.
Tomando en consideración los embargos del 2009, 2010 y el primer semestre del año en curso, el gobierno se ha quedado con 815 asociaciones que antes fueron rentables. Hoy la mayoría son improductivas, están próximas a cerrar, son subsidiadas con criterio político o las paralizaron.
Esta escalada gubernamental tiene como ulterior meta acabar con las fuentes de trabajo creadas bajo empuje individual para convertirlas en entelequias a ser dirigidas bajo lupa ideológica. Para el comunismo no es importante que la institución sea sustentable. Buscan estos centros de concentración de seres para ser dirigidos so pena de perder su trabajo –privilegio– y la clasificación de Aliado del Proceso. Ello le acarrearía múltiples inconvenientes para él y su familia. Esta es la clásica actuación del grupo social invasor; someter por medio de la persecución y el hambre al pueblo para arrebatarle luego sus riquezas.
A Hugo Chávez nada le importa el progreso de los venezolanos ni del país. Su meta es permanecer en el poder, a costa de lo que sea, y los hermanos Castro le han dicho que la única forma de eso lograr es tener mendigos, solo mendigos.
manuelcorao@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.