Este régimen se ha jactado de “reivindicar los derechos de la mujer con igualdad”, sin embargo, esta propaganda engañosa, como el resto, se cae por los hechos.
La política del régimen evidencia su desprecio por la familia y la mujer. Hoy todas las instituciones y organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos humanos de la mujer están siendo atacadas por éste directa o indirectamente -digo “todas”, porque las afectas al régimen forman parte de la estrategia de apariencia de democracia, mientras aparentan “dignificar a la mujer”, hay hasta un Ministerio de la Mujer, cumplen su verdadero fin, el uso de las mujeres para su propaganda engañosa, para construir el comunismo, para que sirvan de relleno en los actos de la Jefatura y su partido, para adoctrinarlas y someterlas, entre otros, a través de los supuestos planes sociales, cuya condición de acceso es que sean incondicionales al castro comunismo-.
Una de las tácticas para anular dichas instituciones y organizaciones ha sido el ahogo económico, lo cual, no sólo viola las convenciones internacionales que protegen los derechos humanos de la mujer, suscritas por lo que fue la República de Venezuela, sino que constituye el delito de violencia institucional.
Para documentar lo expresado, tenemos el caso del Instituto Metropolitano de la Mujer, INMEMUJER, adscrito a la Alcaldía Mayor. Cuando el régimen mutiló el presupuesto y las competencias de ésta, también mutiló el presupuesto de INMEMUJER, que hoy no tiene ni para pagar el personal, el cual tuvo que reducir drásticamente -no puede contratar una defensora por municipio, ni las 2 psicólogas, la trabajadora social, las promotoras de las charlas y talleres para la prevención de la violencia y de capacitación para el trabajo, etc-, lo cual desmejora el servicio de prevención y atención que ha venido prestando eficientemente el Instituto, pese a las dificultades.
Por supuesto, al régimen no le interesa el perjuicio para las usuarias, quienes tendrán que pedir cita en algunos municipios del área Metropolitana de Caracas y que el informe psicológico ya no podrá entregarse con la misma celeridad que antes -en la medicatura forense las citas tardan 6 meses y más, así trabaja el socialismo-. Pero no contento con eso, en la Asamblea, que sirve de apariencia de parlamento, eliminaron a la mujer de la comisión de la Familia, -presidida por la oposición ¿Qué tal? La mayoría son unos monigotes que dejan que los camaradas hagan y deshagan.
Recordemos que durante la democracia la mujer logró su propia comisión, la cual fue sustituida por los camaradas en el 2000 por la comisión de la familia, la mujer y la juventud-. Claro que en este escenario totalitario, el que eliminen a la mujer de la comisión de familia no me quita el sueño pues todas sus leyes son comunistas y seguramente el régimen va a aprovechar la protesta de los movimientos de mujeres para incluirla en una comisión presidida por algún camarada que siga usando a la mujer para sus fines comunistas con apariencia de democracia.
Elinor Montes
elmon35@gmail.comEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.