martes, 4 de enero de 2011

EL SOCIALISMO QUE HA FALLADO. CARLOS R. PADILLA L. EN ANALITICA

Se hace necesario un cambio de paradigma que desplace los conceptos marxistas leninistas, maoístas y de cualquier signo socializante, por una comprensión del mundo y del ser humano que se reconcilie con la libertad, el productivo emprendimiento y la limitación de regulaciones.
Con el surgimiento del marxismo, socialismo y comunismo se formulan de una sola doctrina que se entienden ambos como dos fases necesarias en una sociedad bifurcada por la lucha de clases hacia un ciclo comunista final sin clases.

El proceso socialista-comunista implica económicamente la propiedad estatal o cooperativa de los medios de producción y de la tierra y políticamente el ejercicio del poder por la clase obrera que termina siendo la concentración del poder en una oligarquía conformada por la cúpula de un partido único disfrazada de dictadura del proletariado. Situación esta que aprovecha el mercantilismo para acrecentar riquezas conformando una oligarquía de poder eliminando la libre competencia y comercializando con los monopolios
estatales.

Pretende esta doctrina mediante un Estado Totalitario resolverle a los seres humanos sus necesidades sin que para ello intervengan los individuos en dicha búsqueda de satisfacción ya que el socialismo tiene todas las respuestas prescindiendo de la libertad individual y negando el libre albedrio. Generalmente la solución que se pone en práctica es tan negativa como los problemas que pretende resolver.

En la contemporaneidad se intenta diferenciar entre socialismo duro y socialismo blando. El socialismo real que se implanto en Rusia y en China demostró su incapacidad para resolver los problemas que aquejan a la contemporaneidad. Así mismo el comunismo cubano solo ha logrado la implantación de una dictadura que sumerge a su pueblo en una permanente tragedia.
En Venezuela son partidarios del marxismo el Partido Comunista, Partido Socialista Unido de Venezuela, Patria para Todos, Vanguardia Popular y Bandera Roja. Los tres últimos en oposición al Socialismo del Siglo XXI pregonado por el chavismo pro cubano.

El socialismo venezolano ha devenido en camino de desgaste en su aceptación popular cuyo mejor ejemplo lo es una división del Partido Comunista que nació bajo la denominación de Movimiento al Socialismo que en las últimas elecciones apenas alcanzo la precaria suma de 64.608 votos o sea la posición número 13 entre los partidos nacionales.

La vertiente social demócrata persiste en los errores del estatismo, la centralización y el populismo que ha dado origen a la afirmación de que el socialismo es el camino más largo hacia el capitalismo.

Los partidos políticos venezolanos que se autodefinen como Social Demócratas, y pertenecen a la Internacional Socialista, son Un nuevo TiempoContigo Acción Democrática, Movimiento al Socialismo, Podemos, La Causa R, Movimiento Laborista y Alianza Bravo Pueblo.

Hace algún tiempo se habló de la vertical cristiana y la horizontal marxista en la cual se inscribieron jóvenes de origen cristiano que luego dieron paso a lo que actualmente se denomina Social Cristianismo y/o Izquierda Cristiana que es contrario a quienes se autocalifican de Demócratas Cristianos aunque sucumbiendo a la tentación populista adoptan omo segundo apellido el de Partido Popular. Son de esta tendencia Social Cristiana y/o Demócrata Cristiana los partidos Copei, Proyecto Venezuela y Solidaridad Independiente.

Fuera de las tendencias señaladas se inscriben partidos como Movimiento Primero Justicia, Movimiento de Integridad Nacional y cuya posición doctrinaria parece no preocuparles mucho y se manejan dentro de un pragmatismo electoral canjeando ofertas por demandas.

Dentro de los once partidos más votados en las últimas elecciones para diputados a la Asamblea Nacional se encuentra el Movimiento Republicano MR que se autodefine como republicano liberal en franca disposición unitaria para la elección presidencial con primarias, programa consensuado y candidatura unitaria; pero trabajando por una diferenciación entre el socialismo y la libertad.

Se hace necesario un cambio de paradigma que desplace los conceptos marxistas leninistas, maoístas y de cualquier signo socializante, por una comprensión del mundo y del ser humano que se reconcilie con la libertad, el productivo emprendimiento y la limitación de regulaciones.
carlos.padilla.carpa@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.