Mi último artículo del años pasado (30-12-09) lo titulé “Annus Horribilis - Annus Terribilis”. Allí hice un breve inventario de lo que habíamos tenido que soportar los venezolanos durante el año que estaba por terminar, como consecuencia de los desmanes del führer (aclaro que esta palabra significa conductor en alemán) del régimen del comunismo del siglo XXI. Aquél artículo lo cerré con el siguiente párrafo: “No quisiera lucir agorero, pero el 2010 probablemente será más "horribilis" y más "terribilis" que el 2009, a menos que juguemos con inteligencia la carta de las elecciones parlamentarias que todavía tenemos en nuestras manos. Esa será la oportunidad, quizás la última, para rescatar la democracia por la vía constitucional”.
Nuevamente, sin pretender ser adivinador del futuro, me temo que el 2011 se perfila todavía peor que el 2010, año durante el cual, además de los gravísimos problemas que la madre naturaleza nos causó (primero una sequía sin precedentes que obligó a soportar el racionamiento de energía eléctrica debido a los niveles críticos del embalse del Guri, y después, unas lluvias igualmente inusitadas que causaron inundaciones en varias poblaciones y deslaves que arrastraron consigo viviendas humildes dejando sin abrigo a miles de compatriotas), hemos tenido que soportar los desmanes, arbitrariedades, apropiaciones indebidas de empresas industriales y fundos agropecuarios y demás desafueros del inquilino de Miraflores.
De nada valió jugar inteligentemente la carta de las elecciones parlamentarias. La disidencia logró asegurar una representación apreciable en la Asamblea Nacional que, entre otras cosas, serviría para impedir que el führer continuara imponiendo por decretos leyes las reformas constitucionales que fueron rechazadas por los venezolanos y para corregir el desequilibrio existente en la integración de los órganos del poder público, fundamentalmente el Tribunal Supremo de Justicia.
Adelantándose a los acontecimientos, el führer se ha dedicado en las últimas semanas del año a hacer todo lo que no le permitiría el nuevo parlamento que se instalará el 5 de enero próximo. Valiéndose de la complicidad de la Asamblea Nacional todavía manejada y manipulada a su antojo, hizo modificar el reglamento interno de debates de la AN para neutralizar la capacidad de maniobra de los futuros parlamentarios disidentes; hizo dictar una ley que penalizará a los parlamentarios de su bando que se atrevan a incumplir sus dictámenes; hizo incorporar una camada de sus seguidores en el TSJ asegurándose la sumisión incondicional de ese alto órgano judicial; obtuvo una nueva “habilitación” que le permitirá durante 18 meses más seguir implantando, contra la voluntad de la mayoría del pueblo, su proyecto político, copia carbón del sistema comunista implantado en Cuba por su papá Fidel; en abierta violación de la Constitución Nacional que él mismo se proveyó a su gusto y medida, ha hecho aprobar en ese simulacro de parlamento que todavía domina una serie de leyes para imponernos la dictadura comunista que ha sido rechazada hasta en la propia Rusia, cuna del marxismo leninismo.
No es aventurado vaticinar que lo que nos espera en el futuro inmediato es todavía peor. Consciente de que está perdiendo el apoyo de las masas populares el führer ha entrado en una fase de desespero sin precedentes que lo conducirá a cometer cualquier clase de agresión para mantenerse en el poder.
El 5 de enero es una fecha crucial. La cantidad de venezolanos que repasan el contenido de los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional es cada vez más numerosa. También aumenta progresivamente el número de militares que tienen presente el artículo 328 de la Constitución. Son cada vez más los venezolanos que estamos conscientes de que estamos llegando al llegadero.
adolfotaylhardat@gmail.com
www.adolfotaylhardat.net/indexbis
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.