martes, 10 de mayo de 2011

“POR LA RESTAURACIÓN MORAL DE LA REPÚBLICA, ¡A LA CARGA!”. RAÚL AMIEL

¿Cuándo volveremos a oír en la plaza pública esta consiga que nunca ha perdido vigencia? Pronunciada por Jorge Eliécer Gaitán dirigente político colombiano cuyo asesinato el 9 de abril de 1948 provocó el movimiento popular conocido como el Bogotazo.

Si, terrible evocación pero necesaria. Aquí, hoy, en Venezuela tendría mayor vigencia esa expresión que en aquel momento cruento de la vida política del hermano país.

Allá los tiempos ya fueron superados. Aquí la frase deberíamos ponerla en boga; hacerla, si se quiere, lema de campaña electoral en contra de esta casta neocomunista que nos desgobierna. Que nos esta llevando a la hecatombe.

La crisis ética y moral que tiene el país debe ser abordada con una cruzada nacional que ayude a enfrentar este grave flagelo en las entrañas de la sociedad venezolana. Hay que atacar el problema de raíz donde está el germen y donde se está creando las bases de una cultura de intimidación en el país, que está por encima de la cultura de la sana convivencia.

En Venezuela, la mayoría de la población manifiesta en las encuestas que la corrupción es uno de los problemas graves que enfrenta el país y probablemente el culpable de todas las crisis.

El país atraviesa un largo proceso de decadencia que no muestra hasta ahora signos de reversión. El viejo modelo económico basado en los ingresos petroleros, el proteccionismo y la estatización avanzada de la economía ha colapsado.

Una propaganda para una película decía hace un tiempo “Los chinos dicen que la palabra para crisis es la misma que para cambio, "oportunidad"...

Es cierto, muchas veces escuchamos palabras de tono aparentemente optimistas frente a las crisis y los conflictos y  sentimos que de todas maneras no podemos adaptarlo a lo que nos pasa. Las  crisis no son  agradables, sin embargo esto no quiere decir que todas sean negativas, o que no puedan efectivamente ser oportunidad para el cambio. Según como nos recuperemos de ellas, y sepamos aprovecharlas, nos pueden ayudar a conocer mejor dónde estamos, y a dónde queremos llegar.

Como promover una cultura de valores, cuyas bases sean la honestidad, el esfuerzo por aprender y la eficiencia. Como ser un país próspero y con futuro.

Definitivamente habrá que emprender lo que los Republicanos llamamos las cinco reformas necesarias.

1.- Reforma del Estado y del Gobierno: "Más individuo menos Estado" Para limitar la acción del estado en contra de las libertades individuales y devolverlo a sus funciones propias.

2.- Reforma de la Economía: Pasar de una economía rentista en manos del estado a una economía productiva en manos de los ciudadanos.

3.- Reforma de los sistemas de Educación, Salud y Pensiones. Para la dignificación del ciudadano como beneficiarios de las políticas públicas.

4.- Reforma Judicial: El establecimiento de un Estado de Derecho que garantice una verdeara igualdad ante la ley sin privilegios para nadie.

5.- Reforma de los Órganos de Seguridad y Defensa: Para el establecimiento de una cultura de respeto, paz y seguridad ciudadana.

Estamos empeñados en construir una alternativa política para solventar los conflictos de niveles ya colindando en lo paupérrimo _en lo económico, moral y social _  en que se encuentra nuestra patria. Un nuevo gobierno que pueda llegar a construir Bienestar en Libertad y sobretodo a resolver los problemas estructurales de nuestra sociedad. 

◄ Reconciliar al país y fortalecer la institucionalidad democrática
◄ Vigorizar y remozar el Poder Público
◄ Construir una sociedad productiva y de progreso
◄ Mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos
◄ Participar para progresar
◄ Trabajo digno y productivo
◄ Seguridad y vida para todos
◄ Educación liberadora
◄ Salud con calidad y para todos
◄ Seguridad social efectiva y universal
◄ Viviendas confortables y hábitat digno
◄ Cultura y deporte: parte del progreso
◄ Integración cultural desde la diversidad
◄ Proyectar y promover confianza, respeto y prosperidad en el Mundo

Solo con una propuesta para una Venezuela de éxito esto será posible. UN CONTRATO SOCIAL PARA LA PROSPERIDAD DEMOCRÁTICA.

Retomo el postulado de apertura, “Por la restauración moral de la República, ¡a la carga!” como slogan de campaña.

La fuerza de la esperanza se mueve para seguir avanzando con pasión hacia el porvenir. Ahora ustedes y nosotros estamos aquí, el futuro será increíble. Todo depende de esos pilares fuertes sólidos de valores que nos ha caracterizado como Republica. Un compromiso inviolable cada vez mayor; eso es lo que nos corresponde, eso es lo que vamos a seguir haciendo por Venezuela y su gente. Tú eliges. Tú decides.
raulamiel@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.