En pasadas elecciones parlamentarias quedó evidenciado que la oposición obtuvo la mayoría de votos (52%) pero sólo le fueron adjudicados 67 escaños (incluidos dos del partido Patria Para Todos) y el oficialismo con 48% de sufragios, se asignó 98 escaños. Análisis demuestran que reforma de legislación electoral facilitó al régimen el robo descarado de curules.
52% CRECE LA MAYORIA DEMOCRATICA |
Consultas de opinión realizadas por prestigiosas encuestas, ponen de manifiesto que el único candidato en acción pierde popularidad y como la aparición de candidatura de oposición unida le ubicaría en serio aprieto.
Últimos estudios de Datanálisis revelan que un 25,7% de encuestados está seguro de votar por el comandante presidente (CP). Los posibles candidatos de oposición juntos suman un 28%. Y 34% de los interrogados no sabría por quién votar.
“Chávez nunca se enfrentó a una elección desde niveles tan bajos, desde una posición tan débil” –declaró director de la empresa.
La encuesta Keller revela la disminución del apoyo en 40%, mientras que para 32% sigue igual y para 19%, ha aumentado.
De allí que el 50% opine que comandante sí podría perder; mientras el 39% dice que no. El no sabe o no contesta se ubica en 12%.
Recordemos que la oposición obtuvo mayoría de votos en diez entidades que agrupan 60,4% de la población del país: Lara, Nueva Esparta, Miranda, Amazonas, Táchira, Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Distrito Capital y Mérida. El oficialismo lidera en 14 estados, que representan el resto de votantes.
La elección de un diputado de oposición requiere 87.875 votos. Y para su elección un diputado del oficialismo necesita apenas 55.627 sufragios.
Interesante la medición Keller en la Evolución de la Situación del País:
55% de encuestados opina que va de “lo regular hacia mal, mal o muy mal”; mientras 44% considera que “va muy bien, bien o regular hacia bien”.
Para un 62% los problemas han empeorado; 20% considera que sigue igual y que disminuyó un 15%. El empeoramiento en servicios públicos lo considera el 47%; para 25% siguen igual y para otro 25% ha bajado.
En este año de campaña electoral en la cual actúa sólo el CP, el 48% se pronuncia por otro tipo de gobierno para que se resuelva los problemas y el 38% sigue pensando que CP lo resolverá. Los niní llegan al 14.
Según las estadísticas, el 43% opina que de haber elecciones ahora, votaría por cualquier otro candidato; y el 35%, sigue resteado con el CP. El candidato ideal para enfrentarlo puede ser Independiente (45%); miembro de Partido (36%); al 13% le da lo mismo. Los Niní suman 6%.
En el orden en el cual aparecen, mencionamos las preferencias de los precandidatos dispuestos a participar en las ansiadas elecciones primarias: Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López, Pablo Pérez, Julio Borges, Henrique Fernando Salas Feo, Manuel Rosales, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Henrique Salas Romer, Henry Falcón, César Pérez Vivas, Oswaldo Alvarez Paz, Eduardo Fernández, Cecilia García Arocha y Diego Arria.
La victoria la garantizará la Mesa de Unidad Democrática acordando esas primarias para este año.
NOTA MARGINAL: El CP será castigado por la verdad, pues en Argentina afirmó: "Nosotros no hemos cerrado un solo medio de comunicación. Circulan miles de periódicos a diario y dicen lo que quieren. En Venezuela hay plena libertad de prensa, plena libertad de crítica". Por si fuera poco, protesta que le llamen golpista.
albertojordanhernandez@yahoo.esEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.