viernes, 20 de mayo de 2011

HENRY RAMOS / "NINGUNO ES UN PIMPOLLITO", LE DICE EL JEFE DE AD A OTROS PRECANDIDATOS DE LA MUD

Henry Ramos motoriza una alianza dentro de la MUD, que abarcfaría a los partidos AD, UNT, ABP, COPEI, Proyecto Veenzuela y Convergencia, a la que posteriormente se unirían organizaciones tradicionalmente opuestas al "Puntofijismo" como MAS, Bandera Roja y Causa R, lo que haría que haría imbatible a su precandidato presidencial.
Caracas, 19 May (Enfoques365).- Henry Ramos Allup, integrante de Acción Democrática (AD), desestimó las acusaciones de otras organizaciones opositoras que consideran a la tolda blanca como un "partido que pertenece al pasado".

Citando las declaraciones del candidato presidencial de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Antonio Ledezma, Ramos Allup señaló que los opositores aspirantes a la primera magistratura "tienen una pata en la Cuarta República", agregando que "ninguno es un pimpollito", según refirió la agencia gubernamental AVN.

AD, fundado por Rómulo Betancourt, es uno de los partidos formados en Venezuela en la primera mitad del siglo XX, que junto con Copei, jefaturado por Rafael Caldera, conformaron el "Pacto de Punto Fijo" en 1958, con Unión Republicana Democrática (URD), dirigida por Jóvito Villalba, alianza que duró en el gobierno hasta el triunfo presidencial de Rafael Caldera en 1993, que marcó el ocaso de la denominada "Cuarta República". Dicha alianza excluyó deliberadamente al Partido Comunista de Venezuela (PCV), lo que le dió un sesgo anticomunista, dentro de la llamada internacionalmente "Guerra Fría", que prácticamente desde 1945 al ser derrotado el eje Alemania-Japón, mantuvo enfrentados a los bloques liderados por las superpotencias atómicas Estados Unidos y Unión Soviética.

Desde 1958, en Venezuela, AD y Copei mantuvieron un acuerdo para gobernar de manera intercalada, hasta el año 1993, cuando triunfó Caldera, con una alianza opositora encabezada por su nuevo partido Convergencia, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y otras fuerzas progresista e independientes de izquierda. Más adelante, en 1998, triunfa electoralmente, por primera vez, el presidente Hugo Chávez Frías, apoyado por casi todos los partidos y movimientos sociales que respaldaron a Caldera, con excepción de Convergencia, en la alianza que se denominó "Polo Patriótico".

Entre los aspirantes que cuentan los grupos adversos al Gobierno que integran la "Mesa de la Unidad Democrática" (MUD), se encuentran Oswaldo Álvarez Paz, antiguo integrante del partido demócrata cristiano Copei; Manuel Rosales, ex dirigente de AD-Zulia, quien actualmente pertenece a Un Nuevo Tiempo (UNT); Antonio Ledezma (ABP), reconocido ex dirigente gubernamental y parlamentario de la tolda blanca; y César Pérez Vivas, militante activo desde los años 70 de Copei, actual gobernador del estado Táchira.

Henry Ramos motoriza una alianza dentro de la MUD, que abarcaría a los partidos AD, UNT, ABP, COPEI, Proyecto Veenzuela y Convergencia, a la que posteriormente se unirían organizaciones tradicionalmente opuestas al "Puntofijismo" como MAS, Bandera Roja y Causa R, lo que haría imbatible a su precandidato presidencial, posiblemente escogido entre los mencionados y otros como Pablo Pérez (UNT), actual gobernador del Zulia, y el propio Henry Ramos, quien no oculta entre amigos esa eventualidad.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.