viernes, 21 de enero de 2011

LA MOTIVACION, UN DIA DESPUES DE ÉSTE 23 DE ENERO DE 2011. IVÁN ENRIQUE LEÓN HERNÁNDEZ

La verdadera plegaria es la motivación que no se resquebraja. Pero una motivación y un propósito auténtico no van asociados fácilente. Existen muchos obstaculos que debemos superar: somáticos, psiquicos, emocionales, sociales y de otro tipo; mas la firmeza en el propósito puede conseguir logros importantes, y si se asocia con la practia de la tolerancia en el tiempo, se dispondrá de una energia insobornable para seguir en la busqueda.

Muchas personas con muchos conocimientos saben muy poco; sin embargo, personas con minimos conocimientos saben mucho. Un adagio hindú es especialmente hermoso y significativo: "Para que la antorcha desparrame su luz, tiene que hacerlo protégida del viento, pues de otro modo el viento la apagará o desparramará más sombras que luz; asi hay que proteger los pensamientos del viento de la vanidad y la codicia, o dará sombras muy feas".

Venezuela está saturada de personas que se jactan de ser muy cultas, pero no tienen sentimientos; de ególatras intelectuales que carecen de emociones laudables; de frios cientificos y de lideres insensibles y codiciosos.

En cambio, pocas personas saben de verdad esperar sin perder la motivación y persisten en el noble propósito de convertir su vida en un jardin para disfrute propio y ajeno. El trabajo consiste el lograr que nuestra energia sean impelidas hacia el conocimiento individual. En necesaria la tolerancia en el tiempo para reeducarnos y propiciar pensamientos nobles; es imprescindible la motivación para no desfallecer; resulta de gran ayuda la armonia para desencadenar la profunda e insuperable experiencia de la lucidez combinada con la compasión.

Según otro adagio, " por el firme anhelo de lo incondicionado, te toma lo incondicionado". Y como reza la antigua sentencia mistica, "si buscas al divino es porque él ya te ha encontrado".La verdadera plegaria es la motivación que no se resquebraja.Pero una motivación verdadera y un propósito auténtico no van asociados fácilmente. Existen muchos obstáculos que debemos superar: somáticos, psiquicos, emocionales, sociales y de otro tipo; mas la firmeza en el propósito puede conseguir logros importantes, y si se asocia con la prática de la tolerancia en el tiempo, se dispondrá de una energia insobornable para seguir en la búsqueda.

Cuando uno experimenta esa enorme confianza en lo Incondicionado (como quiera que se le designe, o como quiera que se le conciba), la dirección se mantiene firme y el empeño inalterado.

Declaraba Ramakrishna: "La mujer que tiene al rey por amante no aceptará galanteos de un mendigo". Y aquel que, como dicen los yoguis antiguos, percibe "el sabor del éter"" no podrá contentarse con los apegos mundanos ni continuar sordo a la voz de su yo verdadero, ni mucho menos dar la espalda a su sensibilidad e inquietud espiritual, por mucho que a veces éstas le "compliquen" de tal modo la vida que bien querria por un instante dejar de sentirlas. Si trabajamos con la verdadera tolerancia en el tiempo, asiduidad, control de los pensamientos nocivos, activación de las emociones sanas y desarrollo de la ecuanimidad, aunque no seamos capaces de ascender por nosotros mismos, igual encontramos un pie o tobillo al que agarrarnos.

Un Peatón sin Barreras

Arq.
www.peatonesinbarreras.tk
peatones.sin.barreras@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.