miércoles, 16 de marzo de 2011

DECLARACIÓN DE LECHERÍA.- CONTRATO SOCIAL PARA LA PROSPERIDAD DEMOCRÁTICA. POSICIÓN ANTE LA SITUACIÓN NACIONAL. MR. MARZO DEL 2011. RAUL AMIEL

Estamos convencidos de que nunca podremos garantizar el total respeto a los Derechos Humanos si previamente no ponemos fin a la pobreza.

EN AMENA CHARLA UNA VEZ TERMINADO EL ZONAL ORGANIZATIVO CON REPRESENTACIÓN GENUINA REPUBLICANA DE LOS ESTADOS ANZOÁTEGUI, SUCRE, MONAGAS, NUEVA ESPARTA, BOLÍVAR, DELTA AMACURO Y AMAZONAS .


Porque a pesar de los altos ingresos petroleros somos uno de los países mas violentos e inseguros del mundo, con tantos rostros tristes y llorosos de madres y mujeres que suplican que le devuelvan a sus seres queridos o reclamando justicia a un gobierno indolente.

Nunca como ahora al país le habían ingresado tantos recursos y aun así los índices de pobreza oscilan según cifras oficiales en un 40% y según los expertos en un 55% en uno u otro de los casos las cifras son alarmante… ya que estaríamos hablando de casi 14.000.000 millones de venezolanos en estado de pobreza.

La inflación es el gran enemigo del dinero de los venezolanos actuando como un vulgar ladrón que deja sin alimentos a los sectores mas humilde del país encareciendo el costo de la vida y cercenando el derecho de los venezolanos a vivir mejor.

Los niños de la calle, los indigentes, los abandonados son los excluidos de ayer que sobreviven en la Venezuela de hoy y que cada día se multiplican producto de las promesas electorales incumplidas.

El flagelo de la corrupción acaba con los dineros públicos que pudieran estar destinados al combate de la pobreza.

En el año 1999 el presidente de la república declaro que recibía a un país con un índice de desempleo entre el 11% y el 20%. Doce años después los índices se mantiene igual y lo que es mas grave la economía informal en vez de disminuir oscila entre el 45% y 55% de la población económica activa es decir que mas de la mitad de la población trabajadora está en el sector informal desconectada del aparato productivo y del acceso a créditos bancarios que pudieran permitirle generar iniciativas tendientes a mejorar su calidad de vida.
Hacemos propicia esta oportunidad para señalar que Venezuela vive bajo la supresión de la libertad bajo los socialismos de todos los apellidos desde que se instalo el estatismo depredador y rentista del despilfarro petrolero.

Frente al fracasado modelo socialista nosotros defendemos la ideología de la libertad como instrumento para una Venezuela que viva en bienestar y libertad.

El origen de todos nuestros males está en el exceso de regulación para todos los aspectos de la vida ciudadana por lo que impulsamos una menor regulación en todos los sectores. Reclamamos devolver el poder a la ciudadanía mediante mayor libertad para el accionar individual. Mucha más sociedad y mucho menos gobierno.

Nadie puede aspirar a sustituir a la sociedad; lo que se debe es potenciar a los emprendedores, menos regulación, menos intervenciones, menos prohibiciones, menos meterse en la vida de la gente y más libertad. Aquí sobran leyes, decretos, reglamentos y regulaciones.

Propugnamos la libertad económica pero también en lo referido a la educación para la cual debe haber libertad de elección del centro para educarse. No tienen derecho a convertir la educación pública en socialista, nadie le puede decir a una familia cómo educar a sus hijos. La educación pública debe ser neutral. Estamos a favor de que quien quiera pueda crear un colegio privado. Si alguien, un socialista, quiere hacer un colegio privado que lo haga. Pero a lo que no se tiene derecho es a convertir la educación pública en socialista. Ni jugar a la salud pública con unos médicos de opereta graduados a la ligera y copiando modelos de salud desfasados en el tiempo.

Nuestra consiga es BIENESTAR EN LIBERTAD pues queremos una Venezuela en la que todos seamos propietarios y tengamos acceso a los beneficios que nos ofrece la contemporaneidad pero teniendo el libre albedrio de escoger nuestro propio camino.

Democracia sin pobreza. Democracia productiva… Este pueblo merece mucho más y debemos dárselo. Es nuestro deber si verdaderamente tenemos vocación de servidores públicos.

El Movimiento Republicano se propone distinguir un perfil de transformación para superar nuestra actual coyuntura política, social y económica. Ponemos a escrutinio una propuesta para un país de éxito. Un Contrato Social para la Prosperidad Democrática.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.