miércoles, 23 de febrero de 2011

TÁCTICA DEL RÉGIMEN FRENTE A LA HUELGA DE HAMBRE. ELINOR MONTES M.

No se puede desvirtuar la razón de la huelga por los movimientos tácticos que desde la OEA y el régimen se den. La vida de los jóvenes tiene demasiado valor para convertirla en instrumento de promoción democrática.

El cinismo, la desvergüenza y la inmoralidad de los camaradas no tienen límites. Frente a la huelga de hambre, que mantienen los estudiantes que afirman estar dispuestos a dar la vida por la liberación de los presos políticos, y con la de ellos la liberación de todos nosotros, el régimen reitera su práctica perversa, cruel y putrefacta de apariencia de diálogo mientras los descalifica y miente. Los camaradas niegan los derechos humanos porque desprecian la dignidad de la persona humana, en consecuencia no dialogan sólo manipulan, y con algunas “concesiones” sobre algunos casos que se pueden revisar, según dijo el Ministro, el régimen pretende usar a los huelguistas para reforzar la apariencia de democracia que promueven los camaradas en esta etapa del proceso.

Por otro lado los Estatutos de la OEA deben ser modificados, la práctica demuestra que son ineficaces a la hora de que el Organismo actúe ¿Cómo es posible que el denunciado por violar los derechos humanos sea el que autorice la visita de su Secretario General? Los derechos humanos son universales y frente a su violación no se puede alegar la soberanía y menos decir “que eso es un asunto interno” ¿Hasta cuando los burócratas de los organismos multilaterales creados para la protección de los derechos humanos permiten que los autócratas usen la soberanía como un escudo contra la justicia?

El Sr. Insulsa califica lo que aquí ocurre como “un problema” que debe ser discutido. No Sr. Insulsa, la violación de los derechos humanos no es un problema sino un crimen y quienes lo cometen son criminales y los que lo permiten o callan son cómplices.

Una nación que permite que se encarcele, se discrimine y se persiga a quien disienta del ejercicio totalitario del poder político es una nación de esclavos, ninguna persona debería aceptar vivir así. La negación de la libertad conlleva la privación de la capacidad de creer, crear, pensar, desarrollar la personalidad, construir un destino conforme a los sueños e ideales, en fin, conlleva la negación de la cualidad de ser persona y del derecho a vivir en paz y con bienestar. Nosotros no merecemos vivir en este infierno. “La Declaración Universal de los Derechos Humanos”, en su art. 1º prevé: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y en derechos y dotados como están de razón y conciencia deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

¿Por qué tenemos que aguantar el abuso de poder, la arbitrariedad y la destrucción de nuestros valores y recursos por una banda delincuentes? Rescatemos la libertad perdida.

elmon35@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.