Aplaudimos los logros de la Mesa Unitaria de los partidos políticos y entendemos que no es fácil ponerse de acuerdo sobre todos los aspectos relacionados con las elecciones primarias. Sin embargo, estamos convencidos que con buena voluntad y pensando que está en juego la República, ya es tiempo de presentarle conclusiones a la ciudadanía sobre la fecha de las primarias y su reglamento.
Diecinueve organizaciones de la sociedad civil que operamos dentro de la plataforma Venezuela Libre y que no apoyamos a ningún precandidato, pero que estamos comprometidos a trabajar por los candidatos de la unidad seleccionados en primarias, solicitamos a la Mesa de la Unidad que las mismas se realicen antes de finalizar este año.
Uno percibe en la calle que los ciudadanos aspiran a elegir cuanto antes al abanderado que en nombre de la unidad nacional, es decir partidos políticos y sociedad civil, recorra todo el territorio nacional junto con su equipo llevando la esperanza de que sí podemos construir un mejor país. Un país sin odios, sin discriminación política, sin que sus ciudadanos, llámese estudiantes, profesores, empleados, obreros, enfermeros, tengan que arriesgar sus vidas al declararse en huelga de hambre y coserse la boca para que se les reconozcan sus derechos.
No es cierto que si elegimos este año a nuestro abanderado el régimen, con su enorme maquinaria mediática, lo haría papilla. Y no es cierto porque todos los precandidatos que tienen posibilidades, cuentan con suficientes credenciales para infundir confianza en el pueblo de que pueden resolver los graves problemas de inseguridad, alto costo de la vida, desempleo, escasez de viviendas y de servicios, deficiencias en las áreas de salud, educación e infraestructura y ponerle coto a la corrupción. Tampoco es cierto el argumento del elevado costo de una campaña muy larga, ya que lo procedente es una campaña cara a cara, realizada por nuestro abanderado recorriendo varias veces el territorio nacional y no una campaña mayormente basada en afiches y cuñas por radio y televisión. Existe también el peligro cierto de que el genuflexo CNE retarde su apoyo para las primarias y adelante las elecciones generales, limitando así las posibilidades de nuestro
abanderado de hacer campaña.
Por otra parte, sería absurdo y antipolítico que si un gobernador o alcalde se propone como candidato presidencial y es derrotado en las primarias, se le cierre la puerta para que pueda optar a su cargo anterior. Recientemente está circulando una propuesta del profesor Fidel Gil, que contempla una votación múltiple en la que se pueda votar por más de un candidato. Esta propuesta permitiría realizar una sola elección, con una sola vuelta, proporcionaría mayor legitimidad a los candidatos, un menor costo, posibilidad de aspirar a varios cargos, la inscripción de candidatos actualmente inhabilitados y sustituir de inmediato a quienes puedan ser inhabilitados por el arbitrario Russian. Instamos a los expertos en el tema a evaluar esta opción. ¡ Vivan los estudiantes! ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
eddiearamirez@hotmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.