La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer. Antonio Gala (1930) Dramaturgo, poeta y novelista español.
Hay pasajes de la historia que nos indican la intención de quienes someten a ciudadanos a la exposición pública de manera ejemplarizante para generar terror en el resto de la colectividad. En tiempos de barbarie, en la entrada de los pueblos eran colocadas las cabezas empalizadas, de aquellos que osaban infringir las normas de los gobernantes. Con el único objetivo de advertir a los demás, que pretendieran actuar de la misma forma, lo que le esperaba.
Tal vez para algunos este será un ejemplo algo exagerado, pero no es así, lo único que ha cambiado es la forma, pero la intención sigue siendo la misma. Cuando vemos el despliegue militar para trasladar a una juez de la república, tratamiento que ni a los grandes capos de la droga que han sido detenidos en nuestro país se les ha dado, debemos concluir, que el objetivo buscado por el gobierno es el mismo que se buscaba con los decapitados en su época, dejar claro el mensaje, si actúas igual, esto es lo que te espera.
El manejo del caso de la juez Afiuni no tiene comparación en nuestra era democrática. El ensañamiento ha sido total, todos los poderes públicos han actuado de forma mancomunada para obedecer la orden del supremo, violentando todos los derechos constitucionales y humanos de una mujer. Por lo que han arrojado las investigaciones del caso, el único pecado cometido fue dejar en libertad a un banquero que se hizo millonario con la complicidad de este régimen.
Casos como el de la juez lo que buscan es crear terror en el resto del poder judicial, ¿a quién se le ocurriría en estos momentos contradecir una orden del supremo en algún proceso que curse ante los tribunales? Este no viene a ser el único caso, en todos los sectores de la sociedad se han dado estas formas ejemplarizantes, sino pregunten por Baduel, su compadre y amigo, que osó balbucear algunas frases incomodas para el líder en un mitin ante todo el alto mando militar. Allí esta enclaustrado, para tenerlo como ejemplo a aquellos oficiales que estén pensando en algo parecido.
Todo esto empezó cuando de una forma abusiva y autoritaria se despidió en cadena nacional a varios trabajadores de la petrolera, para dejar claro el mensaje, o estás conmigo o te espera el ostracismo, acción que culminó con el despido de más de 20 mil trabajadores de la industria, los cuales hasta los momentos no han podido cobrar ni sus prestaciones sociales, y muchos de ellos que vivían en las casas de la empresa fueron desalojados de la manera más vil y salvaje. El mensaje es simple, si te atreves a actuar como ellos este es tu destino.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.