martes, 15 de marzo de 2011

NOTAS SOBRE SOCIALISMO 4. NELSON MAICA C. POLITICA

Nota 4. Continuamos. A las nuevas generaciones. Definiciones y aproximaciones a Socialismo: hay mas; les dejo para su investigación: socialismo, comunismo: árabe, autogestionario, blanquismo, boulangismo, ecosocialismo, gremial, laborismo, libertario, de mercado, sinionismo socialista, con rostro humano, melanesio. Y, casi el “otra vez adaptado” aquí, pero, según textos, de un ruso: A V Buzgalin, en el año 2.000. No hay sorpresas: solo investigar y observar como se “mal copia” todo.

ESTATUA DE LENIN DERRUMBADA
1.     ¿Cuáles fueron las causas del fracaso del Socialismo en el Bloque Soviético? ¿Realmente existía una interpretación correcta de la teoría en combinación dialéctica con la práctica ó solamente era una forma de organización Capitalista? En todo caso es bueno preguntarse por la existencia real de la Sociedad Socialista en el mundo. ¿Dónde esta? ¿En cual país existe esa supuesta sociedad socialista comunista? Después de casi una centuria no aparece por ninguna parte. Cuanto observamos son ciudadanos y pueblos en grandes prisiones, gulags, laogai, mal llamados estados con tremendos carceleros en sus cúpulas gobernantes. Hoy en día es hasta conveniente recordar la teoría marxista, analizar los aspectos supuestamente importantes de la misma y mostrar algunas posturas que realmente se fueron al basurero de la historia, se quedaron en el pasado, ya que, la dialéctica de la realidad sobrepaso los fundamentos teóricos y prácticos que se mantenían hasta la época de los años sesenta.

2.     En cuenta, el socialismo del siglo XXI pudiera ser enfocado, con mucha generosidad, como un nuevo paradigma ontológico, por lo tanto se pudiera redefinir como una radicalización, en la teoría, no en la practica, de la mal llamada democracia socialista comunista, lo cual se traduciría como una articulación de las luchas en contra de los distintos tipos de subordinación: de clase, sexo, raza y cualquier otra que se oponga a los distintos movimientos que han surgido en el siglo XXI, como: ecológicos, antinucleares y otros; pero que no son otra cosa, en el fondo, que se tomo “prestada” toda la histórica, que si cambio y dejo, de la revolución liberal. Esta debería ser una de las formas de enfrentar la primera interrogante, o sea, qué es ese socialismo comunismo; aspirarían algunos, no me cuento entre ellos, a que se abra una discusión y se saque alguna clarificadora conclusión. Se evidencia, al contrastarlo, con la intención de usufructuar el contenido de la verdadera revolución liberal, histórica y aun en curso. Hasta el momento, las personas aparentemente involucradas y seguidoras de A V Buzgalin, quien admite que el socialismo a finales del siglo XX perdió frente al capitalismo, inclusive en el campo de la teoría, el supuesto padre de Socialismo del siglo XXI, no han exhibido suficientemente sus argumentos teóricos, metodológicos, etc., o temen que se evidencie la inexistencia de los mismos, o también, el tiempo no les ha permitido hacerlo o, simplemente, ya esta definitivamente, en el basurero de la historia. Pero los hechos hablan y exhiben a plenitud el fracaso, aun con nueva versión, del socialismo comunismo. Van 12 años de práctica en Venezuela, fracasos estruendosos mas corrupción en todo y no vengan a decir que ese tiempo no es nada. Y recordemos que en el planeta tierra hay aproximadamente 208 estados; 192 miembros de la ONU y 16 como territorios dependientes; de los 208 solo 6, ningún territorio, son, se declararon, socialistas comunistas y cuanto exhiben, hasta el momento, es fracaso por todas lados y en todos los aspectos que se miren. Seguimos.
Tips:

01.   Contradicciones del socialismo comunismo como practica y como teoría: expansión de los años 50 al 60, estancamiento en los 70, crisis, caída y desaparición en los 90. Todavía algunos repiten porque los mandan: crear una sociedad nueva, un hombre nuevo. En la práctica, en los hechos: cientos de miles de seres humanos fueron confinados en los gulags, laogai, transformados en siervos y esclavos, liquidación física de innumerables creadores, científicos, pensadores, políticos, activistas sociales, extermino de los contrarios, represión, terror y crimen. Expatriados a montones. Esa fue la práctica. Epilogo: fin de la represión, el terror y el crimen de la Urss y del supuesto sistema socialista mundial y el hombre nuevo no aparece.

02.   Evidente: a) El socialismo comunismo no ha sido capaz, ni lo será, de eliminar de sus alforjas la enajenación de los seres humanos, la explotación, la injusticia, la violencia, la exclusión, la jerarquía, la burocracia, la corrupción, el asalto a los dineros públicos y privados, a la propiedad, porque precisamente eso es cuanto practica, cuanto enseña y trasmite. Ejemplos a la vista en seis supuestos países y ahora aquí. El dogmatismo y la represión, el terror y el crimen. Allí se quedo y se quedara. El socialismo comunismo claudico frente al liberalismo y el capitalismo. Perdió. b) ¿Quién asegura que militares golpistas son en realidad socialistas, comunistas? ¿Cómo se desmarcan de actuar desde el poder como una “banda”? ¿Hasta hace poco los únicos socialistas comunistas eran los de pcv? ¿Los del pcv mandan desde alguna posición burocrática? c) ¿Mas ministerios o misterios? ¿Más burocracia roja?

03.   ¿Qué dejo el socialismo comunismo luego de casi 100 años de dictadura, de represión, terror y crimen? El socialismo comunismo se mostró incapaz de transitar de la supuesta sociedad capitalista, para ellos, hacia una sociedad socialista, comunista. ¿Qué es o fue eso de una sociedad socialista, comunista? ¿Dónde existió o existe? Eso no existe, no ha sido posible conocerlo, ni evaluarlo. Tampoco en la Urss, en su etapa socialista comunista, ni en los seis países supuestamente socialistas comunistas existentes hoy pudieron ni pueden mostrar una sociedad mas libre, eficiente, justa y humana, más democrática, plural, tolerante, que cualquiera de las demás del planeta, ni de las sociedades capitalistas.

04.   Estos y que descubridores (ni del agua tibia), etc, como suelen autocalificarse los rojitos, nos lucen, para la mayoría de los habitantes de este país, como poco capaces de producir ideas nuevas para enfrentar el por venir de este país. Y mucho menos, tratando de copiar y adaptar ideas fracasadas como el socialismo comunismo y ser esclavos de los dinosaurios carceleros de la isla del caribe. Nos lucen poco capaces de realizar cambios cualitativos y darle fundamento científico a las realizaciones que espera el pueblo, el ciudadano, en atención al futuro cercano y/o lejano.

05.   Los liberales venezolanos le proponemos al ciudadano, al pueblo, una vez mas, converger todos, en la defensa del devenir de nuestra patria, de nuestra historia, sin adulteraciones interesadas como ahora, en la defensa de nuestros valores e intereses como nacionales, con solidaridad internacional, con fe en nuestras propias fuerzas. Invitamos a nuestros compatriotas y habitantes a rechazar, masivamente y con nuestra mayor contundencia, las permanentes promesas demagogas, monótonas, de la reencarnación de Boves destructor, y exijamos, en la calle, tal como se ha comenzado a hacer, con acciones contundentes, respuestas concretas sobre nuestros intereses económicos, sociales, políticos, nuestros valores ideológicos democráticos y plurales y nuestros valores éticos, culturales y religiosos.

06.   Los liberales, mediante la convergencia de todas sus corrientes y matices e individualidades actuantes en la nación, deberíamos, a mi manera de ver, convertirnos en un gran punto de encuentro que sea capaz de estimular la esperanza, el trabajo, la teoría, la búsqueda de una estrategia de apoyo que sea útil a las organizaciones de los ciudadanos en su trabajo constante por la libertad, la propiedad, los derechos humanos y la plena vigencia de la democracia plural, hoy conculcada por este régimen autodenominado, contraviniendo la CN99, socialista comunista. Invitamos a los liberales a contribuir con sus análisis, posibilidades y dificultades, acciones políticas, tomando en cuenta las lecciones de la historia, logros y prácticas del liberalismo, para que los venezolanos tengamos éxito en la tarea de cambiar este régimen socialista comunista por un estado liberal actualizado y de futuro para esta y futuras generaciones.

07.   ¿Alguien señalo o grito o dijo educación? ¿Más presupuesto para las universidades? ¿Se equivoco? ¿Diría más bien adulación de funcionarios? ¿Alguien esta equivocado? Otra regresión por TV: de educación a adulación. ¡Cuidado muchachos, este régimen se ha mostrado, en 12 años, como bolero y fullero, además!

08.    ¿Conoce usted, apreciado compatriota, algún político y/o funcionario demagogo? ¿Cómo saber si un político y/o funcionario es un demagogo? ¿Quiere reconocerlo? Le sugiero algunos elementos para reconocerlo: Le proponemos que se conteste las siguientes preguntas: 081. ¿Siempre expresa, ese político (a) y/o funcionario (a) que usted tiene en mente, lo que sus oyentes quieren oír? 082. ¿Siempre se muestra sonriente y aparenta simpatía independientemente del ambiente que lo rodea? 083. ¿Siempre promete cosas fantásticas, como por ejemplo casas a montones y en poco tiempo, irrealizables, pero que hacen soñar a sus seguidores? 084. ¿Siempre expresa en un lugar una cosa y en otro lugar todo lo contrario sin ningún rubor? 085. ¿Siempre con su discurso enciende bajas y malas pasiones como la confrontación entre hermanos, ciudadanos; usa un lenguaje procaz, de exterminio, guerra, exclusión, etc? 086. ¿Siempre su discurso esta dirigido a complacer a sus seguidores exclusivamente? 087. ¿Siempre se presenta haciendo propaganda – todo como en un estudio de televisión y medios, mucha parafernalia y con gente bozaleada – y repitiendo los mismos embustes? 088. ¿Siempre, ante problemas y situaciones muy graves, muestra y expresa un optimismo irreal o ignora o tapa esa problemática, la esconde? 089. ¿Siempre justifica sus errores y omisiones mostrando como culpables a otros? 0810. ¿Siempre apela y abusa del sentimentalismo de los ciudadanos que lo siguen? ¿A quien identifica como demagogo?

09.   ¿Qué le hará la justicia, de acuerdo con la CN99 y leyes, a los responsables de la recién conocida, una mas, perdida, puesta en medios, de los dineros de la gente de Pdvsa? ¿Cuándo? ¿Y, a los quemadores de comida como la leche? ¿Usan a los “pobres” para fabricar “nuevos ricos”?

10.   ¿El pcv parece, según medios, que abrió un ojo y lanzo un quejido? Ojala podamos leer el documento respectivo.

11.    ¿El ciudadano, el pueblo, prefiere para la próxima presidencia de la republica un hombre o una mujer? ¿Con cuales atributos mínimos? Bueno, que tenga una carrera publica histórica (personal, familiar, social, profesional, en el trabajo político, que conozca el mundo de hoy), que tenga personalidad propia y poder en la voz (alocuciones con sindéresis y estructura, no improvisaciones) y este actualizada(o), en el mundo de hoy, de la cibernética y que, en lo profundo de su alma, quiera trabajar por este, su país.

 “En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice”.
Anatole France (1844-1924) Escritor francés.

Nelson Maica 
nelsonmaica@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.