En el discurso del Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, en Cúa, para conmemorar el 194 Aniversario del Natalicio del General Ezequiel Zamora, aquél lanzó una etílica frase: “para tumbar a Chávez, hay que tener dos bolas”. Una ocurrencia tan graciosa sólo es posible en alguien con delirium tremens; consecuencia de la obligada abstinencia que, tal vez, le impone su alta investidura.
En efecto, sólo esa desambiguación pudo causar en el encumbrado parlamentario tanta confusión, tantas extrañas ilusiones y tantas perturbadoras alucinaciones, que lo mantienen en constante agitación al punto de no darse cuenta que los venezolanos han demostrado tener dos bolas o más para calarse a este corrupto, ineficiente y errático gobierno.
Hay que tener dos bolas o más para calarnos que el Gobierno Nacional haya construido, en estos 12 años, apenas 296.047 viviendas en todo el país. Advirtiendo que, cuando Chávez asumió la presidencia en el año 1999 el déficit habitacional era de 1,5 millones viviendas, hoy se ubica en más de 2 millones.
Hay que tener dos bolas o más para calarnos que en estos 12 años el Gobierno Nacional haya permitido la muerte, por su negligencia, de más de 130.000 seres humanos. Las principales víctimas son nuestros jóvenes entre 15 y 29 años, cuyas muertes ocurren por armas de fuego. La tasa de homicidios en 1999 era de 25 por cada 100.000 habitantes. En 2009 aumentó a 54 por cada 100.000 habitantes. Según el oficialista I.N.E., en 2010 hubo 19.113 homicidios, pero peor aún, este gobierno aviva la impunidad, ya que según el CICPC entre 1998 y 2009 se registraron 123.091 asesinatos y sólo se detuvieron a 23.043 sospechosos.
Hay que tener dos bolas o más para calarnos que en estos 12 años de gobierno la aplastante inflación nos tenga acogotados. Mientras todo nuestro continente está en franca recuperación económica, Venezuela cerró 2010 con una inflación de 27,2%, la más alta de América Latina, superior al 25,1% registrado en 2009.
Hay que tener dos bolas o más para calarnos que el Gobierno Nacional en estos 12 años haya permitido el aumento exponencial de la deserción estudiantil. Pues como lo reconoció el propio Presidente en su última “Memoria y Cuenta” en este país hay 7.7% de niños fuera de la escuela primaria, cuando señaló que la tasa de escolaridad era de 92.3%. Por lo que, si tal como informa el I.N.E. para el 2010 hay 3.354.533 personas dentro de las edades de 6 a 11 años, habría la astronómica cifra de 258.299 niños fuera de la escuela más básica.
Además, ni hablar del problema aún no resuelto de la recolección de la basura, ni del desastroso estado en que se encuentran nuestras carreteras, calles y avenidas en todo el país. Tampoco de los interminables y sorpresivos racionamientos de agua y de luz que sufren a diario los venezolanos.
En conclusión, en estos luengos 12 años los venezolanos ya hemos demostrado hasta la saciedad que tenemos dos bolas o más, en principio, por calarnos este gobierno tan malo y maluco, y luego, para esperar estoicamente hasta el 10 de enero de 2013, cuando el candidato elegido, de la unidad democrática, tome posesión del cargo de Presidente de la República mediante juramentación ante la Asamblea Nacional.
Van 2 bolas; pero 3 strikes. ¡Ta´ponchao! ¡Brindemos!
www.juancarlosapitz.com
justiciapitz@hotmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.