Según pensamos, asi somos; según sentimos, asi procedemos
El ego es un discutidor por excelencia. Porque necesita detentar su "verdad", monopolizar la "razón", imponerse y afirmarse, crear dogmas y organizar instituciones. El ego es un desesperado hambriento que no puede saciarse coma lo que coma, es decir, acopie lo que acopie, obtenga lo que obtenga.
Con demasiado ego, no hay posibilidades de ánimo sereno, tampoco de verdadera tolerancia, porque el ego lo quiere todo aqui y ahora. El ego la voluntad de poder, acumular, aparentar, exigir, vencer y convencer, dogmatizar, adoctrinar y ejercer poder. El ego compite, polemiza, discute y siempre quiere salirse con la suya, sin ningún tipo de respeto por las otras personas. Pero la persona inteligente no entra en inútiles polémicas que roban la vitalidad, alteran el humor, degastan psiquicamente y no conducen a nada en absoluto. Hay discutidores crónicos y lo mejor es evitarlos; hay dogmaticos empedernidos y lo mejor es no entrar en su juego de intransigencias.
La persona equilibrada no se presta a es tipo de inútiles contiendas; en su propia visión equilibrada está no dejarse arrastrar por es "marea". No tiene por qué imponer sus ideas, ni ansiar que los demás comulguen con sus opiniones, ni adoctrinar a los otros con sus conceptos. La persona de ánimo equilibrado y visión clara no necesita por ello las peligrosas "verdades" a medias de las organizaciones o instituciones de cualquier tipo. Es una verdadera revolucionaria de lo interno y no trata de salvar otras almas, reformar otros espiritus o crear PSUV, disculpen putrescibles organizaciones que detenten el poder. Eso queda para los politicos, los falsos lideres de masas.
Toda organización se empantana, camina sobre arena movedizas y se torna putrescible, porque se quiere imponer, hace proselitismo, impone ideas. Además, los que dirigen una organización tienen la consciencia embotada y su corazón no siente compasión. A menudo, demasiado a menudo, no son gente decente, ni noble, ni virtuosa, ni mucho menos amorosa. Por seo detestan a los misticos; ignoran a los poetas; tratan de manipular a las gentes pacificas, y adoctrinan salvaje e impúdicamente a los adolecentes. Por ello conviene ejercitarse para arragarse en uno mismo, ser y darse, pero no prestarse al juego de las disputas ni dejarse llevar por la necesidad egocéntrica de "aplastar" a los demás, aunque sea con ideas.
La mente pequeña se consolida y fija en el pequeño yo, el ego, que es la identificación con el cuerpo, las tendencias mentales, la imagen y la máscara de la personalidad; la mente grande o iluminada está establecida en el ser, más allá del mórbido egocentrismo y todas sus tendencias egoistas y personalistas. Pero en tanto no logramos un estadio muy elevado de realización, el ser humano se aferra a su pequeño ego y a su esclerótica personalidad de un modo desesperado, y asi no dispone de una visión suficientemente despejada para ver lo que hay más allá del angosto escenario de la mente condicionada.
Un Peatón sin Barreras Caminando siempre Caminando
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.