domingo, 2 de enero de 2011

RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN. EL AÑO 2010 FUE NEGATIVO EN LO ECONÓMICO Y SOCIAL DEMOSTRANDO EL FRACASO DEL GOBIERNO Y SU PROYECTO SIGLO XXI. Y VIDEO




Cuando analizamos el 2010 y los resultados del gobierno en su gestión económica y social nos encontramos con cifras muy preocupantes que demuestran el fracaso del gobierno en su modelo de socialismo de siglo XXI.

En lo económico los resultados de las empresas estatales son angustiantes ya que las mismas desmejoran su capacidad de producir y se han convertido en una carga fiscal insostenible para los venezolanos, las pérdidas totales en la gran mayoría de las empresas públicas superan los presupuestos de salud y educación. El crecimiento de la deuda publica interna y externa alcanza límites preocupantes y los intereses causados por el riesgo país son cuantiosos.

La inflación se ha convertido en tragedia para los más pobres y el único responsable de esta calamidad es el propio gobierno con su emisión de dinero inorgánico.

El desempleo supera el 12% y la informalidad el 50% o sea casi dos terceras partes de la fuerza laboral del país no tiene un empleo estable y el estado se convirtió en el gran empleador con cifras de casi 3 millones de trabajadores directos e indirectos, la no aprobación de la ley de seguridad social le quito a los trabajadores públicos miles de millones de bolívares en beneficios laborales.

Los niveles de miseria son crecientes ante la perdida de poder adquisitivo, más de dos millones de familias viven en pobreza extrema al no tener viviendas adecuadas, carecer de servicios públicos y sus ingresos mensuales están por debajo de la canasta alimentaria que se acerca a los 3000 bolívares fuertes.

El deterioro de los servicios públicos son evidentes y así lo demuestran los cortes de electricidad, las fallas en el suministro de agua, el triste estado de nuestras carreteras, así como la falta de mantenimiento en los cauces de agua que en buena parte son los responsables de las recientes inundaciones que afectaron a miles de familias Venezolanas.

Los voceros oficiales nos hablan de un crecimiento que nos coloca como uno de los países de mayor desarrollo social, pero la realidad es que estamos a niveles de países como Haití en caída de producto interno bruto a pesar de una renta petrolera que los últimos tres años supera los 200.000 millones de dólares.

Para el 2011 el gobierno aumentara los impuestos, devaluara la moneda aun mas, pero la situación económica y social seguirá deteriorándose, la razón son las crecientes perdidas de las empresas estatales y la carga financiera que generan los intereses de la pesada deuda publica que se convirtieron en pesadilla para los bolsillos de los Venezolanos.


Vicente Brito
Presidente


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.