Dígame sr Díaz Rangel cómo alguien puede dar una voltereta en la vida tan grande en tan poco tiempo?. A qué me refiero? Pues a su actual posición frente a la muy dolorosa situación por la cual atraviesan nuestras universidades autónomas y entre ellas la nuestra, la suya y la mía, la UCV.
Bajo su amparo se cobijaron muchos alumnos y profesores erigièndose para entonces, en las huestes salvadoras de los principios de libertad y justicia mas sublimes.De repente,no se cómo,todo cambiò y por una suerte de magia proveniente del sombrero de un Mago con botas militares los estudiantes y profesores de ayer ejecutan la orden de asfixiarla negándoles un presupuesto digno que permitirà seguir formando venezolanos .Estos soñadores que ayer tomaban la calle, hoy se colocan en la acera de enfrente para hacer causa comùn con quienes la quieren domesticar imponer un pensamiento ùnico y matar de hambre.
Le pregunto: Cómo señor mío Ud. quien era un muy connotado soñador en el mundo de azules boinas, saca en su columna dominical una gràfica con pupitres vacíos haciendo ver que "el frutrado debate" se debió a la incomparecencia de los muchachos que ese mismo día manifestaban en la calle, por cierto luchando y enarbolando las mismas banderas que Ud y yo alguna vez lanzamos al viento.
Para ese momento, los universitarios gritàbamos las mismísimas consignas que los muchachos expresan hoy. Todas ellas, eran nuestras armas de combate pletóricas de canto grito y poesía.Las de antes y las de ahora se funden en un solo himno, el himno de la universidad y fusionan la historia en un solo instante. El momento que hoy vivimos. A ud. como que se le olvidaron estos tiempos.
Qué làstima!Ahora resulta que ud. y otros que ayer llenaban las aulas y hoy las curules y cargos oficiales utilizan como argumento para negarse a que nos den el sustento universitario "que debe haber un control de la gestión administrativa de las universidades y que ademàs se debe saber en qué han gastado los recursos". Yo digo lo mismo.Estoy de acuerdo plenamente.
Pero también quiero y Ud NO!, que sepamos qué se ha hecho con el inmenso caudal de dólares recibidos por este gobierno?
Queremos que la caja negra de PDVSA declarada inauditable, se abra para que, los de a pie, sepamos donde fueron a parar los reales de la ayer màs exitosa empresa venezolana.
Queremos que hayan controles a todo nivel. Queremos saber qué pasó con los dineros del FONDEN.Con los del Banco Central?.
Todos queremos controles. Pesos y Contrapesos inexistentes en la actualidad en este pais. Queremos que TODOS le pidamos cuenta al Presidente de su gestión administrativa.
Queremos saber qué pasa con los dineros que envían a otros paises a través del servicio exterior. Queremos saberlo señor Díaz. Queremos conocer qué pasa con los recursos de todas las Instituciones de este País. Seamos decentes. Seamos coherentes.
Ya està bien de posiciones acomodaticias. Para terminar lo invito que saque del baùl de los olvidos aqueeeella boina azul que un día se puso en su cabeza y que le permitió soñar y luchar por un pais que entonarà un "..canto infinito de paz."
Marisela Godoy Estaba.
godoymarisela@hotmail.comEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.