miércoles, 6 de abril de 2011

EMBUSTERO CRÓNICO. EDDIE A. RAMÍREZ S.

Nuevamente miente Rafael Ramírez a la opinión pública. En lugar de reconocer que engañó a  la Asamblea Nacional y pedir disculpas por afirmar que el Fondo de Jubilación de los trabajadores petroleros es responsabilidad de los propios trabajadores y no de la empresa, optó por seguir mintiendo. 

En efecto, en Últimas Noticias del 4 de abril, Pdvsa publicó un remitido que dice textualmente en el punto 2 que  “..los fondos de trabajadores y jubilados tienen juntas de administración con autonomía  respecto a nuestra empresa para tomar decisiones respecto a la gestión y manejo de sus fondos… ”.  ¿Cómo pueden esas juntas tener autonomía si el artículo 13 de los Estatutos de la Asociación Civil Administradora de los Fondos de Pensiones de los jubilados de Petróleos de Venezuela S.A. y sus filiales (APJ-PDV), establece que “…Las decisiones con respecto a los traspasos de la cartera de inversiones o parte de ella y la designación de los  miembros de la Junta Administradora , deberán contar con la autorización previa y por escrito del Directorio de PDVSA..”?

Sigue mintiendo el Ministro de Energía y presidente de Pdvsa cuando en su remitido sostiene que “El señor Francisco Illaramendi y ninguno de los involucrados mantiene relación alguna con nuestra empresa, como se ha pretendido hacer creer a la opinión pública”. ¿ Acaso el pillo Illaramendi no fue personal de nómina de la Pdvsa roja y después le encargaron que manejara cuantiosos recursos del Fondo? ¿ Acaso el Directorio de Pdvsa evaluó diferentes opciones de compañías sólidas para poder confiarles el dinero de los trabajadores? ¿ Es o no cierto que seleccionaron a Illaramendi por su simpatía con el chavismo?

En el remitido de marras, Pdvsa afirma que “Exigiremos en nombre de nuestros trabajadores y jubilados el rescate de todos los recursos por ante las autoridades estadounidenses que han debido velar por la transparencia de este tipo de operaciones”. Es decir que, como siempre, la culpa la tiene “el imperio mesmo”. ¡Qué caraduras! Resulta que  la Securities and Exchange Commmission (SEC) que descubrió la estafa es la responsable y no  la Junta Administradora designada por el Directorio de Pdvsa y que preside Eudomario Carruyo, Director de finanzas de Pdvsa.  Al respecto, cabe mencionar que el Artículo 22, referente a los deberes de la Junta Administradora, establece en su  literal t que la Junta debe “Asegurarse de que las recomendaciones de inversiones estén debidamente documentadas con los estudios técnicos, económicos, financieros y legales que correspondan, conforme a las políticas operativas vigentes”.   ¿Puede Rafael Ramírez  mostrar a la opinión pública las evaluaciones realizadas para decidir el destino de los fondos?

Para ser consistentes con las prédicas del teniente coronel, el remitido mencionado hace un llamado a “ combatir las manipulaciones con claras intenciones desestabilizadoras que llevan adelante grupos contrarrevolucionarios”.  Realmente los únicos desestabilizadores son el grupo de comunistas que está acabando con el sector privado, que viola los derechos humanos y que miente descaradamente para justificar su ineptitud y perversidad.

eddiearamirez@hotmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.