El Presidente Chávez, quien comanda ahora desde la Habana, nos ha dado un extenso parte médico sobre su estado de salud.
Lo primero que nos ha informado Chávez, vía TeleSur, es que “afortunadamente” se malogró en la isla y no aquí. En eso debemos todos estar de acuerdo, porque ¿cuál de los hospitales públicos del país presenta las condiciones óptimas para la intervención del hombre más importante del país? Y que conste que no lo digo por los médicos “hechos en Venezuela”, que son muchos y buenos, lo digo por la infraestructura que dichos centros hospitalarios presentan y donde se observan quirófanos en mal estado, aires acondicionados inservibles, camas deterioradas, falta de asepsia , sin hablar de la escasez de insumos y la inseguridad que acecha a los hospitales.
Imagine por un momento, amigo lector, que los escalofríos y malestar del comandante se le hubiesen presentado durante su Aló Presidente desde cualquier lugar del territorio nacional. ¡Tragedia Nacional! Carreras de Jagua, Maduro, Diosdado etc. Izarra no perdería la ocasión para declarar que: “todo se debe a una conspiración de la derecha conjuntamente con los gringos para envenenar al comandante ya que él, se encontraba en perfecto estado de salud” .
Posteriormente, al diagnosticársele un absceso pélvico de urgente intervención, el Ministro de la Defensa junto a los jefes de la policía política darían órdenes con amenaza incluida a los médicos a mano, para que al presidente se le garantizara la vida, como si esa no fuera la misión de nuestros galenos: salvar vidas, sin importar credo, sexo, militancia política o clase social.
Así que, me parece muy bien que la cosa haya pasado por allá y no por aquí.
Ahora bien, apenas se despertó el presidente de la anestesia, ordenó dos cositas: puso el ejecútese a la ley de endeudamiento, con la cual queda claro los niveles de corrupción ya que más de novecientos noventa mil millones de dólares se han manejado en el transcurso del gobierno chavista y no se le ve “el queso a la tostada”, y “ordenó abrir una investigación a clínicas privadas luego de ver un programa que presentó VTV – y se preguntó- ¿cuántas personas siguen muriendo en las puertas de las clínicas (privadas).”
No voy aquí a solidarizarme automáticamente con la medicina privada, que en algunos casos comete abusos que habría que castigar. Pero también es cierto que las clínicas privadas están reventadas de gente, nadie quiere ir a los hospitales porque en ellos ni curitas hay. Por cierto, la inmensa mayoría de los empleados públicos poseen un seguro de HCM para poder tratarse en los centros privados de salud, y quienes aún no lo tienen, abogan por ello en cada protesta que efectúan.
Ahora bien, porqué el presidente no ha ordenado “abrir una investigación” al Ministerio de la Salud por las incontables muertes de venezolanos a las puertas de los hospitales públicos. ¿Por qué el presidente no ve el estado de deterioro y abandono de los centros de salud dependientes de su gobierno? ¿Cuántas mujeres dan a luz en la calle porque la maternidad no sirve ¿en qué estado está eso que se llama Barrio Adentro?
Ya que noto que el presidente se recupera satisfactoriamente de su intervención y que continúa con el mismo discurso divisionista y violento de siempre repito lo que ya he dicho en otras ocasiones: A Chávez no le interesa la salud del pueblo, porque si así fuese, con el realero que ha entrado al país en estos 12 años de bonanza petrolera, el sistema de salud público debería ser de excelencia. Si así fuera
¿quién iría a una clínica privada? ¿quienes pagaríamos una póliza de seguro para garantizarnos una atención de salud de calidad?
Enfermo o no, el discurso es el mismo, destruir, quebrar, acabar con lo privado. Arrodillar a la clase media. Instaurar definitivamente el Comunismo en Venezuela.
Así que venezolanos todos: no se dejen seguir robando ni matando por un régimen que pretende continuar envenenándonos y enfrentándonos unos con otros. Llegó el momento de cicatrizar las heridas, enterrar las diferencias y luchar por el rescate de nuestra democracia, justicia y libertad. No podemos defender nuestros derechos si pisoteamos, vulneramos y desconocemos los legítimos derechos de otros venezolanos. Unámonos por una Venezuela mejor.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.