jueves, 4 de agosto de 2011

ELIDES ROJAS: EMBUSTES NUEVOS, POR FAVOR

La prometedora de micomandantepresidente, tal vez por efecto de los medicamentos, anda más que nunca en plan de disco rayado. No es que antes no prometiera la misma cosa varias veces. Siempre lo ha hecho. Lo que ocurre es que no desvariaba tanto como ahora o, tal vez, se notaba menos.

Y hay que admitirlo. Con la habilidad que siempre ha exhibido el Comandante Pa´lante para mentir y manipular es muy difícil para los mortales de esta tierra, que somos todos menos uno, reconocer cuándo el hombre está empujando una coba gigante, cuándo está jugando como los gatos con los ciudadanos o cuando está inventando una ahí mismo, al momento. No obstante, ya con casi 13 años de concubinato político todo el país ya le conoce las mañas la suficientemente bien como para, al menos, identificar cuándo está sin recursos, cuándo le está fallando la imaginación y cuándo está pistoneando la fábrica de cobas.

Parece, por lo que se le escucha estos últimos días, que está atravesando un difícil momento en el cajón de las mentiras. El primer síntoma es que no hay embustes nuevas, no hay imaginación activa para generar un buen saco de mentiras que alimente a la gente siquiera un mes. Ni siquiera los cubanos, una inagotable fuente de cobas, son capaces de llenar el vacío. Vamos a precisar.

Al comenzar el inicio del retorno, es decir, cuando micomandantepresidente reapareció de la capital del país, La Habana, se lanzó como siempre a la presidencia, un asunto que lo ocupa las 24 horas del día, enfermo o sano, durmiendo o nadando, jugando pelota o trotando. Es la razón de vida del líder de la revolución mundial. No es gobernar, eso es una nimiedad. Lo suyo es estar lanzado, ser candidato, ser presidente. Y para eso, en medio de una revolución fraudulenta, hay que saber mentir. Y en eso ha sido excelente, hasta ahora. Y, como decíamos, últimamente algo está fallando en la máquina productora de cobas.

Como una gran cosa prometió un parque en La Carlota. Para variar lo llamó parque Simón Bolívar y por si fuera poco dijo que tendría un centro de convenciones, piscinas, zonas de grama, lugares para jugar, áreas de descanso. Muy bien. Pero, lamentablemente, señor comandante en jefe de todo lo que quiera, ese embuste ya está manoseada desde hace tiempo. Embuste grande repetida no vale. Ni los autores originales de la coba andan por los lados del chavismo por estos días. Lástima. Era una buena coba, una mentira con futuro, que prometía. Pero, lamentablemente ya caducó.

Después revivió el cuento de que somos el país con mayores reservas petroleras, el que será algún día el mayor productor de crudo del mundo. Otra coba vieja y a media, ya usada, ya con fecha vencida. De allí viene el cuento de que Venezuela será una potencia mundial. Pero, es el caso que las reservas, que sí son de verdad, no valen nada hasta que se sacan. Y en eso no anda Pdvsa. Pdvsa está sacando bonos a cuenta de ese petróleo para que los paguen los nietos de esta revolución irresponsable algún día. Otra coba pues, fin esfuerzo ni imaginación.

Y la más fresquita es el colmo de la flojera. Una zona insular con Los Roques, y las demás islas, con la sola idea de nombrar a otro gobernador particular y manejar más recursos sin control. Ya esto también lo había prometido hace unos tres años. De hecho la capital serpia el Gran Roque. Nada nuevo. Así no vale. O inventa cobas nuevas, poderosas, de impacto o esas elecciones están más perdidas que nunca.

Vamos, comandante, sí se puede.

Twitter: @ejrl

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.