La orientación marxista del Gobierno establece la eliminación de la propiedad privada
El cada vez más voraz proceso de expropiaciones en todos los sectores productivos del país es simplemente la profundización de la aplicación del modelo marxista que el presidente Hugo Chávez tanto ha alabado y que más temprano que tarde redundará en la eliminación de la propiedad privada.
Así lo expresó el subsecretario general de Alianza Bravo Pueblo, Cipriano Heredia, quien ha seguido muy de cerca el avance de las expropiaciones en el sector agropecuario, su impacto sobre la producción de alimentos y la ruina de vastas regiones del país.
“La orientación marxista del Gobierno apunta directamente a la abolición total de la propiedad privada y la socialización de los medios de producción. Esto, como era de esperarse, son los factores fundamentales de la brutal caída de la economía”.
“Por eso es tan importante que se le diga claramente al pueblo que vamos directo hacia el comunismo”, destacó Heredia, quien advirtió sobre otro rasgo fundamental de ese modelo que el Gobierno ha explotado con bastante éxito: la lucha de clases.
“Pese al fracaso que ha significado para la economía el proyecto que impulsa Chávez, sigue teniendo un importante apoyo de la población debido a una conexión afectiva, mas que práctica. Muchos lo continúan viendo como un redentor que llegó a vengar al pueblo de los corruptos gobiernos anteriores”.
Advierte que es aquí donde Chávez muestra una de sus más grandes contradicciones, ya que durante los más de diez años que lleva en el poder, poco se ha hecho contra ese flagelo. “Es durante este gobierno que Venezuela ha vivido la más grave corrupción de su historia, donde funcionarios hacen o permiten hacer negocios millonarios de manera irregular”.
MODELO EQUIVOCADO + GERENTES INCAPACES = FRACASO
Heredia aclara que no cree que la intención del Gobierno sea llevar el país a la ruina, pero la aplicación del modelo marxista-comunista -el cual ha llevado al fracaso a un puñado de países desde hace más de 100 años- es prácticamente una condena de muerte al progreso socioeconómico del país.
“Estamos seguros que hay disposición de que el país progrese, pero el modelo que se está aplicando no nos llevará hacia en esa dirección”, destacó el líder político, quien posee una maestría en Economía Política Internacional de la Universidad de Manchester, Inglaterra.
“A esto hay que agregar que la conducción de ministerios y dependencias claves para el desarrollo del país están en manos de personas que no tienen la experiencia necesaria. Un ejemplo son los servicios públicos, los cuales están colapsados porque la gerencia no sirve”.
La clave para entender este problema es que el Presidente no designa a los ocupantes de esos cargos en base a su capacidad o conocimientos, sino tomando exclusivamente en cuenta la lealtad. “No importa si no sabes. Lo importantes es que seas fiel a la revolución”.
ABP propone la realización de un gran concurso público para elegir a los gerentes que tendrán la responsabilidad de rescatar al país de la debacle, una vez que el modelo marxista sea finalmente descartado.
El comunismo va a la escuela
Como profesor de la escuela de derecho de la UCV, Heredia advierte sobre la cada vez más decidida intención del Gobierno Nacional de penetrar en la mente de los venezolanos con disciplina e ideología militar.
Asegura que esto, y especialmente la creación de las milicias, es una clara señal de que el proyecto bolivariano no acepta, ni aceptará ninguna voz que contradiga el evangelio socialista que impulsa el Presidente. “Chávez ha demostrado ser intolerante. No es un demócrata, por lo que a nadie le debe quedar duda alguna de su intención es prepararse para un escenario electoral adverso en 2012”.
Ve con alarma el acelerón que ha dado el gobierno en este sentido con el Nuevo Plan Integral de Educación Militar de la Fuerza Armada Nacional, el cual contempla la llamada “educación para la defensa integral”, la cual se impartirá a niños en educación básica. Al estilo cubano, los niños conocerán desde bien temprano qué es el comunismo y sus bondades, aunque en más de 50 años nadie en Cuba las ha disfrutado, a excepción de los Castro y sus más cercanos acólitos.
“Si bien los padres reaccionaron ante este anuncio y el año pasado su rechazo a la nueva ley de educación fue fundamental para frenarla, las acciones tomadas siguen siendo tímidas, sigue haciendo falta una reacción orgánica y contundente”.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.