“La confianza en las personas para controlar sus propia vidas de acuerdo a sus propios valores es el medio más seguro para alcanzar todo el potencial de una gran sociedad” Milton Friedman
La Ley del Primer Empleo es intervencionista y ataca directamente la libertad económica, por lo cual, es nociva para el progreso económico y tiene efectos tan nefastos que un político pro estatista no puede prever dada su ignorancia, ingenuidad o la no conveniencia para sus fines de poder económico y político.
Políticos siguen concibiendo a la ciudadanía como personas tan débiles que necesitan que hasta obliguen a otros a emplearlos, es decir, ni siquiera creen en el potencial humano. La realidad demuestra que cuando se permite al ser humano tomar mayor control de su vida cotidiana mediante la libertad económica aumenta las opciones de prosperidad a nivel individual y en su familia seleccionando por si mismos las mejores opciones según su desempeño y ofertas laborales.
Cuando la mayoría de un país trabaja para subsistir y en cualquier cosa principalmente favorecida por alguna de esas leyes que desmontan su proyecto personal, lo orillan a la sobrevivencia. El venezolano, esta pendiente de su cotidianidad bien sea para conseguir un empleo, mantenerse en el o ingeniarse alguna actividad remunerada que en su mayoría se ubica en las principales avenidas de las ciudades en la modalidad de buhoneros, y aún los que planifican y legislan lo hacen a espaldas de esa realidad.
Hay personas que se mantienen en sus trabajos mediocremente, aunque, no fue la intención al inicio de esa relación laboral, sino, aprovecharon la carencia de incentivos para ser competitivos, porque se supone que su trabajo esta seguro, gracias a la alabada inamovilidad laboral así el panorama muchas veces es de empleados que se convierten en el enemigo interno de cualquier empresa, como del dolor de cabeza de cualquier empresario.
Para mayor carga se suma la cantidad de impuestos directos e indirectos, mas leyes que obliguen a contratar a determinado tipo de personas como discapacitados, jóvenes, tercera edad, mujeres, entre otros tipos de población que se les ocurra al proponente de turno junto con sindicatos que en apariencia defienden fines nobles para los trabajos pero que en la praxis generan zozobra y desempleo, todo para sumarle cargas a las empresas y con leyes como estas restarle mas espacios al talento y a la libre contratación.
Los adversarios políticos del gobierno nacional, actúan como gallina degollada que se niega a morir, más ahora, que al ser integrantes del fraude parlamentario, tienen propuestas legislativas erradas y huyen o evaden antes el análisis racional en el caso de La Ley del Primer Empleo, los cuales argumentan que en países desarrollados también se han aplicado, pero obvian que es ese tipo de leyes es lo que no permite salir de la crisis a países como España, lo que refleja la negación a ser mayor de edad en lo político y a seguir imitando lo peor a nivel mundial. En síntesis, tanto partidos políticos como sindicatos defienden por sobre todas las cosas políticas direccionistas y empobrecedoras, importándoles solo más poder.
El empleo al igual que la riqueza no se decreta sino que se genera y el primero depende de la generación de la ultima, por lo tanto, en un país donde producir riqueza es considerada como un antivalor en muchos casos y en otros no necesario puesto que se confunde riqueza con recursos naturales que además están estatizados consolidando al Estado Venezolano como el principal empleador no se puede producir ni lo uno ni lo otro, sino, simpatías al gobierno de turno que administra los recursos de la naturaleza entre ellos: oro, hierro, petróleo, carbón entre otros que generan dicha una nomina confundida con empleo productivo.
Partidos políticos con ideas socialistas se escudan (en ocasiones) en una fachada liberal atacando todas las políticas y personas con tal ideas y se dan el lujo de proponer toda una gama de medidas estatistas y empobrecedoras como esta ley que no va directamente a las causas pero atrae simpatías en un sector de la población. Los jóvenes, desesperados ante el alto nivel de desempleo sucumben ante engañadores, sin embargo, en el transito de poner las esperanzas de un estatista a otro, la situación económica sigue siendo desalentadora para todas las edades, hombre y mujeres por igual.
El camino más seguro hacia una mejor y prospera sociedad es el de la libertad, que sean los ciudadanos los que decidan según sus principios el modo de concretar sus proyectos, desarrollo profesional, con el cumplimiento de sus metas que permitan mejor calidad de vida y satisfacción personal para Sí y su familia. Para ello, la libertad económica es el mejor método para alentar la actividad empresarial, generar pleno empleo y mayor movilidad social al maximizarse las opciones.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA, LISBETH PRIETO-GARCÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.