María Corina Machado (MCM) ha tenido una labor destacada en su participación en atención de los más excluidos, en defensa de los valores democráticos desde Súmate, como candidata a diputada, posteriormente como diputada electa, y ahora como precandidata presidencial. Su lanzamiento ha sido una verdadera diferenciación de posiciones tradicionales demagógicas y populistas.
Su discurso, lleno de propuestas que suenan como desconocidas a los oídos acostumbrados a escuchar lo tradicional político fue ajeno a toda pasión; es decir sin sentimientos muy intensos que dominaran su la voluntad y perturbaran la razón ni procuraran emociones negativas en su auditorio.
Fueron propuestas novedosas de inclusión, empleo, defensa de la propiedad privada, de tener un gobierno limitado, de cambiar el curso de la historia para recuperar el futuro de las nuevas generaciones, de la oferta de vuela a la patria de quienes por variadas razones han abandonado a Venezuela, contra la discriminación por razones políticas, contra el vivir con miedo, por la meritocrácia, contra el odio, por la justicia y en defensa de la Venezuela humillada.
Propuso de una vez por todas superar el rentismo petrolero y a promover la inversión nacional y extranjera en la producción de todos los bienes, la solidaridad internacional, especialmente con nuestros hermanos latinoamericanos será prioridad, pero siempre y ante todo colocaremos las necesidades de los venezolanos en primer lugar.
La mujer venezolana ha pretendido ser limitada por parejas absorbentes y limitadoras de sus aspiraciones de superación, ha sido acogotada por el machismo que le niegue sus posibilidades de desarrollo o no comparte su manera de pensar. Liberarse de ello representa la valentía de la mujer venezolana que se libere de esas limitaciones. La mayoría de los núcleos familiares en Venezuela están conformados por la mujer y los hijos.
No hay contradicción alguna en hablar de un nuevo modelo de desarrollo que consiste en el respeto a quienes se dedican a crear riqueza como emprendedores y que estos se hagan solidarios con el cuidado y la protección de los más excluidos conjuntamente con el Estado, las empresas, las iglesias, las comunidades y todos los ciudadanos como corresponsables en la erradicación definitiva de la pobreza y la exclusión en Venezuela.
María Corina comparte con muchos venezolanos la honestidad, la inteligente, su dedicación al trabajo y la valentía. Entre todos podemos reconstruir a Venezuela.
carlos.padilla.carpa@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.