sábado, 2 de julio de 2011

ORLANDO HENRÍQUEZ: JUAN (JUAN BARAHONA). CASO HONDURAS

De acuerdo con el ex presidente Roberto Micheletti, con la organización del Frente Amplio de Resistencia Popular, que encabeza Zelaya Rosales, como pilar propagandístico principal en nombramiento y Juan Barahona en segundo plano, tras Zelaya, el Partido Liberal se ha sacudido de comunistas y de socialistas del siglo XXI.

Manuel Zelaya, Hugo Chavez
y_Juan_Barahona
Zelaya ha hecho muy bien en separarse del liberalismo, que no llena sus aspiraciones de guerrillero juvenil, o de en puerta a la senilidad. Espera que sólo su nombre atraiga al conglomerado liberal bajo su bandera y que el liberalismo quede flaco y engorde al Frente Amplio haciéndolo un partido fuerte como en la América del Sur, bajo su dirección, para recobrar el poder que se le escapó para no volver, pero que lo mantiene inmerso en el engaño de que su popularidad es creciente y aplastante. Después de andar como el judío errante pidiendo sanciones y muerte contra Honduras para que le devolvieran el juguetito para hacer más dinero, los países que lo ayudaron en un principio, le zafaron la tranca en el final y se vio obligado a regresar al territorio, aceptando todos los perdones a su favor pero dejando a sus amigos en la encrucijada para responder ante los juzgados de sus desmanes y faltantes monetarios propios y los de su jefe devolviendo lo que no les quedó en totalidad ya que el jefe era el gran receptor y quedaba con la tajada más hermosa, a la intención del borrón y cuenta nueva.

Sus protectores suramericanos y nicaragüense lo han tenido que mantener como una mampara pues para ellos significa el poder mantener una imagen aunque falsa pero bien caricaturesca de mando, ya que el verdadero líder del Frente Amplio de Resistencia Popular lo es Juan Barahona, un líder poco conocido con anterioridad al gobierno de Zelaya y entrenado, según se dice, en escuela para terroristas y quien sabe mantenerse a la media sombra en el mientras tanto se opaca o deja de ser necesario Zelaya, que con esos sus desplantes va a querer presumir de mandar y dirigir el movimiento a su manera y antojo y tendrá que caer a la realidad de que el fundador, organizador y verdadero bastión de la izquierda hondureña actual es el mencionado Juan Barahona. En una lucha de poder, que tendrá que venir, Zelaya será el perdidoso porque no tendrá el apoyo extranjero, que significa dinero, ni los miembros de la agrupación lo seguirán y preferirán. Será prácticamente un número quizá volviéndose el jefe una pequeña facción en su departamento.

A los liberales debe haberles sabido como sopa envenenada eso de Zelaya diciendo que podían seguir perteneciendo al Partido Liberal, pero votando por el Frente Amplio. O sea dándole fuerza a él como liberales pero votando contra el liberalismo, puesto que ambos grupos sustentan doctrinas diferentes y el Frente Amplio, naturalmente que si llegara a triunfar, trataría de liquidar al liberalismo para sustraerlo como fuerza política.

Juan Barahona
Bien puede apostarse que el grupo radical de Juan Barahona es el que está destinado a ejercer el mando interno de la facción izquierdista dentro de poco tiempo. Zelaya seguirá de payaso durante un corto lapso y lo aprovecharán los de la izquierda hasta exprimirlo. Lo usarán hasta que se extinga su papel de víctima política a quien desbarrancaron por sus malsanas intenciones populares. Si conserva un poco de buen tino, cuando visite localidades descubrirá que no goza de simpatía popular, perdida sabe por qué y esa es la fría realidad que lo acompañará en cada regreso.

Se sentía temor de que la venida de Zelaya pudiera causar verdadera conmoción, pero no pasó de un casi frío recibimiento que no ha calorizado como para impactar en su partido y él anda por las calles sin que haya alguien que siquiera le diga una frase grosera, a pesar de que pidió protección total pues temía lo asesinaran.

El líder del Frente Amplio es un hombre que da la impresión de ser, además de radical, firme en sus decisiones. Se ve natural que haya aceptado ser segundón puesto que su sagacidad lo hace comprender que Zelaya es llama que se extingue y que llegará un momento en que no podrá aportar correligionarios y tampoco estará dispuesto a emplear su dinero ajeno en una campaña política que tendrá que calcular que se escapará de sus manos para pasar a las de Juan Barahona, que hasta es dudoso le permita llegar a ser candidato a diputado en las elecciones venideras. Aunque también pueda suceder que Barahona desee continuar manteniéndose a la media sombra política y dejar que Zelaya juegue un poco a ser el mandamás, sin permitirle ir al extremo, por su volubilidad y espíritu acostumbrado a trastocar las situaciones queriendo dar gato por liebre, que ha sido modus operandi durante gobernó. 

Es seguro que las contribuciones de los países interesados vendrán directamente a los bolsillos de Barahona, así como las órdenes del qué hacer político.

http://www.latribuna.hn/2011/07/01/juan/

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.