Estos 12 años de inmensa bonanza petrolera sin movilidad social de los pobres hacia arriba derrumban el mito de que esta revolución ha beneficiado a los pobres.
Los datos de la firma Datanálisis sobre la proporción de los estratos sociales confirman que la estructura social hoy es casi la misma que hace 12 años atrás, la clase E en 1999 alcanzaba el 40,8% y hoy es de 44,14% (según la firma el aumento puede estar dentro del margen de error), digamos que la cifra se mantiene, y el estrato D es el 35,95%, a pesar de que en 1999 el barril de petróleo rondaba los 10 $ y hoy excede los 100 $, con el agravante de que este régimen le niega a la gente la posibilidad de progresar, ahora hay una verdadera exclusión, gracias a la política de control total de un régimen castrante del libre pensamiento y la iniciativa privada, que pretende tomar los medios de producción para que la gente tenga que depender de las migajas que da mientras los corruptos rojos se roban el grueso de los recursos públicos y privados de la nación.
Recuerdo que en el 1er gobierno de Pérez el pobre podía viajar al extranjero, nos llamaban los “ta`barato dame dos”, hoy no puede viajar, el control del régimen exige una tarjeta de crédito para dar la migaja de $ de CADIVI.
La educación pública en aquella época era masiva y no tenía mucho que envidiarle a la privada, yo estudié en colegios públicos, al igual que mis padres y mis 18 tíos, quienes se graduaron en universidades públicas y todos lograron una movilidad social hacia arriba; la revolución niega la educación libre y de calidad, las escuelas públicas han desmejorado su infraestructura y su pensum y las misiones son un estafa a causa de una política que usa la educación para adoctrinar el pensamiento único de la jefatura, además el régimen también ataca a las escuelas privadas, por ej., los colegios católicos han sido obligados a sacar religión del pensum, igualmente inglés y computación.
La revolución deterioró la red hospitalaria construida en la democracia y ha provocado un éxodo de médicos venezolanos para ofrecer la misión barrio adentro con milicianos curanderos cubanos, que si son tan buenos como dicen los rojos ¿Por qué la jefatura no se operó con ellos, en vez de irse a Cuba, para ocultar la nacionalidad de los médicos que lo tratan?
Hoy los pobres y la clase media sobreviven, el sueldo no les alcanza, para comprar comida “barata” en los mercados del régimen hay que someterse a colas terribles, no saben si sus hijos llegarán a los 30 porque cada ½ hora muere un venezolano a manos del hampa, Hidrocapital lo que manda es agua marrón, hay racionamiento de luz, el transporte público es pésimo, hay escasez de vivienda y los rojos se burlan de la gente con un número y una maqueta, como buenos estafadores. El régimen niega la posibilidad de progresar.
elmon35@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.