Es evidente que en contra de los deseos del “presidente enfermo que enfermo a Venezuela” la unidad avanza y se fortalece en lo orgánico y táctico. La tarjeta unitaria se ha acordado como fórmula de consenso para acoger a las grandes mayorías democráticas ¿por ahora no es única? Seguro que si entendemos bien el desafío que tenemos por delante, nos acordaremos para que la tarjeta unitaria o única, sea la respuesta más unitaria y demoledora, para elegir todos los cargos de elección popular que están pendiente de aquí a diciembre del 2012, a eso le tiene pavor el “Chávez convaleciente y disminuido”. Las razones son de criterios políticos, de incertidumbres, de economía electoral, de eficiencia propagandística y de obvia mecánica de entendimiento y confianza para un pueblo mayoritariamente abstencionista, que desconfían de las partes (partidos políticos y grupos de presión) que no son iguales, no comparten las mismas fuentes doctrinarias e ideológicas y tienen visiones de país por concretar o concertar en los meses venideros. Una sola tarjeta para todo es la mejor lógica, después de unas primarias para elegir todos los cargos, es ahí donde los partidos políticos y los candidatos debemos contarnos.
El compromiso es no volver a la IV República y salvar al país del caos, la corrupción y el empobrecimiento acelerado en el que estamos por culpa de la V República. Todos juntos debemos salirle al paso a la ingobernabilidad, la escasez, la inflación, el empleo precario y evitar que nos mate la inseguridad rojita. El reto es restablecer una República soberana, sin imperios del mal invadiéndonos y robándonos nuestra riqueza
Hoy en Venezuela se han dado todas las manifestaciones y actitudes de ESTADOS TOTALITARIOS, estamos en un acelerado proceso para igualar a Cuba en todas sus miserias, desventuras, violaciones de derechos humanos y perversiones sociopolíticas. El hecho de tener un Presidente que no respeta la constitución, que gobierna hegemónicamente, arremete, insulta, veja a compatriotas y dignatarios de países hermanos y permite que roben y engañen al pueblo. Coloca a Venezuela como un estado forajido, al que nadie “en los países democráticos” respeta. Esto es un riesgo y una realidad peligrosa para la convivencia humana en Venezuela ¿Qué beneficio ha traído esta conducta presidencial? Ninguno, estamos cada día en riesgo de quedar sin comida, sin luz, sin créditos y sin democracia. Muchos pensamos que esto es un mecanismo perverso para justificar el dislate y la corrupción de nuestras finanzas. ¿Puede un presidente apropiarse de los dineros de los venezolanos para regalarlo a otros países? ¿Puede una asamblea nacional permitir esto? ¿Pude un fiscal general de la república permanecer cómplice? ¿Y el contralor general de la nación indiferente? La razonable explicación es que los poderes –no son autónomos- son apéndices del ejecutivo nacional y que no tienen libertad, ni independencia, de hecho se prestan intencionalmente y con censurable silencio. Vivimos en un país anómalo, sin valore y principios democráticos.
Los estados totalitarios, persiguen a la disidencia “de diversas manera”, acorralan a la libertad de expresión, atemorizan y golpean a los medios de comunicación y convierten a los árbitros electorales (CNE) en marionetas a su servicio, obligándolos a envenenar y pervertir los registros electorales (RE) y a omitir o retardar sus obligaciones de transparencia y oportuna participación de fechas y eventos electorales; convierten la expedición de documentos de identidad (CÉDULAS) en arma electoral (con lo que crean votos virtuales y se abultan los padrones electores, “con extranjeros, hay versiones de que existen 120.000 (Cubanos y otras nacionalidades que votan varias veces)”. Nadie puede probar hoy que en Venezuela esto no ha sido así, existen abundantes opiniones expertas que aseguran esto y la comprobación prácticas fraudulentas en municipios de estados remotos y en lugares inhóspitos donde la Unidad no ha podido cubrir las mesas por el hostigamiento del chavismo gavillero, es público y notorio que hasta grupos o partidos que han convivido con el chavismo, se les ha escamoteado su elección y han protestado.
Hoy más que nunca se sabe que “LAS TRAMPAS –MANIPULACIONES- MATAN AL EL ELEGIDO”, pero la génesis del fraude es el RE: si no lo entregan con direcciones y bien auditado ¿dudas quedan?, ¿cómo se evita esto? Pensamos que una forma de hacerlo, es tener una tarjeta unitaria o única para todo, ello simplifica el trabajo, se acaba la desconfianza entre partidos políticos, que se pelean por posiciones para negociar en el futuro, la gente tendría una facilidad didáctica para tener su chuleta electoral. Lo lógico es que se valla en una unidad perfecta y total. Démosle a Venezuela este regalo y pa’lante Unidad. La Venezuela que busca las salidas democráticas, estaría en ventaja con una sola tarjeta, y si lo refrendamos con un nacionalista pacto unitario de gobernabilidad, el triunfo nos abrazara y se derrotara el comunismo totalitario. Hay que continuar mandando señales claras y urgentes a los escépticos, con sencillas demostraciones de voluntad y honestidad política, organizativa y conductas unitarias, para que ello permeabilicen la credibilidad, el convencimiento y la disposición proactiva de volverle a echarle pichón –votar sin miedo- para salir del desmadre chavista.
Seguramente la unión es la que nos falta, para completar la obra de nuestra regeneración. SIMÓN BOLÍVAR, 06/09/1815.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.