VALENCIA, FEBRERO 6 (REDACTA).- EL CARABOBEÑO. Desde el año 1998 hasta el 2011 la caída de los índices de producción industrial en Carabobo se refleja en 30%, colocándolo como una de las zonas con más cierres en este sector, a nivel nacional.
De cada 100 personas, 64 no tienen empleo estable, pues el desempleo se ubica en 13% y la informalidad en 51%. Para Vicente Brito, presidente de la Red por la Defensa del Trabajo, la Propiedad y la Constitución, en Carabobo el 50% de las familias posee ingresos mensuales por debajo del costo de la canasta alimentaría. "Se necesitan dos salarios mínimos para adquirirla".
Al también ex presidente de Fedecámaras, quien acompañado de Raúl Amiel, Omar Lozada y Pedro Rodríguez realiza un recorrido por distintas partes del país para presentar un diagnóstico económico y social de cada ciudad, le preocupa la caída de la inversión privada en la región y la toma ilegal de terrenos.
El emporio industrial venezolano, como Aragua, Carabobo y Cojedes, disminuyó su producción en los últimos años. Vicente Brito recordó en este diario, que antes se exportaban textiles, productos metalmecánicos y automóviles. "Hoy en día importamos ropa, vehículos ensamblados, lo que se traduce en pérdidas".
Para que los industriales puedan incorporar su materia prima, muchas veces tienen que ir al mercado permuta para importar, pues la adquisición de los dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) se les dificulta. "Las empresas están perdiendo dinero", alertó Brito.
Propuestas
El Gobierno debe revertir la política del socialismo y dejar de ver al sector privado como el adversario. "Tiene que buscar un aliado para estimular la inversión", indicó. Además aseveró que esto generaría más empleo, ingresos, aumento del consumo y mejor calidad de vida.
"CARABOBO, ESTADO MÁS AFECTADO POR EL CIERRE DE EMPRESAS E INDUSTRIAS" NOTITARDE. Valencia, febrero 6 (Roberto Giusti Vasconcelos).- A juicio del presidente de la Red por la Defensa del Trabajo, la Propiedad y la Constitución; Vicente Brito, Carabobo ha sido el estado más afectado por el cierre de empresas e industrias en los últimos años, debido -según dijo- a "las políticas de control de precio y regulaciones" que ejecuta el Gobierno Nacional.
"De 13 mil empresas industriales, medianas y grandes, las cuales poseen entre 25 y 30 trabajadores; el sector industrial estima que 7 mil han cerrado sus puertas", reveló.
De igual forma, Brito manifestó que las constantes amenazas y expropiaciones al sector privado por parte del Ejecutivo, han generado una caída significativa en el sector industrial.
"Muchas empresas que se sienten amenazadas no tienen capacidad o recursos para invertir y transformarse, están en un proceso de paralización parcial, pues el sólo anuncio de que el sector productivo pueda ser estatizado, ya genera una incertidumbre", sostuvo el representante gremial.
Asimismo, el también ex presidente de Fedecámaras estimó que en Venezuela se han producido en los últimos dos años 26 mil invasiones de terrenos urbanos y que 7 mil propiedades, entre apartamentos, galpones, locales, oficinas, habían sido afectados, además de mil 600 empresas del sector agrícola, turístico, pecuaria, transporte, petrolera y naviera que han sido expropiadas por el Gobierno, lo que -resaltó- genera un clima de "preocupación y desconfianza" en la nación.EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.