El gobierno está tratando de crear una gran distracción política para ocultar, como siempre lo hace, la generalidad de sus equivocaciones
En manos de quiénes está la economía de la Venezuela de hoy, y el oscuro futuro económico de la Venezuela de mañana, pudimos verlo ayer en la patética presentación de los responsables de una política económica cuya única planificación es el camino al desastre. Una política mal llamada socialista que, por sus resultados, debiera ser calificada como chapucera.
A un tema tan técnico y delicado como es el manejo de las reservas internacionales del país, los principales artífices de la chapucería económica respondieron con el habitual glosario político, sin faltar, demás está decirlo, el siempre recurrido golpe de Estado de abril de 2002 y el paro petrolero, muestra de que la incompetencia generalizada de este gobierno llega al punto de que, nueve años después de abril de 2002, todo lo malo que padecemos ahora fue causado por esos sucesos.
El manejo de las reservas internacionales es tan delicado y riesgoso para todo el país, como la decisión años atrás de sacar del Banco Central de Venezuela el control de los ingresos generados por la venta de petróleo para dejar un elevado porcentaje en el libre albedrío del Presidente pero con el agravante de que, las reservas, son el respaldo real de la moneda, de la solidez y confiabilidad financiera del país.
El gobierno está tratando de crear una gran distracción política para ocultar, como siempre lo hace, la generalidad de sus equivocaciones. Con señalamientos injustos y falsos contra los opositores y contra los medios, con las vetustas proclamas contra el imperialismo, el gobierno sólo está consiguiendo que crezcan las sospechas, los rumores y el temor de que algo muy grave se está escondiendo detrás de esta sorpresiva parafernalia de traer al país toneladas de oro y de disponerse a redistribuir las reservas internacionales en países escogidos por su cercanía política y no por sus ventajas técnicas.
Envíe sus comentarios a editor@analitica.com
analiticapremium@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.