Valiéndose de datos oficiales del Banco Central de Venezuela (BCV), la Cepal y la Facultad de Estudios Sociales de la UCAB, Eduardo Fernández, presidente del Ifedec, planteó importantes reflexiones del presente y el futuro de Venezuela, en el marco de un foro que se llevó a cabo en Carúpano.
Según este análisis, actualmente el país vive un estancamiento económico e inflación, lo que se traduce en un gran malestar social, ya que aumenta el desempleo y aumenta la pobreza.
En este sentido, propuso un modelo de país que eleve la calidad de vida de los venezolanos, enfocado básicamente en dos áreas: inversión y educación. “Hay que reactivar la economía y la única forma de hacerlo es apoyando y promoviendo al sector privado, porque es el que más contribuye a crear riquezas y generar oportunidades de empleo. Otro punto importante es promover una educación de calidad, más y mejor educación”.
A juicio del presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Venezuela podría tener una brillante oportunidad para el cambio si se aprovecha las riquezas que le proporcionan al país el petróleo, el hierro y el aluminio; la producción agropecuaria, las ventajas geográficas, el capital humano y la industria del turismo.
En resumen, “un modelo que invierta en su capital humano, que genere buenos empleos para todos los venezolanos, con ingresos que permitan mejorar la vivienda, educar a nuestros hijos, en fin que nos brinden oportunidades de progreso”, puntualizó.
La exposición se realizó en el marco de la juramentación del Capítulo Ifedec-Carúpano, en el estado Sucre. Asimismo agregó que dicha institución es creada con la intención de estudiar los problemas que afectan directamente a los sucrenses para luego buscar las posibles soluciones desde una perspectiva constructiva y positiva.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.